Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Octubre es el Mes de la Vista Sana en Lentiamo. ¡Aprende de la mano nuestros expertos cómo cuidar mejor tus ojos y benefíciate de nuestros descuentos semanales!

Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Encuentra el par de gafas perfecto con los cristales adecuados

Glasses lenses

¿Ya ha pasado un examen de vista, tiene su prescripción de gafas graduadas frente a usted y finalmente desea solicitar sus nuevas gafas? Hay algunas cosas a considerar.

Las lentes de las gafas graduadas juegan un papel tan importante como el de la dioptría o la montura en lo referido a comodidad y visión. Y existe gran variedad de ellas. ¡Pero no se preocupe, la Guía de lentes de Lentiamo le ayudará a comprender los diferentes tipos de lentes y, lo que es importante, será de gran ayuda para su elección!


¿Qué tipos de lentes están disponibles?

Las gafas graduadas son una ayuda visual compleja que consta de diferentes componentes. El más importante es la lente. Después de todo, básicamente, es el factor que determina si estará satisfecho con sus gafas o no.

¡Eche un vistazo a los diferentes tipos, materiales y revestimientos de nuestras lentes de gafas!


Lentes monofocales

Lentes monofocales

Las lentes monofocales son el tipo más común en las prescripciones. Proporcionan un solo campo de visión, o una sola dioptría en toda la lente para corregir problemas de miopía (myopia), hipermetropía (hyperopia) y astigmatismo.

Las lentes monofocales están disponibles para lectura o visión a distancia.


Lentes bifocales

Bifocales

Algunas personas necesitan gafas tanto para leer como para ver de lejos. En lugar de tener gafas graduadas con lentes monofocales por separado para cada ocasión, las lentes bifocales pueden resultar una opción más cómoda.

Las lentes bifocales están divididas por una línea visible: un área más grande para la visión a distancia con un segmento más pequeño para la lectura.

Quienes usan lentes bifocales por primera vez pueden necesitar algo de tiempo para acostumbrarse. Esto se debe, principalmente, a que es necesario aprender a mover los ojos entre la distancia y el rango de lectura de la lente.

Debe saber que las bifocales son un tipo más antiguo de lentes de gafas. Actualmente los ópticos suelen usar lentes progresivas.


Lentes bifocales

Lentes progresivas

La diferencia entre bifocales y progresivos radica en que no existe una línea visible entre las áreas visuales individuales. Tienen un diseño transparente e invisible en el que la dioptría cambia „progresivamente“ a través de toda la lente. Además, las lentes progresivas son más cómodas de usar que las bifocales.

El área de visualización principal en una lente progresiva es para distancia, con un área en la parte inferior de la lente para visión de cerca, o lectura, y un área para visión intermedia en el medio.

Por lo tanto, las lentes progresivas combinan tres prescripciones en un par de gafas. Esto le da la posibilidad de primeros planos (por ejemplo, leer un libro), trabajos de media distancia (por ejemplo, visitar un sitio web en una computadora) o ver a distancia (por ejemplo, conducir), sin la necesidad de cambiar sus gafas. Es decir, con lentes progresivas puede ver claramente a cualquier distancia. En ocasiones se le llaman gafas de lentes multifocales.

Lentes estéticas no dióptricas

Lentes estéticas no dióptricas

Para aquellos que compran gafas sólo por motivos de moda, ofrecemos gafas con lentes transparentes. Estas lentes no tienen graduación y sólo se usan por razones estéticas. En la e-shop de Lentiamo, puede agregar fácilmente lentes transparentes a la montura seleccionada en el primer paso del proceso de compra. También puede aplicar un filtro de luz azul a su lente para brindar protección adicional a sus modernas gafas (lea sobre el filtro „Blue Cut“ a continuación).


Hasta aquí hemos resumido los tres tipos más importantes de lentes para gafas. Pero, ¿qué otros factores son importantes en la elección de la mejor lente? En efecto, el material de la lente.


¿Qué materiales de lentes son los mejores?

Lentes CR-39

Un material de lente muy popular y ampliamente utilizado es CR-39, un plástico especial.

Las lentes CR-39 a menudo se prescriben por su comodidad, durabilidad y resistencia al impacto. Este material liviano tiene una excelente óptica y es el más adecuado para prescripciones leves.

Lentes de policarbonato

El policarbonato es un plástico que es más liviano y resistente a los impactos que el CR-39, lo que lo convierte en un material preferido para gafas de sol para niños y gafas de seguridad y deportivas . Las lentes de policarbonato ofrecen protección 100% UV.

Hoy, sin embargo, existe un material de lente más moderno y liviano con propiedades de impacto similares al policarbonato. Se denomina Trivex®.

Lentes Trivex®

Las lentes Trivex son resistentes a la luz y al impacto y ofrecen 100% de protección UV . Las lentes Trivex también proporcionan una visión central y periférica más nítida que otras lentes de plástico. En Lentiamo podemos producir sus gafas con lentes Trivex, CR-39 o de Alto índice.


Lentes de alto índice

El índice de la lente es un número que describe qué tan gruesas o delgadas son sus lentes. Cuanto más alto es el índice de una lente, esta es más delgada. Por lo tanto, cuanto más delgadas sean las lentes, son más livianas y más protección contra los rayos UV proporcionan. Puede encontrar los diferentes índices bajo los nombres MR 8 (1,60) – Alto índice, MR 10 (1, 67) – Índice alto y MR 174 (1,74) – Índice alto.

Las lentes más delgadas también son más elegantes y pueden adaptarse a muchos tipos de necesidades de visión, incluidas las recetas de más altas dioptrías.

La siguiente tabla muestra los índices más comunes y su respectiva protección UV en nanómetros. Para obtener más información sobre el filtro UV 400 , por favor, haga clic aquí.

  • 1.5 „bajo-índice“ (CR-39) – UV 380 nm
  • 1.53 Trivex – UV 400 nm
  • 1.59 Policarbonato – UV 400 nm
  • 1.6 Alto-índice MR 8 – UV 400 nm
  • 1.67 MR 10 Alto-índice – UV 400 nm

Por favor, tenga en cuenta que las lentes de policarbonato y MR 174 sólo se pueden comprar en nuestra tienda óptica en Praga, República Checa.



Ahora eche un vistazo a las propiedades de CR-39, MR (1.60; 1.67; 1.74) y gafas de lentes Trivex® y números de índice:


CR-39 MR (1.60; 1.67; 1.74) Trivex®
Rendimiento óptico Muy bueno Bueno Excelente
Grosor Estándar Extremadamente delgada Muy delgada
Filtro UV Bueno Excelente Excelente
Resistencia y durabilidad Buena Muy buena Excelente


Ahora que ya conoce los mejores materiales de vidrio, nos gustaría mostrarle los diferentes tipos de recubrimientos y refinamientos.


¿Qué recubrimiento de lente es el más adecuado para sus gafas?

Recubrimiento UV

¿Quiere ver bien al mismo tiempo que proteger sus ojos de la luz solar? Con los revestimientos de protección UV en sus gafas graduadas tendrá este asunto resuelto. En Lentiamo puede aplicar un recubrimiento BlueCut UV420 nm a su lente CR-39. Esto le brindará una excelente protección UV 420.

Recubrimiento antirreflejos

En Lentiamo puede solicitar un revestimiento antirreflejos especial para sus gafas libre de costos . La capa antirreflectante con revestimiento duro evita el deslumbramiento y los arañazos no deseados. También proporciona protección básica contra el agua y la suciedad.

Recubrimiento superhidrofóbico

Adicionalmente, ofrecemos el llamado recubrimiento superhidrofóbico con propiedades antirreflectantes y antiarañazos . Ofrece un acabado repelente al agua y la suciedad de alta calidad. Además, el cuidado de las lentes de las gafas se vuelve mucho más fácil.

Filtro de ordenador „Blue Cut“

Una protección especial también ofrece el Filtro de ordenador „Blue Cut“. Bloquea la dañina luz azul que emiten varias pantallas. Dicha luz puede tener serias consecuencias para sus ojos, su calidad de sueño y su bienestar. El filtro BlueCut con UV 420 nm también proporciona protección contra reflejos y arañazos, tratamiento hidrofóbico y un filtro UV 420.

Si desea comprar un moderno par de gafas para ordenador que sólo proporcionen un filtro de luz azul, eche un vistazo a las gafas para luz azul de Meller .

Recubrimiento anti-niebla

Si desea una capa anti-niebla en las lentes de sus gafas, Lentiamo puede solicitar un recubrimiento de la compañía Essilor. Se llama Optifog® . Además, puede comprar gel anti-niebla y aplicarlo usted mismo en sus lentes.

Los recubrimientos anti-niebla pueden aplicarse a lentes de plástico, policarbonato y otros lentes. Sin embargo, tenga en cuenta que el recubrimiento anti-niebla sólo se puede comprar en nuestra tienda óptica en Praga, República Checa.



Leer más

Consejos de estilo y trucos para elegir las gafas de sol adecuadas y gafas graduadas.