Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

¿Cómo quitarse las lentillas? Consejos y trucos

¿Cómo quitarse las lentillas fácilmente? Consejos y trucos

Para cualquier usuario habitual de lentes de contacto, sobre todo para los nuevos, es muy importante conocer cómo ponerse las lentillas sin ningún problema. Ahora bien, hay otraparte fundamental del proceso que hay que hacer al final del día. ¿Aún no conoces los trucos sobre cómo quitarse las lentillas fácilmente?

En Lentiamo queremos que cuando hagas uso de nuestras lentillas baratas también puedas tener acceso a consejos como estos que nuestros especialistas han preparado para ti. Con nosotros aprenderás cosas tan útiles como despegar una lentilla del ojo o cómoquitarse los lentes de contacto con las uñas largas.

Trucos y consejos para quitarse lentillas sin problemas

Como siempre decimos, a la hora de manipular estos complementos tan delicados es necesario asegurarte de que tienes las manos limpias y tu estuche de lentillas preparado para guardarlas en un lugar seguro y con la lubricación necesaria. No olvides que es importante cambiar el líquido cada vez que las uses0.


Con estos dos requisitos preliminares, podemos dar paso a cómo quitarse las lentillas:

  • Sitúate frente a un espejo en un espacio con la iluminación adecuada.
  •  Mira hacia arriba en un ángulo de 45 grados y ayúdate de una mano para abrir el párpado de un ojo con un dedo.
  •  Dirige el dedo índice de la otra mano al centro del ojo y coloca la lentilla en la parte blanca.
  • Después, con la ayuda del dedo pulgar, pellizca la lente con mucho cuidado para que no se rompa o doble y procede a retirarla.

En el mejor y más habitual de los casos, podrás quitarte las lentillas sin problemas. Pero puede que se te complique por haberlas tenido puestas durante demasiado tiempo o haberte dormido con ellas, lo cual provoca que apenas haya lubricación y que tengas qurecurrir a otros trucos para quitarse lentillas.

mano-lentilla

Cómo despegar una lentilla del ojo

La pregunta de “cómo quitarse las lentillas” no solo es habitual entre nuevos usuarios, sino también entre aquellos que por algún descuido las tienen pegadas al ojo. Esto no significa que se vayan a quedar ahí permanentemente, ni mucho menos, pero antes de nada es necesario mantener la calma porque tiene una solución sencilla.

¿Conoces las gotas oculares o lágrimas artificiales? Gracias a ellas podrás volver a hidratar tanto el ojo como la lentilla para lograr una sensación más agradable. Con su ayuda, el movimiento de la lente dentro del ojo será posible de nuevo.

Prueba a cerrarlo y masajear el párpado suavemente para comprobar que ya no esté pegada. Si ves que no ha sido suficiente, puedes aplicar unas gotas más y a pestañear para que el líquido quede bien repartido.

Especialmente cuando te has dormido con ellas puestas, notarás dificdeultas en cómo quitarse las lentillas, pues necesitarás emplear unos minutos hasta conseguir que la lente de contacto pueda salir. Es cuestión de tiempo y tener paciencia, pero seguro que te sirve para que en un futuro no te vuelva a suceder

ordenador-lentilla

Cómo quitarse los lentes de contacto con las uñas largas

Las uñas largas al estilo Rosalía están cada vez más de moda, pero desde Lentiamo no te las recomendamos por mucho que te gusten si usas lentillas a diario. Sin embargo, esto no significa que no te las vayas a poder quitar, tan solo que el proceso es algo más complicado. Recuerda que los ojos son muy delicados y unas uñas largas pueden dañarlos.Si quieres descubrir cómo quitarse las lentillas en estos casos, sigue los siguientes consejos:

  • En primer lugar, no trates de ayudarte a abrir los ojos con los dedos, ya que puedes llegar a hacerte daño con las uñas.
  • En su lugar deberás tener el ojo bien abierto de manera natural, ya que necesitarás ambas manos para la colocación de la lente
  • Coloca tus dos dedos índices a la par, con las uñas frente a tus ojos, y verás que forman una especie de pinza
  • Acércalos hacia tu ojo y rótalos hacia el interior, poniendo las yemas frente a frente, para hacer el pellizco que normalmente hacías con dos dedos de una sola mano
  • Cuando consigas sacar la lentilla, abre de nuevo los dedos para volver a la forma de pinza y habrás conseguido hacer correctamente todos los pasos para cómo quitarse las lentillas con las uñas largas.

ordenador-lentilla

Hay personas que utilizan bastoncillos o que han conseguido aprender trucos con los que ni siquiera tienen que tocarse el ojo y con un simple pestañeo lograr extraer las lentes de contacto, pero quizá necesites más práctica para ello. Si buscas la opción más sencilla para saber cómo quitarse las lentillas, prueba la de las pinzas con los dedos índices.

Ya que conoces cómo quitarse las lentillas fácilmente, tan solo te queda comprarlas

En Lentiamo contamos con un amplio catálogo de lentillas y productos para el cuidado de la vista que harán tu día a día mucho más sencillo. Somos la óptica online líder del sector y trabajamos con fabricantes que llevan décadas siendo auténticos referentes en lo que a productos optométricos se refiere.Además, nuestros precios son hasta un 50% más baratos que los de las ópticas habituales, ya que concebimos el uso de gafas y lentes de contacto como una necesidad básica y no como un capricho que deba tener un alto coste.Y con envíos iguales o superiores a los 69€, los gastos de envío son gratuitos, así que no desaproveches esta gran oportunidad para llenar tu carrito de la compra con todo lo que vayas a necesitar en los próximos meses.¡Esperamos que nuestro post sobre cómo quitarse las lentillas te haya resultado útil y que vuelvas a visitar nuestro blog muy pronto para más trucos y consejos de este tipo!

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos