¡Descuentos de verano en gafas de sol!

Iniciar sesión

Información sobre lentillas

Tabla de contenido

¿Las lentillas necesitan una graduación?

La respuesta es sí, necesitas una receta específica de lentillas para asegurarte de que estás comprando el par adecuado que garantizará la mejoría definitiva de tu visión después de ponértelas. Aunque te recomendamos que tengas una receta válida antes de comprarlas por internet, no te pedimos que la envíes. Antes de hacer el pedido, debes asegurarte de que tu receta está al día y comprar únicamente el tipo de lentes de contacto que te han recetado.


¿Cuánto cuesta graduarse la vista?

La graduación para lentillas es gratuita y es ilegal cargar cualquier cantidad por ello. El oculista te dará la receta después de un examen ocular completo. Solo debás pagar por el examen de la vista o por la compra de lentillas, pero no por recibir una receta para lentillas.


¿Cómo es una prescripción de lentillas?

A primera vista, la prescripción  puede ser difícil de entender o memorizar, pero la buena noticia es que no tendrás que hacerlo para hacer el pedido del nuevo par de lentillas. Por lo general, la prescripción incluye especificaciones como su nombre, fecha de caducidad, curva base, su diámetro y valores adicionales si tienes astigmatismo o presbicia. Encontrarás estas especificaciones por separado para cada ojo, ya que pueden tener diferentes necesidades. Si tienes dudas puedes enviarnos la receta a nuestro correo y nosotros te ayudaremos.


¿Caduca la prescripción de las lentillas?

La mayoría de las recetas tienen una duración de 1 año, por lo que si ha pasado más tiempo desde el último examen de la vista, necesitarás una nueva. Si la graduación sigue siendo válida, pero no puedes encontrarla, puedes solicitar un nuevo par de lentillas marcando las especificaciones en la última casilla o simplemente llamando a nuestro servicio de atención al cliente para averiguar cuáles fueron las últimas lentillas que compraste.


Prescripción de lentillas – ¿Qué significa BC y DIA?

  • BC (Curva Base): Por lo general, se expresa en milímetros y determina el tipo de ajuste que necesitan las lentillas para cumplir con la curva del ojo. Puede encontrar esta especificación descrita también en palabras, como plana, mediana o empinada. Generalmente, la lentilla tendrá una curva de 8 a 10 milímetros.
  • DIA (Diámetro): Muy importante, el diámetro de las lentillas debe ser perfecto para el tamaño de tus ojos con el fin de obtener una visión cristalina. El diámetro se expresa en milímetros y debe ajustarse al ancho de los ojos. Normalmente, las lentillas blandas tienen un diámetro mayor que las duras, de 13 a 15, en lugar de 9 a 10 milímetros.
  • PWR/SPH (Power/Esfera): Esta podría ser la especificación más importante de las lentillas, ya que te ayuda a corregir una visión corta, o también llamada hipermetropía, (en cuyo caso su figura comenzará con un signo +) o una visión larga, o también llamada miopía, (en cuyo caso su figura comenzará con un signo – ). Los signos serán seguidos por un número que representa la corrección visual necesaria, comenzando desde 0 en medidas de 0.25 dioptrías. Encuentra más información sobre estas especificaciones siguiendo este enlace.
Qué representa Unidad de medida Abreviatura Intervalo
Curvatura milímetro BC (Curva Base) de 8.00 a 10.00
Talla milímetro DIA (Diámetro) de 13.00 a 15.00
Power dioptría PWR, D, SPH, dpt de –30.00 a +30.00

 


 

¿Puedo comprar lentillas online sin prescripción?

¡Tenemos grandes noticias para ti! Si estabas buscando un nuevo par de lentillas, en Lentiamo puedes obtenerlas. Debes tener la graduación actualizada antes de realizar la compra, aunque sabemos que el tiempo es oro, por lo que no te la pediremos para realizar tu pedido.

Sin embargo, las lentillas son productos médicos y un par aleatorio podría dañar tu vista, por lo tanto, solo debes comprarlas después de recibir atención médica. Si has perdido tu receta, pero estás seguro de que sigue siendo válida, ¡simplemente verifica la información en tu última caja de lentillas y úsala para tu próximo pedido!

Te recomendamos que te realices un examen ocular cada 6 o 12 meses solo para asegurarte que los parámetros siguen siendo válidos. De esta manera, puedes estar completamente seguro que las lentes de contacto que estas comprando se ajustarán perfectamente. Los ajustes son muy importantes, ya que la vista puede cambiar varias veces a lo largo de toda la vida, así que asegúrate de revisar tus ojos con regularidad.

 

¿Puedo comprar lentillas con una prescripción caducada?

La mayoría de las recetas duran hasta 1 año. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que visites a tu óptico para una prueba ocular con frecuencia. De esa manera, te asegurarás que las lentillas que te recetaron son las mejores que puedes usar para mejorar tu vista. Si tu visión sigue siendo buena, puedes continuar comprando lentillas con tu última receta. Si no te sientes cómodo en ningún momento con el uso de las lentillas, visita a tu óptico lo antes posible y deja de usarlas hasta que recibas asesoramiento médico.


¿Puedo pedir una marca de lentillas diferente a mi prescripción?

La respuesta a esta pregunta es, desafortunadamente, negativa. No puedes pedir una marca diferente con las mismas especificaciones porque las lentillas no solo vienen en diferentes tamaños sino también en diferentes materiales, dependiendo del fabricante. Como ya sabes, el tamaño de las lentillas debe ajustarse a tus ojos correctamente, para que tu vista mejore. Mira esta tabla de comparación de la curva base y las especificaciones de diámetro. donde puedes comparar las diferencias de diámetro, curva base y otros parámetros de diferentes lentillas. Si quieres cambiar el tipo de lentillas o la marca que estas usando en este momento, tu óptico sería el asesor perfecto. Sin embargo, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte información sobre las lentillas y su uso.