Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

TRUSTPILOT 9.1/10.0

Iniciar sesión

Curvatura de las lentillas

Después de las dioptrías, este es el segundo parámetro más importante a la hora de seleccionar las lentillas y se denomina BC.Tiene una numeración específica como BC: 8,60, BC: 8,30 y está impresa en las cajas y en los blísters de las lentillas como se muestra en la imagen.

La curvatura de las lentillas corresponde con la curvatura del ojo y debería coincidir lo máximo posible con la curvatura de la córnea. Esto ha de ser revisado por un profesional de la visión (queratometría) durante la examinación. También lo miden con una lámpara de hendidura.

¿Puede diferir la curvatura de la córnea con la de la lentilla? La “doblez de las lentillas”/glo­sario/doblez-de-las-lentillas.html puede causar varios problemas de salud como cansancio ocular, visión borrosa o inflamación de los ojos. Recordemos que la córnea es una de las partes más sensibles del cuerpo humano y cada daño puede desencadenar cambios irreversibles en el ojo.

Las irregularidades en la curvatura (como resultado de un daño o inflamación) no se pueden corregir de manera satisfactoria con gafas esféricas, cilíndricas o tóricas, pero se pueden usar lentillas, especialmente las rígidas (ver lentillas corneales, que proporcionan un ambiente óptico óptimo y película lagrimal entre la lentilla y la córnea que proporciona un balance en la irregularidad de la córnea.

Comentarios Añadir sugerencia

*Campos obligatorios

¡No te pierdas las noticias sobre
nuestras fantásticas lentillas!

VISA MasterCard

PayPal

ISIC