Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Las gafas para ordenador Meller Blue Light como accesorio de moda contra los ojos cansados

Meller Blue light glasses


¿Sueles pasar 8 horas al día frente a tu ordenador y luego esperas con ansias tu programa favorito en Netflix? Muchos de nosotros seguimos este estilo de vida. ¿Sabías, sin embargo, que mirar fijamente al ordenador no solo causa ojos rojos, sino que incluso puede ser perjudicial?

Sí, has oído bien. La luz azul emitida por muchos aparatos electrónicos puede causar daños masivos a nuestros ojos, nuestra capacidad de concentración e incluso nuestro sueño.

Meller, conocido por su moda, pero asequible gafas graduadas y gafas de sol, ha lanzado ahora la solución contra ojos cansados y ojos sobrecargados causados por la luz azul: la colección Meller Blue Light. Sigue leyendo para saber por qué estas gafas para ordenador son la solución perfecta cuando trabajas en la oficina, ves la televisión o navegas por Instagram y siempre con un estilo perfecto.



¿Cómo funcionan las gafas de luz azul?

Para entender las gafas de luz azul, primero debemos aclarar qué es realmente la luz azul y por qué puede ser dañina.

La luz azul, también conocida como luz visible de alta energía (HEV), es un tipo de luz con longitudes de onda cortas que emite mayor energía. Estas ondas penetran profundamente en el ojo y la exposición prolongada puede causar graves daños a la retina.

La palabra clave es bloqueo de luz azul. Las gafas con bloqueo de luz azul tienen filtros en sus lentes que bloquean o absorben la luz azul, y en algunos casos incluso la luz UV, para que no pase. El uso de las gafas con bloqueo de luz azul de Meller, cuando se mira una pantalla, especialmente después de oscurecer, ayuda a reducir la exposición a las ondas de luz azul que pueden tener efectos graves en el cuerpo.

<iframe class=“embed-responsive-item”

¿De qué manera la luz azul daña nuestro cuerpo?

Aunque la luz azul podría ayudar a aumentar nuestra alerta, memoria y función cognitiva, hay preocupación por los efectos a largo plazo de la exposición a la pantalla. Eso se debe a la la proximidad de las pantallas y el tiempo que se pasa mirándolas. Pero como hoy en día no podemos ni queremos evitar nuestros teléfonos móviles, tablets y ordenadores, inevitablemente pasamos varias horas al día frente a la pantalla. Por lo tanto, la mayoría de nosotros estamos expuestos a la radiación permanente de luz azul.

Entonces, ¿qué pasa cuando la luz azul llega a nuestros ojos? Casi toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino y luego llega a la retina. Esta luz puede afectar a nuestra visión y puede envejecer prematuramente los ojos. Las investigaciones han demostrado que la exposición de hoy a la luz azul podría llevar a:

  • Fatiga visual digital: La luz azul de las pantallas de los ordenadores puede provocar cansancio ocular digital, fatiga y sequedad en los ojos. Los síntomas son ojos doloridos o irritados y dificultad para enfocar.
  • Dificultad para dormir: Los estudios han detectado que la exposición a la luz azul puede acortar la duración total del sueño, suprimir significativamente nuestra producción de melatonina y reducir la calidad del sueño al aumentar la frecuencia de despertarse por la noche.
  • Daño en la retina: La exposición a largo plazo a la luz azul puede provocar daños en las células de la retina y, por tanto, problemas visuales como la degeneración macular relacionada con la edad.

Entonces, ¿cómo me protejo mejor del impacto dañino de la luz azul?

En primer lugar es aconsejable reducir el tiempo diario frente al ordenador. Esto se puede lograr, por ejemplo, tomando unas breves pausas en los estudios o en el trabajo. También puede intentar pasar menos tiempo por la noche delante de la televisión o del teléfono móvil. Esto le da a sus ojos más oportunidad de relajarse y prepararse para un sueño reparador. Además, nuestros ópticos recomiendan la colección Blue light de Meller. La innovadora colección reducirá su cansancio ocular, mejorará su sueño y prevendrá enfermedades oculares. Y eso no es todo.

Echa un vistazo a todas las ventajas de la colección de gafas para luz azul Meller Blue light:

Lo más importante, las gafas Meller blue light ayudan a suprimir la luz azul para evitar el cansancio y el estrés visual y todas las enfermedades oculares asociadas. También reducen el brillo para que nuestra visión sea más cómoda y los contrastes más claros. Esto nos permite ver colores más naturales.

Pero lo que es igualmente importante es el estilo único de esta nueva colección de gafas. Estos modelos de gafas no sólo siguen la moda, sino que también son representativos de la década de 2020. Nunca antes el mundo había pasado tanto tiempo frente a los ordenadores y los teléfonos móviles como en esta década. Al mismo tiempo, la estética y la moda juegan un papel cada vez más importante para la gran mayoría de la población.

¡Los diseñadores de la marca con sede en Barcelona han lanzado por tanto su propia colección urbana y divertida de luz azul que no podría proteger mejor sus ojos!

¡Eche un vistazo!


Meller blue light