Conviértete en la estrella de los festivales de verano con lentillas de colores. Descuentos aquí 👉

Iniciar sesión

4 razones por las que usar gafas de sol es más importante de lo que piensas

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 24. 4. 2020. Escrito por Lentiamo

Las gafas de sol no sólo te hacen ver y sentir bien, sino que son increíblemente importantes para preservar la salud general de tus ojos. Los ojos son extremadamente delicados y susceptibles de sufrir enfermedades y lesiones, como cualquier otra parte del cuerpo.. 

Las gafas de sol de calidad son una herramienta de protección necesaria e importante. Conozca cómo los dañinos rayos UV y pueden provocar enfermedades oculares y vea cómo un par de gafas de sol puede preservar la salud de sus ojos.

La luz del sol puede provocar graves enfermedades oculares

SHay que proteger la piel de los rayos UV y los ojos no son diferentes. La radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestras córneas y retinas. Si llega a los ojos demasiada luz solar sin filtrar,  y los ojos no son diferentes. La radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestras córneas y retinas. Si demasiada luz solar sin filtrar llega a los ojos, especialmente a una edad temprana, enfermedades graves, ceguera y cáncer podrían desarrollarse. 

El cristalino de un adulto puede absorber hasta cierto punto la luz ultravioleta antes de que entre en el ojo. Sin embargo, los ojos de los niños son especialmente vulnerables. En los primeros años de vida, el 90% de los rayos UVA y más del 50% de los UVB llegan a la retina. Entre los 10 y los 13 años, el 60% y el 25% respectivamente. Sólo entre los 18 y los 20 años los rayos UV pueden ser filtrados por el cristalino.

Las gafas de sol pueden ayudar a la recuperación de los ojos

La luz del sol y la suciedad pueden ser perjudiciales para la cicatrización después de procedimientos oculares correctivos comunes como el LASIK y las cirugías de cataratas. Al igual que si se pusiera una tirita sobre un rasguño para evitar la suciedad y los gérmenes, las gafas de sol actúan como un escudo para promover una recuperación rápida y sin problemas después de los procedimientos oculares.

Por supuesto, siempre es importante consultar a su profesional de la salud visual para discutir el cuidado posterior adecuado para su situación. 

Las gafas de sol protegen los ojos de los elementos 

Todo el mundo sabe que es importante llevar gafas de sol en los días soleados, pero también es esencial llevarlas durante las horas normales del día, incluso cuando está nublado. 

La nieve refleja el 80% de los rayos UV del sol y puede causar una condición conocida como ceguera de la nieve. En este caso, el resplandor del sol reflejado quema la córnea (quemadura de la córnea).

El viento puede resecar e irritar los ojos en cualquier época del año. También levanta arena y polvo. Esto puede irritar los ojos, pero también puede arañarlos y provocar más molestias y problemas.  

En qué hay que fijarse al comprar unas gafas de sol

No todas las gafas de sol se fabrican igual. Ya sean vintage, baratas, caras o polarizadas, pueden o no proteger tus ojos. A continuación te explicamos a qué debes prestar atención:

Gafas de sol de calidad con protección UV

La mayoría de las gafas de sol actuales tienen Protección UV incrustado en la lente en lugar de recubierto sobre ella. La mayoría de las marcas de renombre indican la protección UV en su etiqueta. Busca una etiqueta que diga“100% de protección contra los rayos UVA y UVB” o “100% de protección contra los rayos UV 400.” 

Las gafas de sol de alta calidad no tienen por qué ser caras

Las gafas de sol pueden ser asequibles y proteger tus ojos al mismo tiempo. Es importante distinguir entre las gafas de sol baratas y las que se han diseñado pensando en la salud ocular. Por ejemplo, Gafas de sol Lentiamo fueron desarrolladas por optometristas y vienen con un filtro UV de categoría 3 para ofrecer una protección de calidad a un precio asequible.  

Estas son algunas consideraciones importantes a la hora de tomar la decisión de proteger sus ojos. Consulte nuestra selección de productos de calidad gafas de sol. Encuentra marcas conocidas con los mejores filtros UV para proteger tus ojos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos