Trustpilot 4.7/5.0

Iniciar sesión

Meller Bio-based: Gafas en armonía con la naturaleza

Meller Bio-based

La moda pasajera condiciona nuestros armarios y cajones con accesorios. Lo que era moderno hace un mes ya ha sido reemplazado hoy por una nueva tendencia. Sin embargo, la producción de accesorios y artículos de moda genera una inmensa cantidad de contaminación, emisiones y plásticos.

La marca de gafas Meller, con sede en Barcelona, ha encontrado un concepto para combatir esta contaminación: las gafas y gafas de sol Meller Bio-based de Meller, recientemente presentadas, están hechas de un 45% de materias primas renovables. Por consiguiente, se generan menos residuos y menos emisiones. Pero como si esto no fuera suficiente, la colección de gafas eco-friendly también rebosa de estilo urbano y confianza en sí misma.

¡Lee más sobre la innovación en gafas de sol este 2020!


¿Qué son las gafas bio-based?

Constantemente oímos hablar de productos respetuosos con el medio ambiente y productos bio, pero ¿qué significan estos términos? ¿Y hasta qué punto son “mejores” que los productos y materiales convencionales?

Responder a estas preguntas no es fácil. Después de todo, prácticamente cada marca tiene su propia definición de “respetuoso con el medio ambiente”. Lo que todos tienen en común, sin embargo, es un enfoque alternativo en la fabricación. Para las gafas bio-based, se utilizan materiales menos dañinos para el medio ambiente (como podría ser el plástico). Son reemplazados por alternativas sostenibles, naturales o recicladas. Esto significa que no es necesario producir un nuevo material para las monturas, no sostenible y el cual requiera mucha energía durante la producción y genere muchos desechos al final de la utilización de las gafas.



¿Qué son las gafas bio-based?


¿Por qué necesitamos cambiar a gafas eco-friendly?

Las gafas convencionales y las gafas de sol suelen estar hechas de una combinación de materiales como el plástico, el metal y la pintura. Eso hace que la mayoría de las gafas sean muy difíciles de reciclar, por lo que suelen ser desechadas en los vertederos.

Y como están hechos en su mayoría de plástico no biodegradable, se quedarán ahí durante cientos o incluso miles de años, liberando productos químicos tóxicos en nuestro medio ambiente a lo largo del camino.

Por lo tanto, depende de la industria de las gafas lanzar gafas graduadas y gafas de sol que están hechos de materiales sostenibles. Algunas marcas ya han respondido a la llamada de atención de muchos consumidores y activistas. Una de ellas: Meller.

¿Qué hace la colección de Meller-Bio-based eco-friendly?

La nueva línea de productos respetuosos de Meller ofrece una alternativa más sostenible a muchas otras colecciones de gafas, al tiempo que reduce el uso de plásticos perjudiciales para el medio ambiente. Las monturas están hechas en un 45% de materiales de base natural, lo que reduce el uso de materiales no renovables y las emisiones de carbono. Así, las gafas de Meller Bio-based:

  • se producen a partir de materias primas renovables
  • ahorran un 30% de energía durante la producción
  • son productos “verdes”
  • y promueven el desarrollo sostenible

¿Qué hace la colección de Meller-Bio-based eco-friendly?

¿Son también las gafas Meller eco-friendly un accesorio que sigue la moda?

Meller es conocido por sus estilos urbanos y jóvenes. Este concepto también se refleja en la colección Bio-based. De la moda de monturas transparentes a las atrevidas formas cat-eye, encontrarás muchos diseños de moda, ya sea para usar tus gafas para ir a trabajar o para un par de paseos por el parque.


En resumen: las gafas bio-based de Meller representan la modernidad y el progreso. No sólo por sus materiales inteligentes y sostenibles, sino también por su elegante combinación de diseño urbano y carácter juvenil.

Por último, pero no menos importante: ¿son seguras las gafas recicladas?

Una pregunta razonable. ¿Pueden las monturas recicladas o basadas en materiales naturales ser tan fuertes y resistentes como los nuevos materiales?

Afortunadamente, la respuesta es sí. Con las gafas recicladas, puedes hacer todo lo que has hecho con tus gafas anteriores sin sacrificar la seguridad. Concretamente, puede llevar sus gafas de Meller Bio-based sin problemas mientras conduces un coche, haces deporte o delante del ordenador y la televisión.

Consejo: Si te sientas frente a una pantalla durante muchas horas al día, te expones a una gran cantidad de luz azul dañina. Echa un vistazo a las gafas Meller Blue light y protege tus ojos con estilo y diseños modernos.