Iniciar sesión

Problemas visuales: ¿Qué es la hipermetropía? Los síntomas, las causas y el tratamiento

Todos los problemas visuales son desagradables y restrictivos. Con la ayuda de lentes de contacto y gafas, sin embargo, usted puede manejar la mayoría de sus actividades de la vida diaria sin ningún problema.

Como parte de una serie sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, Lentiamo quiere informarte sobre algunos como Miopía, presbicia y astigmatismo.

Con este artículo queremos informarle sobre la hipermetropía.

¿Qué es la hipermetropía?

Si usted es capaz de ver las cosas claramente a la distancia, pero todo está borroso a corta distancia, probablemente sea hipermétrope. Esta afección se denomina hipermetropía. Esto significa que el ojo puede ver mejor los objetos distantes que los cercanos.

La hiperopía es una ametropía congénita. Si usted es hipermétrope, por lo general ve bien tanto en la distancia como en las inmediaciones hasta la edad de 30 años, sin embargo, es probable que tenga que poner mucha tensión en los músculos del ojo interno, lo cual puede ser muy extenuante a largo plazo.

Sin embargo, una visión cercana y nítida se vuelve imposible con el tiempo. Gafas o lentes de contacto son útiles y, en casos especiales, la cirugía de corrección de la visión, como LASIK puede ser útil.

Buscar lentes de contacto para la hipermetropía

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

Si sus ojos tienen hipermetropía, es posible que padezca:

  • Problemas para enfocar objetos cercanos
  • dolores de cabeza
  • visión borrosa
  • esfuerzo ocular
  • cansancio después de la lectura

¿Qué causa la hipermetropía?

Cuando sus ojos tienen hipermetropía, los rayos de luz no se enfocan como deberían. Normalmente, la córnea, la capa externa transparente de su ojo y las imágenes de enfoque de la lente directamente en la superficie de su retina, que unen fuerzas en la parte posterior del ojo.

Si su ojo es demasiado corto, o el poder de enfocar es demasiado débil, la imagen terminará en el lugar equivocado, detrás de la retina. Eso es lo que hace que las cosas en los alrededores parezcan borrosas.

Visión normal

Hyperopia

Hipermetropía

Hyperopia

Corrección

Hyperopia correction with contact lenses

¿Cómo se puede tratar la hipermetropía?

Todo lo que se necesita para diagnosticar la hipermetropía es una prueba ocular, que puede ser realizada fácilmente por su oftalmólogo u óptico. Las lentes de contacto, gafas o cirugía refractiva pueden corregir su visión.

Con la hipermetropía, la prescripción que su oftalmólogo u óptico le hace tiene un número positivo, como por ejemplo, +3.00. Cuanto más alto sea el número, más fuerte será la condición del ojo y las lentes requeridas.

¡Visite a su oculista o doctor de la vista para que se haga un examen de la vista y haga su pedido en Lentiamo!



¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos