Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

TRUSTPILOT 9/10.00

Iniciar sesión

Otto Wichterle - inventor de las lentillas blandas

Otto Wichterle (Prostějov, 27 de octubre de 1913—18 de agosto de 1998) fue un químico, profesor e inventor de la antigua Checoslovaquia, conocido por haber inventado las lentes de contacto modernas. Sus resultados se basaron en las investigaciones originales en el campo del hidrogel.

A finales de 1961, en su casa, consiguió probar que las lentillas blandas de alta calidad se podían producir con mínimos costes gracias al método de fundición centrifugada monomérica en formas rotatorias.

El primer dispositivo de producción de lentillas es bien reconocido, es un aparato hecho de un set de construcción para niños de la marca Merkur al principio, con un dinamo de bicicleta como motor y luego con el motor de un plato giratorio.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

¡No te pierdas las noticias sobre
nuestras fantásticas lentillas!

VISA

VISA Electron

Mastercard

Maestro

PayPal

ISIC

Maternia, s.r.o., Videnska 12, 378 33, Nova Bystrice, República Checa. NIF: CZ2610478, info@lentiamo.es, teléfono: 910601638. Inscrita en el Registro Mercantil llevado por el tribunal regional en Ceske Budejovice, República Checa, Sección C, Folio 15 802. De acuerdo con la ley de registro de ventas, el vendedor está obligado a emitir y proporcionar recibos a todos los clientes. También es obligatorio para el vendedor registrar la venta con el administrador de impuestos sin demora, en un promedio de 48h en caso de fallo técnico.