Iniciar sesión

6 consejos para ojos cansados

¿Cómo puedes encontrar alivio para los ojos cansados?

Los ojos cansados y la fatiga visual son un problema que afecta a muchas personas hoy en día. Muchos de nosotros tenemos que pasar muchas horas al día mirando pantallas digitales en el trabajo, sin ninguna protección contra el brillo de la pantalla y esto puede ser muy perjudicial para nuestros ojos.

Los ojos cansados y la fatiga visual pueden provocar dolores de cabeza que persisten mucho después de salir de la oficina. La tensión también puede causar una sensación de hormigueo en la retina e incluso provocar espasmos faciales. Otro síntoma es el síndrome visual informático, también conocido como fatiga visual digital. Todos estos síntomas son el resultado de la fatiga causada por mirar una pantalla durante varias horas seguidas.

Afortunadamente, hay formas de contrarrestar este fenómeno. ¡En este artículo explicaremos cómo!

¿Qué causa los ojos cansados?

La fatiga visual es causada por varios factores relacionados con el funcionamiento de una pantalla digital.

  • Brillo:

    Imagina que tienes que mirar una bombilla durante varias horas, muchos días seguidos. Esto es similar a cuando tienes que pasar muchas horas frente a un ordenador todos los días.


  • Luz azul:

    La luz azul se considera universalmente muy dañina. Puede conducir a la degeneración macular relacionada con la edad. A veces, si gira la cabeza abruptamente, ve puntos negros frente a sus ojos: ese efecto es bastante similar a la degeneración macular, también conocida como AMD, que es una enfermedad visual causada por la luz azul. Las personas que sufren de degeneración macular relacionada con la edad generalmente ven un punto negro en el centro de su campo de visión. Este punto negro crece a medida que la visión se degenera hasta el punto de bloquear eventualmente la parte central del campo visual. Este punto negro crece a medida que la visión se degenera hasta el punto de bloquear eventualmente la parte central del campo visual. Para evitar que la luz azul entre en tu ojo, asegúrate de usar gafas para ordenador cuando mires la pantalla del ordenador.


  • Concentración:

    La fatiga ocular no es realmente causada por la pantalla en sí, sino por mirarla. Es natural sentir tensión en los ojos al final de un día ocupado. Es posible que tenga la misma sensación después de conducir varias horas. Por eso debería debes tomar descansos regulares durante un viaje largo, y en el trabajo.


  • Luz intermitente:

    La luz intermitente normalmente se genera al navegar por Internet. La transición del color blanco de un documento de texto a los tonos a menudo más oscuros o coloridos de un sitio web de Internet, crea un contraste que puede causar tensión en los ojos.


causes of tired eyes

Primeros pasos contra los ojos cansados

Pero, ¿cómo podemos REALMENTE reducir los ojos cansados y la fatiga visual? En la actualidad es difícil no mirar ninguna pantalla…

  • Hay dos maneras de luchar contra la luz azul: Por favor, asegúrate de llevar gafas. Además, puedes acceder a la configuración de tu ordenador para activar lo que normalmente se denomina pantalla nocturna. El modo nocturno cambia el color de la pantalla a un tono ligeramente anaranjado, filtrando mucha luz azul.
  • La iluminación de la pantalla debe reducirse, especialmente cuando se está sentado en una habitación oscura. Puede reducir el brillo de su pantalla también cuando su pantalla es iluminada por una fuente de luz externa y por lo tanto no necesita su propia luz de fondo para ser tan fuerte.
  • No hay nada mejor que se pueda hacer contra los problemas de concentración que tomar breves descansos regularmente durante la jornada laboral. Por favor, asegúrate de que durante tus descansos haces algo diferente a mirar la pantalla de tu PC o móvil, por ejemplo, mirar por la ventana.

Si sufres regularmente de ojos cansados y tensión ocular, por favor usa gotas para los ojos, para disminuir la tensión de los ojos.

¿Todavía no estás satisfecho? ¡Prueba estos 6 consejos contra el cansancio y la fatiga ocular!

  1. Rodajas de pepino:

    Un método clásico y aprobado es enfriar los párpados con rodajas de pepino. Coge un pepino fresco del frigorífico, corta dos rodajas finas y colócalas en tus párpados. Deja que las rodajas de pepino se empapen durante unos 10 minutos. El pepino tiene un efecto refrescante pero también humectante y eso es exactamente lo que necesitan los ojos cansados.


  2. Bolsitas de té:

    Si no tienes un pepino fresco a mano, podrías usar bolsas de té. La manzanilla es una excelente elección. Prepara un par de tazas y luego deja que las bolsitas de té se enfríen en el refrigerador. Luego colócalas en tus párpados cerrados durante diez minutos.


  3. Cucharas frías:

    También puedes tratar tus ojos cansados e irritados con cucharas frías. Pon dos cucharas en la nevera durante media hora. El metal frío hará que tus vasos hinchados se contraigan. ¡Pero nunca pongas las cucharas en el congelador! La piel sensible alrededor de los ojos se quemaría.


  4. Masaje en los ojos:

    Un masaje también puede traer alivio. Suavemente y con cuidado da una palmadita en el área de los ojos con la punta de los dedos. También puedes usar una crema o gel de noche. La piel alrededor de los ojos es muy fina y sensible, por lo que es importante dar un masaje cuidadoso.


  5. Yoga de ojos:

    También se pueden obtener excelentes resultados con el yoga de los ojos. Si haces unos cuantos ejercicios cada día, fortalecerás los finos músculos de los ojos.


  6. Gotas para los ojos:

    Las gotas para los ojos se pueden utilizar para el tratamiento de los ojos cansados e irritados. Como los ojos cansados no producen suficiente líquido lagrimal, las gotas para los ojos son tranquilizantes para los ojos. Sin embargo, si tienes alguna duda, sigue las instrucciones o consulta a tu oftalmólogo primero.


¿Tienes algún otro consejo que pueda ser útil? ¡Escríbelos en los comentarios!



¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos