Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Problemas visuales: ¿Qué es la miopía y cómo se trata?

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 11. 12. 2019. Escrito por Lentiamo

Todos los problemas visuales son desagradables y restrictivos. Con la ayuda de lentes de contacto y gafas, sin embargo, usted puede manejar la mayoría de sus actividades de la vida diaria sin ningún problema.

Como parte de una serie sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, Lentiamo quiere informarte sobre algunos como hipermetropía, presbicia and astigmatismo.

Hoy nos vamos a centrar en la miopía.


¿Qué es la miopía?

Si usted ve objetos que se acercan bruscamente, de modo que no tiene problemas para leer letras pequeñas, pero ve cosas borrosas en la distancia, probablemente sea miope. Así que tus ojos sufren de una condición llamada miopía.

La miopía es la causa más común de problemas de visión en personas menores de 40 años.

Es un problema visual común en el que los objetos en las cercanías se pueden ver claramente, pero los objetos en la distancia están borrosos. Ocurre cuando la forma de su ojo causa la rayos de luz que se doblan (rompen) incorrectamente y enfocar imágenes delante de la retina, en lugar deen la retina.

La miopía puede desarrollarse gradual o rápidamente y a menudo empeora en la infancia y la adolescencia. Tiende a ser hereditario.

Visión normal

Myopia

Miopía

Myopia

Corrección

Myopia correction with contact lenses


¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

Sus síntomas pueden incluir visión borrosa al mirar objetos distantes, la necesidad de entrecerrar los ojos o cerrar parcialmente los párpados para ver con claridad y dolores de cabeza causados por el cansancio ocular.

Sin embargo, la miopía a menudo se detecta por primera vez durante la infancia. Si se está preguntando si sus hijos sufren de miopía, preste atención a los siguientes síntomas.

Síntomas:

  • Entrecerrado de ojos persistente
  • Necesita sentarse más cerca del televisor o del frente del aula
  • No puede detectar objetos lejanos
  • Parpadea excesivamente
  • Se frota los ojos con frecuencia

Ella o él es probablemente miope.

Nota: Si usted detecta alguno de estos síntomas en su hijo, por favor consulte a un oftalmólogo o un optometrista y hágase una prueba ocular. Encontrarán las apropiadas lentes de contacto o gafas.

¿Qué causa la miopía?

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo en comparación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino. Así, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente en su superficie.

La miopía también puede ser causada por la córnea y/o el cristalino demasiado curvado para la longitud del globo ocular. En algunos casos, la miopía es causada por una combinación de estos factores.

Encontrar las lentes de contacto adecuadas para la miopía



¿Cómo se trata la miopía?

Puede corregir la miopía con lentes de contacto, gafas o cirugía refractiva como LASIK.

Las lentes de contacto proporcionan una agudeza visual óptima incluso con miopía grave. Después de medir el poder refractivo de su ojo y su superficie corneal, su oftalmólogo u optometrista selecciona las lentes de contacto adecuadas para su ojo entre varios tipos de lentes de contacto y las ajusta. Si sigues las instrucciones de cuidado y los controles regulares, puedes usar lentes de contacto durante mucho tiempo sin ningún problema.

Las lentes de contacto cóncavas son la mejor manera de tratar la miopía. Trabajan doblando los rayos de luz ligeramente hacia afuera para que puedan concentrarse más atrás en la retina. Las recetas para lentes de contacto cóncavas tienen un signo menos (-) delante del número. Cuanto más lejos esté el número de cero, más correcciones serán necesarias.

Visite a su oculista o doctor de la vista para que le haga un examen de la vista y ¡haga su pedido en Lentiamo!



¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos