😎!Justo ahora! Rebajas de gafas de sol Lentiamo

Iniciar sesión

Tendencias en gafas en 2024: Tendencias para mujeres y hombres

dos gafas de sol y dos de vista apoyadas sobre fondo neutro

Índice

Las gafas tienen muchas formas y tamaños. Puede que haya llegado el momento de renovar tus viejas gafas si tienes una nueva graduación o simplemente te apetece cambiar. 

Es difícil saber qué gafas están de moda en 2024 o qué par te puede quedar bien. Por eso hemos seleccionado las monturas de gafas más actuales para que no tengas que hacerlo tú. Aquí tienes ocho de nuestras tendencias favoritas para 2024. Descubre cómo hemos elegido las gafas de moda para hombre y mujer, lee algunos datos curiosos sobre cada una de ellas y obtén nuestras recomendaciones a continuación.

¿Usted también tiene pensado comprar gafas de sol? Entonces lee nuestro resumen de tendencias en gafas de sol para 2024.

¿Cómo hemos elegido las principales tendencias en gafas de 2024...?

  • Investigando- Repasamos las tendencias de los diseñadores, buscamos en las redes sociales y salimos a la calle para ver qué llevan las famosas, las personas influyentes y los amantes de la moda.
  • Mirando los más vendidos - Examinamos nuestros productos más vendidos para ver qué gafas graduadas están ganando popularidad en lo que va de año.
  • Leyendo comentarios de los clientes - También hemos consultado las reseñas para ver cómo valoran los clientes algunos de los favoritos de nuestros estilistas.

Gafas de moda para mujer en 2024

Las tendencias en gafas para mujer en 2024 incluyen formas clásicas como redondas o cat eye y looks atrevidos como monturas únicas y coloridas. Descubre a continuación cuáles son las gafas de mujer de moda este año.

1. Gafas cat eye (también conocidas como gafas arlequín)

Hay algo en las gafas cat eye que no nos cansa. ¿Son los inconfundibles bordes redondeados? ¿Su silueta claramente femenina? Sea cual sea la razón, vemos que las gafas cat eye y las gafas de sol son tendencia en 2024. Prueba este año monturas cat eye con ángulos sutiles y líneas más sencillas.

Las gafas cat eye empezaron a popularizarse con estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe en los años 50. En la película Cómo casarse con un millonario (1953), Marilyn llevaba los clásicos ojos de gato con las esquinas exageradas. 

Consejo de estilo para gafas cat eye:

Las gafas cat eye de moda de este año adoptan un enfoque más minimalista que las del pasado. Busca monturas redondeadas o gafas de ojo de gato sin montura en 2024.

Dato curioso

La montura original de ojo de gato fue diseñada por Altina Schinasi a principios de la década de 1920, cuando se percató de la falta de gafas con estilo para las mujeres. Schinasi, decepcionada por las opciones masculinas estándar, modeló su diseño inspirándose en las delicadas curvas de las máscaras de arlequín italianas.

Nuestras recomendaciones para gafas cat eye:

Gafas redondas renovadas

Las gafas circulares no tienen nada de básicas. ¿Por qué están de moda este año? Las gafas redondas son tendencia en 2024 en más materiales, tamaños más grandes y colores más vivos que nunca.

Las gafas de Iris Apfel son un gran ejemplo de gafas redondas de moda. Son grandes y atrevidas, todo menos corrientes. ¿Aceptarás los consejos de esta gran diseñadora e icono de la moda?

Consejo de estilo para llevar gafas redondas:

Las gafas redondas sientan bien a casi todo el mundo y combinan con cualquier estilo. Pueden suavizar rasgos angulosos como las líneas cuadradas de la mandíbula o los pómulos prominentes. Si tienes la cara redonda, ten en cuenta que los bordes de estas gafas pueden hacer que tu rostro parezca más redondo.

Dato curioso

Todo el mundo conoce las gafas de Harry Potter. Un par de las famosas monturas que llevaba Daniel Radcliffe iban a subastarse a finales de 2022 y se esperaba que se vendieran por más de 20.000 libras esterlinas.

Nuestras recomendaciones para gafas redondas:

3. Monturas de gafas brillantes y coloridas

No olvides que las gafas son un accesorio poderoso. Es hora de abrazar el color porque las gafas brillantes, atrevidas y coloridas están de moda en 2024. Llevar monturas coloridas es una forma estupenda de incorporar gafas de moda a tu armario.

¿Dónde más estamos viendo tonos atrevidos este año? La esperada película de Greta Gerwig sobre Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, nos recuerda que no debemos rehuir la moda brillante y maximalista. El estilo "Barbiecore" presenta estallidos de rosas, azules y verdes neón.

Consejo de estilo para llevar gafas de colores:

¿No quieres ser tan atrevido? Las monturas de colores son más versátiles de lo que muchos creen. Quedan genial con ropa de colores y, además, añaden interés a las prendas neutras. Las gafas de colores se convertirán en un básico de tu armario.

Dato curioso

El color del año de Pantone para 2024 es el Viva Magenta 18-1750. Los colores atrevidos y audaces pueden ayudarte a expresarte este año. ¿Por qué no pruebas unas gafas nuevas para cambiar de look?

Nuestras recomendaciones para gafas de colores:

4. Gafas estilo años 70

Las gafas de sol de los años 70 están de moda en todas las edades y sexos. Las gafas de aviador o de piloto, las monturas de acetato de gran tamaño y los colores cálidos están por todas partes.

Muchas famosas, como Jennifer Aniston y Kendall Jenner, se han dejado ver llevando las gafas de los 70.

Consejo de estilo para llevar gafas de los 70:
No hace falta que saques los vaqueros acampanados y los ponchos (a menos que quieras). Las gafas de los 70 complementan cualquier atuendo y añaden un toque vintage. Prueba las gafas de aviador metálicas si quieres un look elegante para ir a la oficina o a una fiesta.

Dato curioso

En la década de 1970, más que nunca, la gente empezó a llevar gafas como un accesorio de moda y no sólo como una importante ayuda visual. Durante esta época surgieron muchos diseños distintos. Esta podría ser una de las muchas razones por las que volvemos a las gafas estilo años 70: marcaron la pauta para los años venideros.

Nuestras recomendaciones de gafas estilo años 70:


Gafas de moda para hombre en 2024

Las tendencias en gafas para hombre en 2024 se inclinan por siluetas clásicas con colores más atrevidos y brillantes. No renuncies a un accesorio llamativo este año.

1. Vasos con borde de alambre

Las gafas con montura de metal son sencillas y delicadas, pero totalmente elegantes. Estas monturas metálicas minimalistas están ganando popularidad rápidamente en este año 2024 No te preocupes: los colores interesantes, las siluetas oversize y las formas de moda, como las aviador o las monturas geométricas, siguen siendo tendencia como el año pasado.

Desde John Lennon hasta Harry Potter, las gafas redondas con montura de alambre han aparecido en la cultura pop más importante a lo largo de los años. Seguro que esta tendencia seguirá vigente durante un tiempo.

Consejo de estilo para llevar gafas con montura metálica y de alambre:
En 2024, opta por monturas básicas redondas, rectangulares u ovaladas. Así conseguirás un look chic y refinado. Las gafas con montura de alambre son perfectas para la biblioteca o para relajarse en casa.

Dato curioso

Los historiadores coinciden en que las primeras versiones modernas de las gafas se inventaron en el siglo XII en Italia. En aquella época, las monturas de las gafas solían ser de madera, cuero o metal. Así que las gafas de metal no solo están de moda en 2024, sino que han sido un material práctico para monturas de gafas durante siglos.

Nuestras recomendaciones para vasos con borde de metal:

2. Gafas atrevidas y de gran tamaño

Si las monturas metálicas sencillas no son para ti, las gafas de gran tamaño son tendencia para los hombres en 2024. Hay una gran variedad de monturas gruesas y colores únicos que te ayudarán a destacar.

El actor, escritor y productor canadiense Dan Levy es conocido por su papel en la exitosa serie Schitt's Creek. También es posible que lo reconozcas (a él y a su padre, Eugene Levy) por sus atrevidas elecciones en gafas. Levy prefiere las gafas de gran tamaño con monturas gruesas.

Consejos de estilo para llevar gafas de gran tamaño
Aunque las gafas extragrandes pueden ser mucho más grandes que las normales, deben asentarse en la cara como unas gafas normales. Lo ideal es que la montura no sobrepase las cejas. Recuerda que tu distancia pupilar es un factor importante para la comodidad y eficacia de tus lentes.

Dato curioso

Si sabes que forma de montura te queda bien, la versión oversize también debería funcionar bien. Recuerda que "oversize" significa algo diferente para cada forma y tamaño de cara. Prueba diferentes estilos para ver cuál te gusta más.

Nuestras recomendaciones para gafas de gran tamaño:

3. Gafas de concha de tortuga

Otro estilo de gafas familiar que es popular este año son las gafas de concha de tortuga. Fácilmente reconocible y elegante, este estampado jaspeado es tendencia en 2024.

El actor y cómico inglés Romesh Ranganathan siempre lleva gafas de hombre a la última. Las lleva en varios colores y estampados, entre ellos una versión contemporánea y colorista del caparazón de tortuga. 

Consejo de estilo para llevar gafas de sol de carey:
El clásico estampado de concha de tortuga es perfecto tanto para ocasiones formales como informales. La paleta de colores puede ir desde marrones oscuros y negros hasta dorados y ámbares. En cualquier caso, los colores neutros complementan una amplia gama de tonos de piel y colores de pelo.

Dato curioso

Lamentablemente, las monturas de concha de tortuga se fabricaban con caparazones de tortuga reales. Afortunadamente, esta práctica se ha prohibido en muchas partes del mundo. La fabricación de gafas ha avanzado mucho en las últimas décadas. Hoy podemos tomar otras decisiones más ecológicas.

Nuestras recomendaciones para gafas de concha de tortuga:

4. Marcos rectangulares clásicos

¿Por qué está de moda esta forma tradicional? Que algo lleve tiempo en el mercado no significa que sea aburrido. Las gafas rectangulares son tendencia para los hombres en 2024 porque quedan bien a casi todo el mundo y son una opción de estilo atemporal.

Ryan Reynolds, actor y propietario del Wrexham AFC, prefiere las formas clásicas para sus gafas. Últimamente luce monturas rectangulares negras con un aire a las Wayfarer.

Consejo de estilo para llevar gafas rectangulares:

Las monturas rectangulares pueden modificarse con distintos colores, líneas de cejas y materiales. Si te encanta cómo te quedan las monturas rectangulares en la cara, prueba con unas modernas gafas de medio aro o un color llamativo.

Dato curioso

Las gafas rectangulares pueden hacer que la cara parezca más delgada. Las monturas rectangulares tienden a extenderse más allá de los lados de una cara redonda. Añaden dimensión y alargan los rasgos.

Nuestras recomendaciones para gafas rectangulares:

Reflexiones finales de Lentiamo

Tanto si usas gafas de manera ocasional como si las usa a diario, unas gafas adecuadas mejorarán tu visión y aumentarán t uconfianza.

Nos encanta estar al día de las últimas tendencias en estilos de gafas. Pero también queremos que busques unas gafas que te gusten (aunque no creas que están de moda). Utiliza esta guía de gafas como inspiración para cuidar tu salud ocular este año.