Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

¿Qué hacer si no tengo líquido de lentillas?

¿Te ha pasado alguna vez que te has quedado sin líquido para lentillas y no sabes cómo mantenerlas hidratadas?Antes de que cometas el error de preparar líquido casero y dañar tus lentes de contacto y ojos, lee nuestros consejos sobre qué hacer si no tengo líquido de lentillas y aprende a gestionar esta pequeña contingencia con tus lentes de contacto. 

Es importante que bajo ningún motivo utilices sustitutos que no sean 100% seguros, como líquidos preparados en casa o alguna solución que no esté recomendada para este uso. Recuerda que de ello puede depender tu salud ocular. 

Lo mejor es que cuentes con un proveedor de confianza como Lentiamo. Podemos hacerte llegar el líquido que necesites en muy poco tiempo, pero también tienes algunas otras opciones válidas y relacionadas con qué hacer si no tengo líquido de lentillas que te comentaremos a lo largo de este post.

Qué NO hacer si no tengo líquido de lentillas

Existen muchas situaciones en las cuales puede suceder que no tengas tus productos de cuidado personal a mano y te preguntes qué hacer si no tengo líquido de lentillas, ya sea porque se te ha acabado, lo has olvidado o lo has perdido. 

El líquido para lentillas es un producto especialmente diseñado para cuidar, hidratar, esterilizar y desinfectar tus lentes de contacto para que puedan entrar en tus ojos sin representar ningún riesgo de infección que pueda lastimarlos, como sufrir conjuntivitis. Por lo tanto, es sumamente importante contar con este tipo de líquido si eres usuario habitual de lentillas.

¿Qué pasa si le echo agua a las lentes de contacto?

Aunque colocar las lentillas en agua pueda parecerte la solución más sencilla, recuerda que el agua y las lentes de contacto no se llevan bien. De hecho, en ninguna de sus presentaciones.

La razón es sencilla, utilizar el líquido incorrecto puede deformar tus lentillas y hacer que pierdas capacidad de visión. Además, pasado un tiempo, el agua puede reproducir bacterias y otros agentes patógenos que infectarán tus lentillas y acabarán dañando tus ojos.

Sabemos que puede ser tentador dejarlas simplemente en agua pensando que puede tener el mismo efecto, pero si no sabes qué hacer si no tengo líquido de lentillas, realmente la solución tampoco es esa. No podemos tomar a la ligera los asuntos de salud, por lo que lo mejor es tener siempre a mano líquido para las lentillas. No existen muchas alternativas que puedan ser seguras y saludables para su uso.

Algunas de las ideas que puedes encontrar por la red en caso de no saber qué hacer si no tengo líquido de lentillas (que nunca resultan recomendables) son dejarlas en agua, o utilizar agua destilada mezclada con sal de mesa, ya que uno de los componentes del líquido para lentillas es el cloruro de sodio (sal).

Sin embargo, tampoco está comprobado que algunas de estas mezclas funcionen sin ocasionar perjuicios en las lentillas y en ningún caso esas soluciones son recomendables, por lo que es algo que jamás debes hacer. 

Esto quiere decir, en pocas palabras, que no existen soluciones para lentillas caseras. Desconfía de cualquiera que te diga lo contrario, ya que no está correctamente informado.

liquido-lentillas

¿Qué líquido se puede usar para las lentes de contacto?

Seguramente te estarás preguntando entonces qué puedes utilizar para limpiar tus lentillas. Realmente, lo más recomendable es que hagas uso directo de líquido para lentillas, ya que este contiene todos los ingredientes que necesita el material de las lentes de contacto para mantenerse en condiciones salubres.

El líquido para lentillas es el producto ideal para cuidar de ellas; lo mejor es no arriesgarse. De hecho, tenemos una selección de los mejores líquidos de lentillas para ayudarte a escoger mejor el que se acomode a tu estilo de vida y presupuesto.

Siempre que compres lentillas de contacto, debes saber que tendrás que adquirir también un líquido especial para cuidarlas, ya que es el único producto capaz de prevenir infecciones y molestias a la larga, así como evitar que tus lentes de contacto se rompan o se resequen.

Pero existen varios tipos de líquidos para lentillas que puedes adquirir según tu necesidad:

  • Soluciones salinas: no son desinfectantes, sirven principalmente para enjuagar las lentillas después de limpiarlas y antes de insertarlas.

  • Soluciones únicas: se utilizan principalmente para limpiar y guardar las lentillas de uso mensual o quincenal. Puedes utilizarlas en conjunto con la solución salina.

  • Solución de peróxido: su única función es limpiar y desinfectar las lentillas, pero no es un líquido que se utilice para almacenarlas de manera diaria. Las lentes no pueden entrar en contacto con los ojos cuando el líquido no está neutralizado. Es muy importante respetar las instrucciones del fabricante porque si no se hace puede provocar serios problemas en los ojos.

¿Qué contiene la solución para lentes de contacto?

Además de enseñarte qué hacer si no tengo líquido de lentillas, te queremos dar detalles sobre por qué el líquido especial para lentes de contacto siempre será tu mejor opción, así que es nuestro deber informarte de qué está compuesto y por qué estos ingredientes no son sustituibles con cualquier preparación doméstica.

Como puedes notar, existen diferentes tipos de líquidos para lentes de contacto que puedes utilizar en diferentes momentos, pero la mayoría tiene en común algunos ingredientes como el ácido bórico, el agua destilada, el cloruro de sodio, así como ciertas sustancias desinfectantes, tales como peróxido de hidrógeno. 

También es posible que algunos de estos líquidos contengan sustancias antimicrobianas y antifúngicas, para así mejorar su potencial de protección frente a posibles infecciones o enfermedades que puedan acosar tu tejido ocular.

estuchelentillasY

 

¿Cómo sustituir el líquido para lentes de contacto?

Si tienes una emergencia en la cual te preguntes qué hacer si no tengo líquido de lentillas, estas son algunas de las opciones que puedes poner en práctica.

  • Comprar lentillas diarias: si no sabes qué hacer si no tengo líquido de lentillas y puedes evitar usar lentillas mensuales, será mucho mejor optar por las diarias. Te recomendamos cambiar a las lentillas desechables.

  • Buscar una farmacia de 24h: la mejor opción siempre será el líquido para lentillas, por lo que lo ideal es conocer alguna en la que te puedan atender en cualquier momento de emergencia.

Recibe nuestros líquidos de lentillas en tan solo un día

En Lentiamo sabemos la importancia de cuidar bien tus lentes de contacto, y por eso, para que no te preguntes más qué hacer si no tengo líquido de lentillas, ahora puedes contar con acceso a nuestros productos y los recibirás en tan solo unos días en tu casa al mejor precio.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos