Black Friday - Hasta un 40% en gafas y lentillas

Iniciar sesión

¿Buscando un regalo especial de Navidad? ¡No te pierdas nuestras gafas de sol deportivas!

Muchos amantes de las gafas de sol adoran sus gafas en verano, y las ponen en el armario cuando llega el otoño. Fiel al lema: “Los rayos del sol en invierno no son tan fuertes como en verano”. Esta, sin embargo, es una suposición peligrosa, como muchos oftalmólogos han descubierto.

Nuestros ojos pueden ser severamente dañados también por el sol de invierno. Esto es por supuesto particularmente cierto para los esquiadores y los que practican el snowboard, que exponen sus ojos a riesgos de salud a largo plazo como la degeneración macular, el cáncer de ojos y la ceguera completa debido al reflejo de los rayos del sol en la nieve.

Pero también los entusiastas de las actividades al aire libre, como los excursionistas, ciclistas y los amantes del sol durante todo el año deben protegerse por todos los medios de la radiación UV del invierno.

¿La solución? Gafas de sol para invierno que combinan una excelente calidad, resistencia al impacto y diseño.

¿Por qué son importantes las gafas de sol en invierno y en los deportes de invierno?

Incluso si está nublado, durante el invierno los los rayos del sol pueden pasar a través de las nubes y durante esta época la nieve refleja hasta el 80% de los rayos del sol, según Pharmacy Times.

Como puedes ver en el gráfico de abajo, una larga exposición a los rayos UV puede por lo tanto dañar nuestra retina, nuestra córnea, nuestra conjuntiva, nuestro cristalino y la delicada piel alrededor de nuestros ojos.

Los efectos dañinos de los rayos UV en los ojos

Pero el sol no es el único culpable en invierno. El resplandor de la nieve, la suciedad y el viento también causan irritación dolorosa en los ojos.

Los reflejos en la nieve pueden provocar quemaduras en la retina debido a su extrema intensidad si no se protegen los ojos durante las vacaciones de invierno. Lo mismo se aplica a las pequeñas partículas de suciedad. Éstas pueden entrar rápidamente en los ojos, dañar la visión o causar inflamación.

¿Qué deportes requieren gafas de sol deportivas?

¿Tu pareja es esquiador entusiasta, tu abuelo un pescador apasionado? ¿O tu mejor amigo ama el ciclismo bajo todos los climas posibles?

Las gafas de sol deportivas son un regalo de Navidad de alta calidad que protege tus ojos no sólo del sol. Las personas que se concentran en superficies húmedas necesitan gafas de sol polarizadas para minimizar el resplandor y mejorar el contraste. Los ciclistas y los excursionistas necesitan unas gafas de sol excelentes tanto en verano como en invierno para protegerse de la luz solar, el resplandor de la nieve y la suciedad.

¿Qué deportes practican tus seres queridos?

gafas de sol para skiar
Oakley Turbine Rotor

Los esquiadores, los snowboarders y los excursionistas en la nieve necesitan gafas protectoras contra el viento, la radiación UV y los reflejos de la nieve.

comprar gafas de sol para skiar


gafas de sol para pescar
Arnette Hand Up

Los pescadores y los aficionados a los deportes acuáticos están muy expuestos al deslumbramiento. Esto puede reducirse con gafas de sol polarizadas.

Pincha aquí para gafas de sol de pescar


Gafas de sol para ciclismo
Smith ATTACK MAG

Para los que les gusta ir en bicicleta, en bicicleta de montaña o caminar en invierno, hay gafas de sol especiales para deportes. Estas protegen contra la suciedad, el viento y la luz del sol.

Buscar en las gafas de sol para ciclismo


¿Por qué las gafas de sol para la nieve son el regalo ideal en Navidad?

Las gafas de sol deportivas en invierno pueden ser un gran regalo de Navidad para tu familia y amigos. Lo creas o no, las gafas de sol para esquiar, ¡son uno de los regalos de Navidad más populares entre nuestros clientes!

Por una buena razón. La salud de los ojos es esencial para un número cada vez mayor de personas. Saben que es importante usar gafas de sol deportivas en invierno, especialmente por sus excelentes características de seguridad.

Las gafas de sol de diseño son generalmente consideradas como un regalo de lujo que puede ser usado todo el año como un accesorio de moda.

Si estas buscando unas gafas de sol de moda para el invierno como regalo de Navidad para tus seres queridos, ¿qué tal un descuento de hasta el 40% en el fin de semana del Black Friday de Lentiamo?

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para eskiar?

Las gafas de sol proporcionan una barrera protectora vertical para los ojos, cuya eficacia depende en gran medida de la transmisión de la radiación de las lentes, la geometría de las gafas de sol y las condiciones de exposición. El equipo de ópticos de Lentiamo por lo tanto recomiendan gafas de sol para deportes de invierno que proporcionan una excelente eficacia.

Así que no te pierdas las modelos de moda de Oakley, Adidas, Arnette & Co. y ¡recibe tus gafas favoritas en casa con envío gratis!

Todas las gafas de sol de diseño de alta calidad ofrecen una protección máxima de UV 400. Si quieres llevar la comodidad de tus ojos al siguiente nivel, elige un modelo de gafas de sol con lentes polarizadas para minimizar el deslumbramiento en la nieve y en superficies húmedas.

Fuentes:

1. Revista de Ciencia de la Exposición y Epidemiología Ambiental, https://www.nature.com/…0-018-0087-0
2. Pharmacy Times, https://www.pharmacytimes.com/…kin-and-Eyes

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Leonie es la responsable del contenido en Lentiamo. Ella investiga contenido médico, discute asuntos complejos con nuestros ópticos y crea textos educativos para nuestro blog, glosario y varias guías. Su especialidad es hacer que los problemas oftalmológicos complejos sean comprensibles.

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos