Iniciar sesión

Esféricas vs. asféricas: ¿Qué lentillas son mejores?

Diarias, semanales y mensuales son las principales características distintivas de las lentes de contacto. Además, puede elegir entre lentillas de colores, lentillas multifocales y lentillas especialmente diseñadas para personas que padecen presbicia. Por no mencionar las diferentes combinaciones de prescripciónes que son posibles hoy en día. Casi cualquier ametropía, ahora, se puede corregir con la ayuda de lentillas.

Pero esos no son los únicos diferenciadores. De hecho, los aspectos técnicos determinan si su lente de contacto se ajusta bien y corrige su visión perfectamente. Así como la curvatura de la lentilla juega un papel importante cuando se trata de obtener los mejores resultados visuales. Sigue leyendo y descubre en qué medida la esfera es crucial para tu visión y la comodidad de tus ojos.

Lentes de contacto esféricas y asféricas: correcciones modernas para los ametrópicos modernos

La curvatura de una lente de contacto se distingue por diseños esféricos y asféricos.

Mientras que las lentes de contacto asféricas proporcionan una guía de luz mucho más precisa, las lentes de contacto esféricas no proporcionan esta ventaja adicional en tal medida.

Spheric vs. aspheric lenses

Las lentes esféricas tienen excelentes propiedades de imagen. Pero cuando se trata de ametropía severa, las superficies asféricas funcionan mejor. Esto es particularmente evidente en las áreas marginales de las lentes. Desde allí, la luz se dirige al punto focal de la ayuda visual.

Para el usuario, esto no solo da como resultado una imagen más clara y brillante. El rango visual está menos restringido ya que se pueden usar partes más grandes de la lente para la visualización.

¿Buscando las lentillas adecuadas para ti?

¡Una amplia selección de lentillas de última generación te espera en Lentiamo!

Unos de los mejores fabricantes te ofrecen lentillas diarias y mensuales de hidrogel de silicona, lentillas de uso prolongado y filtros UV y de luz azul.

Comprar lentillas

¿Cuáles son los límites de las lentes esféricas?

Los modelos de lentes de contacto esféricas son los más utilizados. Durante mucho tiempo, no hubo otras formas de lentes de contacto. Pero no siempre son la mejor opción. La razón de esto es su calidad óptica a veces inadecuada. Pueden causar aberración que conduce a una visión borrosa.

Los ópticos llaman a este fenómeno aberración esférica porque solo ocurre en lentes ópticas de forma esférica: no todos los rayos de luz que golpean la superficie de la lente convergen posteriormente en el mismo punto. Los rayos incidentes en el área del borde de la lente curvada se refractan de manera diferente a los del área del eje. Por lo tanto, no es posible que el ojo enfoque todos los rayos al mismo tiempo. Esto se traduce en una imagen borrosa.

¿Lentes de contacto asféricas para un mejor confort visual?

Para eliminar esta desventaja, ofrecemos lentes asféricas que no sigan la forma esférica.

En comparación con las lentes esféricas, las lentes de contacto asféricas también tienen una curvatura para sentarse de manera óptima en el globo ocular. Pero sus bordes son aplanados. La curvatura plana cambia las propiedades ópticas de la lente. Los últimos procesos de fabricación permiten producir esta forma especial.

La superficie, en gran parte de forma libre, permite evitar o reducir las aberraciones que son inevitables con lentes esféricas.

Las lentes pueden adaptarse mejor a la curvatura requerida por el ojo. Estas desvían los rayos de luz como lo requiere el usuario y evitan errores de imagen. Por lo tanto, se logra un resultado visual óptimo.

¿Las lentes de contacto asféricas son adecuadas para todos los usuarios de lentes de contacto?

Es mejor preguntar a un oftalmólogo si padece una enfermedad ocular. Él o ella determinarán si sus ojos son adecuados para usar lentes de contacto. En general, los oftalmólogos no recomiendan el uso de lentes asféricas si su hipermetropía ha sido corregida por cirugía ocular con láser.

La situación es diferente para los pacientes con cataratas. Dado que los efectos de la aberración esférica son más fuertes, los oftalmólogos recomiendan lentes de contacto asféricas o lentes de gafas en este caso. Además, el tipo de ametropía, así como las enfermedades oculares, desempeñan un papel importante. Las lentes con un frente asférico son la mejor opción en casos de miopía severa o hipermetropía. Las personas con un gran diámetro de la pupila también deben usar este tipo de lentes.

Lentes de contacto asféricas de un vistazo

  • Las lentes de contacto asféricas son similares a las lentes de contacto esféricas. Sin embargo, no tienen una superficie curvada esféricamente, pero sus bordes se aplanan, por lo que la imagen está menos distorsionada que con las lentes esféricas. Es más agudo debido a una mejor imagen periférica.
  • Las lentes de contacto asféricas evitan las llamadas aberraciones esféricas, es decir, las distorsiones periféricas causadas por el agrandamiento de la pupila en algunas actividades.
  • El diseño de la lente asférica puede ayudar a aumentar la agudeza visual incluso en condiciones de poca luz, o cuando se conduce en la oscuridad, cuando se trabaja con un ordenador o para actividades deportivas que requieren un enfoque rápido.
  • Las lentes asféricas pueden corregir astigmatismo bajo hasta –0.75, o presbicia.
  • PERO: hay individuos que no se benefician de la superficie de la lente asférica. Sus ojos dependen de aberraciones esféricas para asegurar una visión óptima.

Echa un vistazo a Lenjoy, la lente asférica más asequible de nuestra tienda virtual. El exclusivo diseño asférico del lente Lenjoy reduce las aberraciones y ayuda a la agudeza visual incluso en condiciones de poca luz.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Oscar

    ¡Buen día! No tengo ningún problema con la visión, pero utilizo mucho el ordenador, vi que los lentes Blue block, son ideales para trabajar en el ordenador. ¿Puedo usar lentes Blue block ASFÉRICOS, ya que ustedes informan que son los mejores?
    Gracias.

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,

      Si no ha usado lentes de contacto o no tiene problemas visuales, es siempre recomendable consultar con el especialista sus requerimientos y las características de sus ojos para obtener una indicación precisa. También contamos con gafas de filtro para la luz azul, http://bitly.bz/EAMuH, que es una opción actualmente muy popular entre los usuarios que pasan muchas horas frente a las pantallas.

      Tenga un buen día.

      Responder
  • Francisco L.

    Buenos días, me gustaría consultar si este tipo de lentes asfericas serían adecuadas para una persona con hipermetropía +3.50 y + 3.25 con presbicia. Las usuaria únicamente para actividades de ocio . La visión para leer o trabajar con el ordenador soy consciente de las limitaciones.

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,
      Gracias por dejarnos su consulta,

      Es recomendable consultar a un oftalmólogo si padece una enfermedad ocular. El especialista determinará si estas lentillas pueden serle útiles de acuerdo a sus requerimientos visuales.
      Quedamos a su disposición en nuestro centro de atención al cliente.

      Tenga un buen día.

      Responder
  • Alberto

    Se peude usar lente asferico en ojo con queratocono?

    Responder
    • Raquel
      Lentiamo.es

      Buenos días Alberto,

      Muchas gracias por tu mensaje. Recomendamos que consulte con su especialista para que le ayude y aconseje de la mejor manera en su situación.

      Que tengas buen día

      Responder
  • Patricio

    Buenas tardes.

    Uso anteojos progresivos Essilor Physio Airware 1.59 de policarbonato, quería consultar si para mi graduación se justifica cuando vuelva a hacerme otro anteojo, pasar al Stylis 1.67 o quizás no se percibe la diferencia en cuanto a delgadez u otra condición.

    De paso les consulto si el stylis 1.67 es policarbonato u otro material y que diferencias tiene con el que yo uso.?

    Mi graduación es

    OD +3 +3 90º

    OI +3.25 + 2 80º

    ADD + 2.50

    Muchas gracias

    Patricio

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por su mensaje.
      Lo lamentamos pero no disponemos de los modelos concretos que nos comenta por lo que no sabríamos indicarle, lo sentimos. Por otro lado, no tenemos la posibilidad de realizar gafas graduadas para presbicia.
      Le recomendamos que contacte con su especialista de la vista para que este puede indicarle la información que necesita con respecto a sus gafas.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Anónimo

    En mis lentillas de uso diario pone:
    BC 8.7 DIA 14.2
    Será lo mismo BC 8.6 DIA 14.2 para uso mensual, me surge la duda. Me lo podrían aclarar para poder realizarles un pedido.

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Gracias por dejarnos su comentario. Al considerar un cambio de lentillas (ya
      sea frecuencia de uso, de una marca a otra, etc.), es necesario tener en cuenta
      que los parámetros fundamentales resulten coincidentes para evitar posteriores
      dificultades al colocarse las nuevas lentillas. El que una lentilla resulte
      adecuada para su ojo depende de la combinación de parámetros que le son
      diagnosticados por el especialista, dentro de ellos se encuentran las
      dioptrías, el material, el contenido de agua, y por supuesto la curva base
      o curvatura (BC) y el diámetro (DIA), entre otros. Si en su caso, tal como nos
      indica, el valor de la curva base varía, ello podría resultar en que las
      lentillas no se ajusten bien a su ojo y por esta razón sería recomendable
      consultarlo con el óptico para tener la seguridad de que dicho cambio no
      representará para usted un problema al colocarse la lentilla.


      Esperamos haberle sido de ayuda.


      Quedamos a su disposición.


      Tenga un buen día.


      Responder
  • Glenda L.

    Las lentillas asfericas valen para un ojo con hipermetropia presbicia y mácula con una arruga ? Mientras el otro ojo tiene las fallas refractivas pero no tiene problemas de la mácula ?

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. Cada caso puede verse alterado por las
      condiciones de cada paciente. Le recomendamos que contacte con su especialista
      de la vista para que este pueda darle una respuesta adaptada a sus condiciones y
      necesidades.


      Tenga un buen día.


      Responder

Leer los 4 comentarios siguientes

*Campos obligatorios

Productos más vendidos