Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

¿Qué pasa si te bañas con lentillas?

¿Qué pasa si te bañas con lentillas?

Por fin ha llegado el calor, y las ganas de volver a pasarnos horas y horas en la piscina o la playa son inmensas, pero hay una cosa que los usuarios de lentes de contacto deben saber: ¿Qué pasa si te bañas con lentillas? En este post de Lentiamo te ayudaremos a descubrir qué es lo que debes hacer y lo que no en este tipo de situaciones.

Somos la óptica online líder del mercado y, tras varios años de especialización para convertirnos en referentes de nuestro sector, conocemos a la perfección todas las recomendaciones que puedas necesitar. No dejes de visitar nuestro blog para descubrirlos. Pero ahora vamos a ver si se puede nadar con lentillas o no.

¿Qué problemas puede traer usar lentillas en la piscina?

Varios especialistas ya han afirmado que el uso de lentes de contacto no está recomendado ni en la playa, ni en la piscina, ni en la ducha de nuestra casa. Básicamente, lo que pasa si te bañas con lentillas es que puedes sufrir irritación o infecciones de córnea con mayor facilidad debido a la cantidad de microorganismos que el agua contiene.

Recordemos que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y que se pueden dañar con facilidad, por lo que cualquier bacteria acumulada en tus lentes de contacto puede llegar a ser bastante perjudicial, hasta el punto de causar ciertas lesiones oculares.

En definitiva, no se pueden usar las lentillas en la piscina. Desaconsejamos por completo bañarse con lentillas. Cuando tengas pensado meterte al agua, no olvides adquirir unos buenos hábitos para evitar cualquier daño que puedas causar en tu salud, ya que si la infección se agrava, podrías llegar incluso a tener pérdidas de visión.

mujer-tumbada-piscina

¿Qué alternativas existen al uso de lentillas en la piscina?

Ahora que conoces perfectamente lo que pasa si te bañas con lentillas, te estarás preguntando de qué manera puedes hacerlo sin poner en compromiso tu salud ocular. Hay quienes ofrecen tres alternativas, pero desde Lentiamo preferimos quedarnos tan solo con dos de ellas.

La primera y más sencilla de todas es no sumergir la cabeza. Hay quienes necesitan bañarse con lentillas para no ir completamente a ciegas, por lo que tomar precauciones de esta manera ayudará a que los microorganismos no entren en contacto con las lentes. Si optas por esta solución, asegúrate de que no haya personas salpicando agua cerca.

La segunda opción sería utilizar gafas de piscina o de buceo que impidan el paso del agua. De esta manera, podrás meterte bajo el agua con total seguridad sin tener que preocuparte por lo que pasa si te bañas con lentillas. Compra unas gafas buenas, pero antes de nada pruebatelas para verificar que se ajustan correctamente a tu rostro.

Hay quienes dicen que se puede nadar con lentillas siempre y cuando sean diarias o desechables y al salir del agua te las vayas a quitar, pero no es algo que nosotros defendamos o recomendemos, como ya hemos comentado antes. Teniendo las otras dos opciones, no hay ninguna necesidad de exponer los ojos ante posibles peligros de esta manera.

Nuestras recomendaciones de lentillas baratas para tus próximas vacaciones

Además de enseñarte la importancia de saber qué pasa si te bañas con lentillas, desde Lentiamo queremos recomendarte las más cómodas para los meses de verano debido a sus características de fabricación:

Acuvue Oasys 1-Day with HydraLuxe: Estas lentillas de hidrogel de silicona están fabricadas por Johnson & Johnson y te garantizarán una enorme comodidad al usarlas. Están diseñadas para mitigar el cansancio de los ojos y protegerlos de la sequedad. Se trata de un pack de 30 lentes de uso diario, por lo que tendrás para un mes.

Lentillas DAILIES AquaComfort Plus: Estas lentes fabricadas por Alcon son perfectas para la corrección de la miopía y la hipermetropía. Gracias a su tecnología única de hidratación, podrás disfrutar de una excelente visión y una gran comodidad al usarlas. Muy recomendables si son tus primeras lentillas.

Recuerda que en nuestra tienda encontrarás precios hasta un 50% más económicos que en las ópticas habituales. Podrás elegir la graduación exacta de las lentes que compres y apenas tardarás unos días en recibirlas. Con la excelente calidad que aseguran siempre las principales marcas del mercado.

Tras este breve inciso, ¿quieres descubrir un par de aspectos más sobre lo que pasa si te bañas con lentillas? Échale un ojo a los apartados finales de este post

mujer-tumbada-piscina

¿Qué pasa si te bañas con lentillas y practicas deportes acuáticos?

Previamente te hemos recomendado el uso de gafas de agua y realmente esta es la única alternativa que tienes si quieres practicar actividades como natación, surf, bodyboard, snorkel u otras con las que tu cabeza vaya a mojarse de manera inevitable. Ya que conoces qué pasa si te bañas con lentillas, no olvides tener este complemento siempre a mano en tu mochila.

Pero como seres humanos que somos, a veces tenemos despistes y podemos olvidar quitárnoslas por un simple descuido. En ese caso, esto es lo que debes hacer lo antes posible.

Haz lo siguiente al usar lentillas en la piscina por error

Si te metes al agua con las lentes de contacto y te das cuenta después de haber sumergido la cabeza, lo mejor es que salgas a buscar tu estuche de lentillas, te las quites y las desinfectes en caso de que sean de uso prolongado. Si son diarias, es mejor que las deseches y después uses un par nuevo que esté en perfectas condiciones.

De esta manera, te asegurarás de no sufrir la mencionada infección en la córnea y seguirás disfrutando de tu día a remojo sin ningún problema.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre qué pasa si te bañas con lentillas? Esperamos verte de vuelta en nuestro blog muy pronto para informarte sobre más asuntos de nuestro mundillo.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos