Iniciar sesión

Esféricas vs. asféricas: ¿Qué lentillas son mejores?

Diarias, semanales y mensuales son las principales características distintivas de las lentes de contacto. Además, puede elegir entre lentillas de colores, lentillas multifocales y lentillas especialmente diseñadas para personas que padecen presbicia. Por no mencionar las diferentes combinaciones de prescripciónes que son posibles hoy en día. Casi cualquier ametropía, ahora, se puede corregir con la ayuda de lentillas.

Pero esos no son los únicos diferenciadores. De hecho, los aspectos técnicos determinan si su lente de contacto se ajusta bien y corrige su visión perfectamente. Así como la curvatura de la lentilla juega un papel importante cuando se trata de obtener los mejores resultados visuales. Sigue leyendo y descubre en qué medida la esfera es crucial para tu visión y la comodidad de tus ojos.

Lentes de contacto esféricas y asféricas: correcciones modernas para los ametrópicos modernos

La curvatura de una lente de contacto se distingue por diseños esféricos y asféricos.

Mientras que las lentes de contacto asféricas proporcionan una guía de luz mucho más precisa, las lentes de contacto esféricas no proporcionan esta ventaja adicional en tal medida.

Spheric vs. aspheric lenses

Las lentes esféricas tienen excelentes propiedades de imagen. Pero cuando se trata de ametropía severa, las superficies asféricas funcionan mejor. Esto es particularmente evidente en las áreas marginales de las lentes. Desde allí, la luz se dirige al punto focal de la ayuda visual.

Para el usuario, esto no solo da como resultado una imagen más clara y brillante. El rango visual está menos restringido ya que se pueden usar partes más grandes de la lente para la visualización.

¿Cuáles son los límites de las lentes esféricas?

Los modelos de lentes de contacto esféricas son los más utilizados. Durante mucho tiempo, no hubo otras formas de lentes de contacto. Pero no siempre son la mejor opción. La razón de esto es su calidad óptica a veces inadecuada. Pueden causar aberración que conduce a una visión borrosa.

Los ópticos llaman a este fenómeno aberración esférica porque solo ocurre en lentes ópticas de forma esférica: no todos los rayos de luz que golpean la superficie de la lente convergen posteriormente en el mismo punto. Los rayos incidentes en el área del borde de la lente curvada se refractan de manera diferente a los del área del eje. Por lo tanto, no es posible que el ojo enfoque todos los rayos al mismo tiempo. Esto se traduce en una imagen borrosa.

¿Lentes de contacto asféricas para un mejor confort visual?

Para eliminar esta desventaja, ofrecemos lentes asféricas que no sigan la forma esférica.

En comparación con las lentes esféricas, las lentes de contacto asféricas también tienen una curvatura para sentarse de manera óptima en el globo ocular. Pero sus bordes son aplanados. La curvatura plana cambia las propiedades ópticas de la lente. Los últimos procesos de fabricación permiten producir esta forma especial.

La superficie, en gran parte de forma libre, permite evitar o reducir las aberraciones que son inevitables con lentes esféricas.

Las lentes pueden adaptarse mejor a la curvatura requerida por el ojo. Estas desvían los rayos de luz como lo requiere el usuario y evitan errores de imagen. Por lo tanto, se logra un resultado visual óptimo.

¿Las lentes de contacto asféricas son adecuadas para todos los usuarios de lentes de contacto?

Es mejor preguntar a un oftalmólogo si padece una enfermedad ocular. Él o ella determinarán si sus ojos son adecuados para usar lentes de contacto. En general, los oftalmólogos no recomiendan el uso de lentes asféricas si su hipermetropía ha sido corregida por cirugía ocular con láser.

La situación es diferente para los pacientes con cataratas. Dado que los efectos de la aberración esférica son más fuertes, los oftalmólogos recomiendan lentes de contacto asféricas o lentes de gafas en este caso. Además, el tipo de ametropía, así como las enfermedades oculares, desempeñan un papel importante. Las lentes con un frente asférico son la mejor opción en casos de miopía severa o hipermetropía. Las personas con un gran diámetro de la pupila también deben usar este tipo de lentes.

Lentes de contacto asféricas de un vistazo

  • Las lentes de contacto asféricas son similares a las lentes de contacto esféricas. Sin embargo, no tienen una superficie curvada esféricamente, pero sus bordes se aplanan, por lo que la imagen está menos distorsionada que con las lentes esféricas. Es más agudo debido a una mejor imagen periférica.
  • Las lentes de contacto asféricas evitan las llamadas aberraciones esféricas, es decir, las distorsiones periféricas causadas por el agrandamiento de la pupila en algunas actividades.
  • El diseño de la lente asférica puede ayudar a aumentar la agudeza visual incluso en condiciones de poca luz, o cuando se conduce en la oscuridad, cuando se trabaja con un ordenador o para actividades deportivas que requieren un enfoque rápido.
  • Las lentes asféricas pueden corregir astigmatismo bajo hasta –0.75, o presbicia.
  • PERO: hay individuos que no se benefician de la superficie de la lente asférica. Sus ojos dependen de aberraciones esféricas para asegurar una visión óptima.

Echa un vistazo a Lenjoy, la lente asférica más asequible de nuestra tienda virtual. El exclusivo diseño asférico del lente Lenjoy reduce las aberraciones y ayuda a la agudeza visual incluso en condiciones de poca luz.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos