Durante la situación actual, entregamos los pedidos en su dirección, fuera de las áreas de cuarentena: Igualada, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Cami.

Iniciar sesión

Las 6 preguntas más frecuentes sobre soluciones de peróxido para lentes de contacto

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un líquido incoloro, generalmente disponible en forma de solución acuosa, que se utiliza principalmente en la producción de cosméticos, para blanquear el algodón e incluso como combustible para cohetes.

Pero el peróxido puede ser aún más versátil. También se usa en soluciones y líquidos. Aquí este agente juega un papel importante en la limpieza y desinfección de lentes de contacto. El peróxido es muy popular entre los alérgicos y los usuarios de lentillas que sufren de ojo seco.

¿Cómo funciona este producto de cuidado único? Hemos respondido a las seis preguntas más frecuentes sobre soluciones de peróxido.

1. ¿Qué son las soluciones de peróxido?

Tanto el peróxido de hidrógeno como las soluciones multiuso limpian y desinfectan las lentes de contacto disolviendo y eliminando los depósitos atrapados, las proteínas y los depósitos de grasa (lípidos).

Sin embargo, a diferencia de las soluciones multiusos como Solunate, las soluciones de peróxido no contienen conservantes, lo que las hace adecuadas para los alérgicos que reaccionan a ciertos conservantes. Estas soluciones, también llamadas sistemas de peróxido, son particularmente bien toleradas y extremadamente eficaces contra los gérmenes.

Las soluciones de peróxido se utilizan principalmente para desinfectar las lentes de contacto blandas, pero algunas de ellas también pueden utilizarse para el cuidado de las lentes de contacto duras.

Los sistemas de peróxido más conocidos son AOSEPT PLUS y EasySept 360 ml con estuche. ¿Le gustaría saber más sobre otras soluciones de peróxido? Eche un vistazo a todos nuestros productos de cuidado a base de peróxido.



Las soluciones de peróxido más populares



2. ¿Cómo se utilizan correctamente las soluciones de peróxido?

El uso de sistemas de peróxido requiere un cuidado extra, en comparación con las soluciones de uso múltiple. Después de limpiar las lentes de contacto, el peróxido de hidrógeno contenido en la solución debe ser neutralizado, antes de que las lentes puedan ser usadas.

Si la neutralización no se lleva a cabo correctamente, el peróxido de hidrógeno que entra en los ojos puede causar escozor, quemaduras y daños temporales en la córnea. El neutralizador convierte el peróxido en agua y oxígeno, asegurando que puedas usar tus lentes sin problemas.



3. ¿Qué son los sistemas de peróxido de una sola etapa?

Con una solución de peróxido de una sola etapa, las lentes normalmente tienen que mantenerse durante varias horas en el sistema de peróxido hasta que la solución se neutraliza completamente en el recipiente especial proporcionado.

Los sistemas de peróxido de una sola etapa se llenan en un recipiente especial para lentes de contacto, luego se neutralizan con una tableta especial, que suele ser suministrada por el fabricante junto con la solución.



4. ¿Qué hay de los sistemas de peróxido de dos etapas?

Los sistemas de peróxido de dos etapas desinfectan sus lentes de contacto a fondo, ya que la concentración de peróxido de hidrógeno se mantiene constante durante todo el proceso de desinfección.

En un sistema de peróxido de dos etapas, la solución de peróxido se desecha al final del período de desinfección y el recipiente se llena con una segunda solución, la solución de neutralización. Para evitar una desagradable sensación de ardor, es importante dejar las lentes de contacto en la solución de neutralización durante el tiempo que el fabricante prescriba.

Si la solución no está completamente neutralizada, podría ser dañina para los ojos. En este caso, puede enjuagar las lentillas en una solución salina normal antes de insertarlas en el ojo.



5. ¿Cuánto tiempo lleva la neutralización de los sistemas de peróxido?

El proceso de neutralización suele durar hasta seis horas. Sin embargo, por favor observe el tiempo de neutralización especificado por el fabricante en el prospecto del paquete. Después de la neutralización, sus lentes de contacto no deben entrar en contacto con la solución de peróxido.

La duración del proceso de neutralización en los sistemas de dos etapas es algo más corta que en los sistemas de una etapa, porque en el sistema de dos etapas sólo es necesario neutralizar el peróxido que queda en las lentes de contacto y no todo el contenido del recipiente.

6. ¿Cuál es el uso más seguro de las soluciones de peróxido?

  • Antes de usar una nueva solución para lentes de contacto, lea y siga cuidadosamente todas las instrucciones del paquete y del envase.
  • Asegúrese de usar el estuche especial para lentes de contacto que viene con la solución para lentes de contacto de peróxido de hidrógeno. No utilice un estuche para lentes de contacto viejo cuando reciba un nuevo frasco de solución para lentes de contacto a base de peróxido. Si lo hace, el peróxido no se neutralizará correctamente.
  • Deje sus lentes en la solución durante al menos 6 horas para permitir que el proceso de neutralización se complete.
  • Nunca enjuague sus lentes con soluciones de peróxido de hidrógeno y nunca ponga la solución de peróxido de hidrógeno directamente en los ojos, para evitar cualquier tipo de daño.
  • No permita que nadie más use su solución de peróxido de hidrógeno. Sus amigos y familiares pueden confundir la solución de peróxido con una de uso general y no utilizarla de acuerdo con las instrucciones específicas para la solución de peróxido de hidrógeno.


¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Leonie es la responsable del contenido en Lentiamo. Ella investiga contenido médico, discute asuntos complejos con nuestros ópticos y crea textos educativos para nuestro blog, glosario y varias guías. Su especialidad es hacer que los problemas oftalmológicos complejos sean comprensibles.

Enviar Comentario

  • Andrea

    Hola .Estoy usando Peroxido para limpiar mis lentillas anuales .Mi pregunta es: Cuando hice la limpieza de las lentillas pasadas las seis horas limpie el cacharrito de las lentillas,donde se ella el peroxido ,no con el propio peroxido sino con agua . Pasaron unos dias las deje puestas en mi solucion salina habitual y me las puse unos dias cuando pasaron tres dias.Y las volvi a meter en el peroxido otra vez pasadas las seis horas otra vez .Y al dia siguiente me las puse .El problema que he notado en el ojo a sido parpados inflamados,el ojo un poco irritado.....y tengo miedo ,porque he leido el prospecto con detenimiento despues de notar estos sintomas en mis ojos y ponia que no se aclare el cacharrito del peroxido con agua del grifo.Yo lo limpie con agua en vez de aclarlo con la misma solucion.Me puede orientar ? Porque ahora con este problema que estamos teniendo del cobit 19 ,no puedo ir a ninguna optica a preguntar y si me responde ,me quedaria mas tranquila ya que estoy preocupadisima .Muchas gracias por leer mi comentario y espero su respuesta .Gracias por su trabajo.Un saludo.

    Responder
    • Candelaria Martínez Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por su mensaje. Hemos leído lo que nos comenta, y le recomendamos que nunca aclare el bote con agua del grifo, debe hacerlo con su solución salina habitual. Por favor, lea el prospecto detalladamente y cualquier cuestión al respecto, no dude en contactarnos.

      Tenga un buen día.

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos