Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

¿Qué son las gafas de sol superpuestas? ¿Son adecuadas para ti?

Escrito por Lentiamo en 4. 8. 2021

¿Estás a gusto con tus actuales gafas graduadas, pero quieres añadir protección UV a tus cristales? Entonces, como tercera alternativa a las gafas de sol graduadas y a las gafas fotocromáticas, quizás quieras considerar otro tipo de protección, las gafas de sol superpuestas.

Las gafas de sol Fit-over o superpuestas son exactamente lo que su nombre indica: son gafas de sol con montura y patillas ligeramente ampliadas, especialmente diseñadas para encajar sobre tus gafas de ver graduadas. Tus gafas simplemente se esconderán detrás de tus gafas de sol ajustadas. De este modo, obtendrás una excelente protección contra los rayos UV además de la agudeza visual de tus gafas graduadas.

Así que, si te gusta estar al aire libre bajo el sol y necesitas llevar tus gafas, las gafas de sol superpuestas podría ser justo lo que necesitas. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué son las gafas de sol superpuestas o fit over?

 

" allowfullscreen>

 

 

Aclaremos primero qué son y cómo funcionan las gafas de sol de ajuste (también llamadas gafas de sol superpuestas y gafas de sol fit over).

Las gafas de sol superpuestas tienen un diseño ligeramente diferente al de las gafas de sol convencionales. Sus patillas son más anchas para poder abarcar las patillas de las gafas graduadas que hay debajo. Lo mismo ocurre con la montura. Las gafas de sol de ajuste tienen una montura ligeramente más gruesa y grande, para que no se vean los cristales de las gafas que hay debajo.

Esto tiene muchas ventajas: La montura más ancha proporciona una dosis extra de protección contra los rayos UV, especialmente en los laterales y el extremo superior de las gafas. Esto no sólo protege los ojos, sino también la piel sensible, y puede protegerte del envejecimiento prematuro. 1

Aparte de su forma, los cristales de las gafas de sol superpuestas ofrecen Protección UV400, es decir, 99% de protección contra los rayos UVA y UVB.Esta protección es esencial durante todo el año, ya que el sol puede causar graves daños en la córnea, el cristalino y la retina. 2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas de sol superpuestas?

¿Dudas del precio o de la practicidad de las gafas de sol superpuestas? ¡Sigue leyendo!.

 

  • Aunque las gafas de sol graduadas están hechas a medida para ti y se ajustan perfectamente a tu cara, también pueden ser caras. Dependiendo del modelo, la marca y el revestimiento, puedes pagar lo mismo por un par de gafas de sol graduadas que por unas gafas graduadas equivalentes. En cambio, las gafas de sol superpuestas son muy asequibles. Desde 35 euros, puedes pedir en Lentiamo un par de gafas de sol con revestimiento de alta calidad, que podrás usar todo el año.
  • Los cristales de las gafas de sol superpuestas suelen ser muy resistentes a los impactos. Además, sus gruesas monturas proporcionan una capa extra de durabilidad. Esto puede ser importante si las utilizas cuando haces ejercicio o haces deportes al aire libre.
  • Una ventaja adicional es que las gafas superpuestas pueden ponerse y quitarse rápida y fácilmente. Lleva la funda de gafas contigo en el bolso o en la guantera, y simplemente ponte las gafas de sol cuando las necesites. No es necesario enganchar ni cambiar las gafas.
  • Sin embargo, las gafas de sol superpuestas pueden aumentar el peso de tus gafas. Aunque los modelos modernos son muy ligeros, siguen añadiendo un peso considerable a la nariz y las orejas. Por tanto, la medición precisa para el ajuste correcto se convierte en una necesidad para ayudar a reducir el peso. Pero, ¿cómo medir la talla correcta? Lee a continuación.

 

-ventajas y desventajas del ajuste sobre las gafas de sol

Cómo determinar la talla correcta de las gafas de sol superpuestas

Ahora que ya sabemos cómo funcionan las gafas de superpuestas y cuáles son sus principales ventajas, vamos a medir su ajuste. Lo único que tienes que hacer es medir el tamaño de tus gafas graduadas, es decir, su anchura y altura en milímetros. Para conseguir el mejor ajuste posible, la montura de tus gafas de sol debe ser un poco más grande en anchura y altura que tus gafas. Pero no te preocupes: las gafas de sol Suncover de Polaroid están diseñadas para ser al menos 2 o 3 milímetros más grandes y anchas que las gafas graduadas de diseño similar.

Y hablando de diseño: Lo que también debes tener en cuenta es el estilo y la forma de tus gafas graduadas. Por ejemplo, si usas gafas redondas, debes elegir gafas de sol redondas. Si tus gafas son más cuadradas, tus gafas de sol graduadas también deben seguir esta forma.

gafas de sol sobredimensionadas

¿Existen diferentes estilos de gafas de sol?

Es posible que pienses que, a pesar de las excelentes características de las gafas de sol graduadas, prefieres invertir tu dinero en gafas de sol graduadas porque están más de moda y son más elegantes. Deberías pensarlo dos veces. Las últimas gafas de sol superpuestas, como las de la popular marca italiana Polaroid, rebosan estilo y diseños de vanguardia.

Mira de cerca algunos de los estilos que marcan tendencia.

Gafas de sol Suncover de Polaroid

¿Las gafas de sol superpuestas están equipadas con lentes polarizadas?

Una cuestión importante a la hora de elegir las gafas de sol adecuadas es si los cristales deben estar polarizados o no. Como ya sabrás, la polarización en las gafas de sol evita el deslumbramiento excesivo.3

Por eso, opta por un par de gafas de sol polarizadas ajustadas durante las actividades en el agua o la nieve, como la pesca o el esquí. Te proporcionarán el deslumbramiento y la protección solar que te mereces.

 


Fuentes:

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • David

    ¿Las gafas superpuestas over fit rallan los cristales de las gafas graduadas?
    ¿El iman con el que se apegan que duracion tiene?

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días David,

      Las gafas de sol FitOver tienen un diseño especialmente concebido para que no ocurran este tipo de problemas. Todos los materiales son de una alta calidad, por lo que la garantía es válida por el mismo tiempo que las gafas de sol tradicionales.

      Un saludo,

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos