Iniciar sesión

Cómo quitar una lentilla pegada que no sale

Cómo quitar una lentilla pegada que no sale

Tienes un problema por haber llevado puestas tus lentes de contacto durante más tiempo del que debías, lo sabemos. No te preocupes, es algo por lo que muchos hemos pasado y la solución es más sencilla de lo que parece. Estás en el lugar adecuado para descubrir cómo quitar una lentilla pegada que no sale. ¡Sigue leyendo este post que en Lentiamo hemos preparado para ti!

Somos la óptica online líder del sector y no es la primera vez que uno de nuestros clientes ha necesitado recurrir a nuestra ayuda para solucionar situaciones tan incómodas como esta. Siguiendo nuestros consejos y teniendo a mano siempre los productos adecuados, conseguirás que esto se quede en una anécdota y no vuelva a suceder.¿Qué hacer si no sale la lentilla cuando está pegada al ojo?

Mantén la calma, la lente de contacto no se va a quedar incrustada en tu ojo para siempre, pero en un momento como este debes tranquilizarte y seguir los siguientes pasos para saber cómo quitar una lentilla pegada que no sale.

  • En primer lugar, lávate bien las manos y ve frente a un espejo en una zona que tenga una perfecta iluminación para que puedas ver tu ojo correctamente.

  • Trata de ubicar en qué zona del ojo tienes la lentilla mediante un parpadeo continuo y trata de llevarla hacia el centro con tu dedo índice.

  • Si está pegada, lo más seguro es que se haya secado y es esa la razón por la que te resultaba difícil sacarla. Para lubricar de nuevo la zona y que el proceso sea más sencillo y agradable, puedes usar gotas oculares, lágrimas artificiales o un colirio.

  • Cuando tu ojo y la lente estén suficientemente hidratados, es el momento de usar el truco para quitarse lentillas más básico que todos aprendemos en nuestros primeros días de uso: pellizcarla cuidadosamente con la yema de los dedos para que no se rompa.

mujer-poniendose-gotas

Y no hay más secretos. Como puedes ver, cómo quitar una lentilla pegada que no sale no tiene las complicaciones que en un principio creías. La clave está en entender que es una situación bastante común, que mucha gente ha pasado por ella y cuya solución pasa principalmente por no angustiarse.

Toma las precauciones necesarias para evitar las lentillas pegadas

Como dice el famoso refrán: “más vale prevenir que curar”. Cuando comienzas a llevar lentes de contacto es normal que tengas mucho cuidado con los hábitos que tienes a la hora de usarlas, pero siempre puede surgir algún despiste. Puede que te las dejes puestas al irte a dormir y no darte cuenta, pasar más tiempo del que creías fuera de casa…

E incluso con el paso del tiempo también es posible que interiorices y des por hechos ciertos cuidados que resultan esenciales que llevan a la dejadez. Cualquiera de los factores mencionados o cualquier otro supuesto que te haya pasado son perfectamente previsibles.

¿Qué puedes hacer para no tener que preocuparte por cómo quitar una lentilla pegada que no sale? Tener los accesorios indicados siempre a mano, ya que un pequeño bote de gotas oculares y un estuche para lentillas no ocupan demasiado espacio, además de adquirir unas buenas costumbres de uso.

Cuida de tus ojos para no padecer lesiones oculares

No olvides que los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y que merecen una especial atención, sobre todo cuando utilizamos productos que entran en contacto directo con ellos.

Hacer un uso irresponsable de tus lentillas no solo hará que tengas que buscar soluciones a problemas como quitar una lentilla pegada que no sale, sino que da lugar a que puedas sufrir lesiones oculares fácilmente, como pueden ser daños en la córnea, irritaciones… Y otra serie de contusiones que, si se producen de manera recurrente, necesitarán la atención de un especialista.

¿Necesitaré asistencia de un oculista si no me puedo quitar lentes de contacto pegadas?

A priori, no deberías necesitar acudir a la consulta de tu optometrista habitual por un problema como quitar una lentilla pegada que no sale. Como te hemos explicado, si logras mantener la calma y sigues los pasos que te hemos indicado al comienzo del artículo cuidadosamente, podrás extraer la lente de contacto sin mayores complicaciones.

Ahora bien, puede darse el caso de que, por llevar la lentilla puesta tantas horas y haberse secado tanto, esta llegue a romperse dentro del ojo y se quede dentro algún fragmento que no consigas sacar después de haberlo intentado.

 

Si te pasa esto, es mejor que lo dejes en manos de tu especialista de confianza, ya que seguir insistiendo en tocarte el ojo tan solo empeorará la situación. Desde Lentiamo entendemos perfectamente que sentirás un picor y una irritación muy molestos, pero debes aguantar esta situación tanto como puedas antes que exponerte a una de las lesiones mencionadas por intentar forzar su salida.

mujer-poniendose-gotas

¿Necesitas un nuevo juego de lentillas y sus accesorios? Cómpralas online en Lentiamo

Esperamos que este post sobre cómo quitar una lentilla pegada que no sale te haya resultado útil para salir del paso de esta situación, así como para poder evitarla en un futuro. ¿Te falta algún accesorio para prevenir que esto vuelva a ocurrir? Lentiamo es tu óptica online de confianza.

En nuestra página web podrás encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado de tu vista y comprarlos desde la comodidad de tu hogar, sin tener que moverte de casa y hasta un 50% más económicos que en las ópticas regulares. Ajusta tus gafas o lentillas a la graduación que te corresponda, ¡y en pocos días ya podrás disfrutar de ellas!

Además, con pedidos que superen los 69€ no tendrás que pagar gastos de envío, por lo que te recomendamos aprovechar la oportunidad para comprar tus packs completos y que el ahorro sea máximo. Trabajamos con marcas referentes en el sector, por lo que la calidad no se verá comprometida en ningún momento. ¡Esperamos poder ayudarte!




 

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos