Líquido Solunate 50 ml gratis con Lenjoy Bi-weekly Aqua+

Iniciar sesión

¿Puedo hacer ejercicio con lentillas? ¿Qué deportes puedo practicar?

Usar lentes de contacto a diario puede llenarte de dudas algunas veces, y una de las más comunes es si se puede hacer ejercicio con lentillas puestas. Lo cierto es que es completamente seguro realizar actividad física usando lentes de contacto; de hecho, puedes tener grandes ventajas en su uso.

Así que no te asustes y no creas en mitos sin antes informarte. En este post te enseñaremos cuáles son los beneficios que puede conllevar hacer ejercicio con lentillas y te daremos algunas recomendaciones de las mejores marcas de lentillas que puedes encontrar en nuestro catálogo online.

¿Puedo usar lentillas y practicar deportes?

La respuesta corta a esta pregunta es que sí. En efecto, cualquier persona puede hacer ejercicio con lentillas sin sufrir ningún tipo de daño siempre que tome las precauciones necesarias. Existen muchos mitos alrededor del uso de lentes de contacto durante la práctica de deporte que han calado en las personas y las hacen preguntarse si no hay riesgos de salud, pero lo cierto es que es completamente seguro.

De hecho, es incluso necesaria para algunos atletas que no pueden rendir adecuadamente por problemas de visión y que no pueden usar sus gafas durante la práctica del ejercicio. Imagina correr, saltar o cruzar por terrenos escabrosos con gafas puestas. No es para nada cómodo.

Hacer ejercicio con lentillas es incluso una recomendación que te podemos dar, ya que hay atletas que sufren enfermedades visuales como hipermetropía, miopía o astigmatismo necesitan poder ver correctamente para poder realizar sus actividades deportivas.

La única manera de no poder hacer ejercicio con lentillas es que lo contraindique un médico, lo cual sucede usualmente por incompatibilidades con las lentes de contacto, alergias o alguna enfermedad que impida el uso de este tipo de accesorios, como la conjuntivitis, o el síndrome del ojo seco agudo.

mujer practicando tenis

¿Qué actividades deportivas puedo realizar con lentes de contacto?

Hay quienes señalan que hacer ejercicio con lentillas puede hacer que estas se rompan y ocasionen lesiones dentro de los ojos, pero todo depende del tipo de lentes que compres, que estas se ajusten correctamente a tu ojo y sean cómodas durante la práctica.&

También depende del tipo de actividad que realices, ya que en deportes de contacto puede haber mayor riesgo de que las lentillas se puedan mover, pero, aun así, las probabilidades son muy bajas, ya que las lentillas poseen un diseño especial que permite que se adhieran al ojo perfectamente.

Por otra parte, hacer ejercicio con lentillas es particularmente necesario en prácticas en las que sea necesario tener un buen manejo de las imágenes, como el baloncesto, fútbol, ciclismo, atletismo y otras disciplinas. No obstante, a la hora de ir al gimnasio, por ejemplo, no es tan imprescindible llevarlas.

Deportes de equipo

Para los deportistas profesionales, el uso de lentillas puede ser una gran solución cuando estos sufren de alguna afección de la vista, pero también son sumamente útiles para aficionados del deporte que de vez en cuando salen a correr, suben a la montaña o van a andar en bicicleta.

Hacer ejercicio con lentillas está especialmente recomendado en deportes donde sea necesario tener una visión óptima porque se trabaja con algún objetivo, como es el caso de jugar fútbol con lentillas, el tenis, el baloncesto, el golf o correr con lentillas, por ejemplo.

En varios de estos deportes se suele hacer seguimiento con la vista de objetos pequeños como pelotas, por lo que es necesario tener una visión completa que permita medir profundidades y reaccionar rápido ante cualquier acercamiento.

Deportes al aire libre

También son completamente compatibles con actividades que requieran de desplazamientos con velocidad, razón por la cual jugar fútbol con lentillas o utilizar lentillas para el ciclismo no tiene contraindicaciones médicas.

Las actividades con que es mejor tener cuidado son aquellas en las que se puede ser propenso a recibir golpes o heridas, como en el caso de las artes marciales y otros deportes de contacto similares. En estos casos puede suceder que el impacto genere un movimiento ligero de la lentilla, ocasionando molestias.

Otra de las actividades que no se recomienda hacer con lentillas, es la natación. Puedes descubrir aquí qué pasa si te bañas con lentillas para practicar deportes como el buceo o el waterpolo. En resumen, esto se debe a que en el agua se pueden acumular grandes cantidades de virus y bacterias que pueden adherirse a las lentillas y ocasionar infecciones oculares significativas.

Sin embargo, hay deportistas que necesitan corregir su visión debajo del agua para rendir mucho mejor. En estos casos, una alternativa posible es acompañar el uso de lentillas con gafas de natación herméticas que impidan el paso del agua hacia los ojos.

hacer deporte en el gym

¿Qué lentillas utilizar para hacer deporte?

Para hacer ejercicio con lentillas no se requiere de un tipo especial de lentes de contacto. Si la persona ya está habituada al uso de estos accesorios, puede ponerse las que usualmente suele llevar, ya sean desechables, mensuales o semanales.

Sin embargo, en Lentiamo contamos con algunas marcas de lentillas baratas de excelente calidad que podemos recomendarte: 

  • Extreme H2O: Los usuarios de esta marca han señalado que son unas de las mejores lentillas que han probado, ya que están diseñadas para hacer frente a un alto grado de humedad. De esta manera mantienen tus ojos libres de resequedad, siendo ideales para deportes de desplazamiento.
  • Biofinity: son lentillas de carácter mensual con un diseño esférico, que garantiza un buen agarre en el ojo, además de proveer agudeza visual en situaciones de luz baja o media. Son sumamente cómodas e hipoalergénicas.
  • Acuvue: si prefieres las lentillas semanales, esta marca es ideal, ya que tiene una de las lentes de mejor calidad del mercado y cuentan con la tecnología Hydraclear, ideal para mantener la humedad del ojo y evitar molestias durante todo el día.
  • Cualquiera de nuestras marcas lentillas con protección UV son ideales para los deportes al aire libre como el esquí

¿Cuáles son los beneficios de usar lentillas al momento de practicar deporte?

Como puedes haber notado, hacer ejercicio con lentillas no solo es posible, sino que trae varios beneficios:

  • Son seguras, ya que no se rompen con facilidad y es muy poco probable que se puedan caer si están bien colocadas.
  • Te brindan mayor libertad de movimiento.
  • Te permitirán ver mejor y aumentarán tu visión periférica durante el deporte.
  • Algunas lentillas contienen protección UV.
  • Tendrás una visión clara siempre, mientras que las gafas tienden a ensuciarse.

Hacer ejercicio con lentillas de Lentiamo es muy cómodo

En Lentiamo contamos con las mejores marcas de lentillas para hacer deporte, con los precios más competitivos del mercado. Nuestros productos son económicos, pero de excelente calidad, para poder garantizar a nuestros usuarios una buena salud ocular.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo online y a descubrir más detalles sobre las marcas que te hemos recomendado para hacer ejercicio con lentillas.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos