Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

Información relativa a la prescripción

Información relativa a la prescripción

¿Ya llegó del óptico con su prescripción, pero no entiende la información? Cilindro, eje, más y menos,… Son más fáciles de reconocer de lo que parece. Hemos preparado para usted un glosario para entender mejor la prescripción de sus lentillas.

Si no veo bien objetos cercanos o distantes.

Su óptico se lo dijo, pero no está seguro de si eso significa que tiene una dioptría con el signo (-), miopía, donde los objetos lejanos se ven borrosos y no se enfocan bien o, por el contrario, si es una dioptría positiva (+) hipermetropía donde los objetos cercanos no se ven con claridad.

¿En su prescripción aparece en el campo “esfera” una dioptría 0? Entonces eso quiere decir que tiene 0 dioptrías en su ojo.

¿Cilindro? Suena raro ¿Qué es eso?

En terminología médica, el cilindro apoya o ayuda a la curvatura irregular de la córnea que, en la mayoría de los casos, es una incapacidad congénita. Mientras que en un ojo sano, la córnea tiene una forma asférica, en un ojo con astigmatismo tiene la forma de un balón de rugby.

Incluso, si ha seleccionado correctamente las dioptrías para cerca y para lejos, esto no es suficiente. La lentilla no transfiere el objeto visto al lugar correcto de la retina, y usted tiene la sensación de que está mirando por un espejo curvado. Sin embargo, el cilindro no viene solo, siempre que tenga astigmatismo verá que está el cilindro y el eje. El eje representa la curvatura de la córnea y este tipo de lentillas se les llama también lentillas tóricas.

¿Cuándo caduca la prescripción?

No hay una regla general, pero si se realizó el chequeo hace 6 meses, debería realizarlo de nuevo. El estado de los defectos oculares pueden variar y, en algunos casos, de manera significativa. Si ya usted tiene un diagnóstico y no ha variado en un año, puede comprar lentillas con esa prescripción, pero no más de 24 meses.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

¡No desperdicies el líquido de lentillas!

Cuando nos referimos a “desperdiciar”, queremos decir a rellenar el estuche con líquido mezclándolo con el líquido que ya estaba dentro.

Abrir artículo

Consejos para ser un Pro en el Black Friday

Grandes descuentos en tus productos favoritos, como esa televisión nueva que no necesitas

Abrir artículo

Conoce a Markéta Lichterová, nuestra analista de datos

Conoce cómo terminó Marketa trabajando con nosotros en Lentiamo

Abrir artículo

5 cosas que tu oculista-optometrista necesita saber

Si estás planeando tu primera visita o la visita anual, aquí te dejamos 5 cosas que debes saber.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!