Iniciar sesión

Problemas visuales: ¿Qué es la hipermetropía? Los síntomas, las causas y el tratamiento

Anna Sucha

Revisado médicamente por Anna Sucha, Optometrista, el 6. 12. 2019
Escrito por Leonie Bauer

Todos los problemas visuales son desagradables y restrictivos. Con la ayuda de lentes de contacto y gafas, sin embargo, usted puede manejar la mayoría de sus actividades de la vida diaria sin ningún problema.

Como parte de una serie sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, Lentiamo quiere informarte sobre algunos como Miopía, presbicia y astigmatismo.

Con este artículo queremos informarle sobre la hipermetropía.

¿Qué es la hipermetropía?

Las personas con hipermetropía pueden tener dificultades visuales a todas las distancias debido a diversos factores como la edad, las dioptrías y la (in)capacidad de acomodación.

La hiperopía, también llamada hipermetropía, es un error refractivo congénito. Si tiene menos de 30 años, es hipermétrope y tiene un valor de dioptrías bajo, probablemente pueda ver bien a todas las distancias. Si la hipermetropía no se corrige, se puede ver bien, pero se sobrecarga la musculatura de los ojos, lo que puede provocar fatiga u otros síntomas astenópicos muy comunes como dolores de cabeza, dolor ocular, visión borrosa o incluso mareos. Con una hipermetropía duradera y no corregida, la capacidad de ver bien hasta una cierta distancia disminuye significativamente con el tiempo.

Las personas con dioptrías más altas ven mal a distancia y de cerca. La ayuda inmediata puede ser proporcionada usando gafas, lentes de contacto y cirugía de corrección de la visión como LASIK.

Buscar lentes de contacto para la hipermetropía

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

Si sus ojos tienen hipermetropía, es posible que padezca:

  • Problemas para enfocar objetos cercanos
  • dolores de cabeza
  • visión borrosa
  • esfuerzo ocular
  • cansancio después de la lectura

¿Qué causa la hipermetropía?

Si sus ojos tienen hipermetropía, los rayos de luz no se enfocan como deberían. Desde un punto de vista físico, el ojo es más corto de lo normal. Esto hace que la luz se enfoque detrás de la retina, resultando en una visión borrosa.

Normalmente, la córnea, la clara capa exterior de su ojo y la lente, enfocan las imágenes directamente en la superficie de su retina, uniéndose en el fondo del ojo.

Visión normal

Hyperopia

Hipermetropía

Hyperopia

Corrección

Hyperopia correction with contact lenses

¿Cómo se puede tratar la hipermetropía?

Todo lo que se necesita para diagnosticar la hipermetropía es una prueba ocular, que puede ser realizada fácilmente por su oftalmólogo u óptico. Las lentes de contacto, gafas o cirugía refractiva pueden corregir su visión.

Con la hipermetropía, la prescripción que su oftalmólogo u óptico le hace tiene un número positivo, como por ejemplo, +3.00. Cuanto más alto sea el número, más fuerte será la condición del ojo y las lentes requeridas.

¡Visite a su oculista o doctor de la vista para que se haga un examen de la vista y haga su pedido en Lentiamo!



¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Ayala C.

    Viajo a Madrid el 26 de diciembre 2021 y quisiera saber si puedo efectuar allí un examen de la vista para hacer mi pedido con uds. Lentes de contacto multifocal con cilindro para un año. Estaré en Madrid hasta el 2 de enero, hay posibilidad en esos días recibir mi pedido alli en Madrid? O es factible que me lo envíen por correo a Israel ?
    Hay algún teléfono que me pueda comunicar con ustedes?

    Responder
    • Raquel
      Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por tu mensaje. Como te hemos comentado por email, no contamos con ningún lugar físico en España donde puedas realizarte una revisión con nosotros. Solo vendemos las lentillas ya prescritas por un oftalmólogo. Por otro lado, no hacemos envíos a Israel.

      Que tengas buen día

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos