Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Deportes de invierno para los que llevan gafas: precaución en la ladera

Es invierno otra vez. Hace frío fuera, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Muchos disfrutarán la temporada festiva pasando sus vacaciones en la nieve, descendiendo por la pista en esquís o tablas de snowboard. Pero, ¿sabías que la mayoría de los accidentes de esquí y snowboard son causados por errores visuales?

La importancia de la ayuda visual en la ladera.

De hecho: el 80 por ciento de todos los accidentes en los deportes, sin la participación de otros, son causados por errores visuales y perceptivos, y el esquí no es una excepción.
Estudios han demostrado que el rendimiento del esquí y el riesgo de accidentes están directamente relacionados con la percepción visual.1 Esto significa que, al igual que en la carretera, la ayuda visual correcta también debe emplearse en la pista. Muchos de nosotros, por lo tanto, llevamos las gafas en la ladera. Sin embargo, puede suceder que sus gafas de ver se interpongan en el camino de sus gafas de esquí y casco, lo que puede resultar muy incómodo. Las gafas comienzan a empañarse rápidamente, las gafas de esquí no se ajustan correctamente sobre las gafas o el casco presiona las patillas de las gafas en la nariz y las orejas. Así, muchos esquiadores y practicantes de snowboard se suben a la pista sin cascos ni gafas de esquí para ponerse las gafas. Sin embargo, esto no solo pone en peligro su seguridad, ya que corren el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente. También pueden dañar sus ojos, ya que las gafas generalmente no brindan una protección adecuada contra los rayos UV. Además, las gafas de ver pueden lesionar gravemente el ojo en caso de accidente. Las gafas de esquí, al igual que las gafas de sol, protegen contra la radiación ultravioleta y pueden mejorar la visión. 2

Entonces, ¿qué puedes hacer para protegerte?

¡Protégete de los accidentes y de la peligrosa radiación UV! Las lentes de contacto se pueden usar fácilmente debajo de las gafas de esquí y tu casco sin empañarse o deslizarse. Mientrasque las lentes de contacto garantizan la mejor visión posible y previenen accidentes, las gafas de esquí ofrecen protección contra el sol y el deslumbramiento.

  • Elige lentillas permeables al oxigeno

    El esfuerzo físico durante los deportes de invierno demanda una mayor necesidad de oxígeno. La córnea de los ojos también se ve afectada. Por lo tanto, es recomendable elegir lentes de contacto que proporcionen suficiente oxígeno para los ojos en el aire seco del invierno o en las laderas de las montañas con viento.

  • Hacer uso de gafas de esquí adecuadas y gafas de sol

    Como la nieve puede reflejar hasta el 80 por ciento de la luz en comparación con las superficies normales del suelo, es vital que elijas gafas de sol diseñadas específicamente para deportes de invierno y absorban al menos el 95 por ciento de los rayos UV.


1 Avermann Contaktlinsen 2 Sueddeutsche Zeitung

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos