Rebajas de Semana Santa 🐣

Iniciar sesión

7 motivos por los que no ves bien con tus lentillas

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 3. 5. 2022. Escrito por Lentiamo

Comprar lentes de contacto nuevas y mantenerlas en perfectas condiciones es el día a día de cualquier persona con problemas de vista. ¡Pero ojo! ¿Alguna vez te ha pasado que has tenido la visión borrosa con las lentillas que acabas de comprar? En este post vamos a explicarte las razones por las que esto puede sucederte, ya que es una pregunta muy recurrente entre nuestros clientes.

En repetidas ocasiones nuestros compradores nos han dicho cosas como “no enfoco bien con las lentillas” o “veo borroso con las lentillas nuevas”, por lo que creemos conveniente poner fin a todas estas dudas que nos impiden hacer un uso cómodo de ellas.

¿Tienes la visión borrosa con tus lentillas nuevas? Estas pueden ser las razones

No debes preocuparte si tienes la visión borrosa con tus lentillas nuevas, ya que es algo que tiene fácil solución y en Lentiamo te vamos a dar las claves que buscas para ello. Contamos con una amplia experiencia en el sector de los productos para la vista y somos la óptica online líder del mercado, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Revisa si las lentes de contacto están dañadas

Como bien sabrás, existen diferentes tipos de lentes de contacto, no solo por su acabado o fabricación, sino también por su frecuencia de uso recomendada. Al igual que sucede con cualquier otro producto con fecha de caducidad, las lentillas también tienen un tiempo de utilización limitado.

¿Están en sus últimos días? ¿Has comprobado si están ligeramente dañadas? Quizás sea hora de comenzar a usar un juego nuevo. Esto es algo que puede suceder con mayor facilidad con las lentes de contacto mensuales, trimestrales o de uso prolongado.

Si buscas cómo saber si las lentes de contacto ya no sirven, es fácil: puede que empieces a manifestar visión borrosa, sequedad en los ojos y enrojecimiento como síntomas principales. A continuación te hablamos más sobre ellos:

7-razones-porque-no-ves-bien-con-las-lentillas-1

Evita la suciedad de tus lentillas a toda costa

Uno de los motivos por los que puede que tengas visión borrosa con las lentillas es que no las hayas conservado en su correspondiente estuche y lubricado con el líquido correcto. La suciedad es uno de los principales problemas para las personas que comienzan a usar lentillas, ya que el desconocimiento les lleva a no tomar las precauciones necesarias.

Cuando se trata de salud ocular y el cuidado de los ojos, no debes olvidar que es una zona absolutamente sensible, por lo que resulta elemental que tus lentes estén guardadas en una zona segura y libre de microorganismos.

¿Te has asegurado de que la graduación sea la correcta?

Puede parecer un error muy básico, pero es algo que puede suceder y, sin duda, influir en el hecho de tener la visión borrosa con las lentillas. Cada ojo es totalmente diferente, por lo que necesitas que un especialista en optometría determine cuál es la graduación indicada para ambos.

O también puede que necesites someterte a una revisión

Seguro que ya sabes esto, pero tus problemas de vista pueden tener un mayor grado con el paso del tiempo. Es por ello que someterse a revisiones continuas es totalmente necesario para que tus lentes de contacto (y también las gafas si las usas) estén correctamente reguladas para cubrir tus problemas.

Lo recomendable suele ser hacerlo una o dos veces al año para comprobar si tu situación es la misma o si algo ha cambiado. Pero si percibes algún problema de cualquier tipo de manera continua, deberás acudir lo antes posible para poder ponerle fin.

¿Has puesto cada lente de contacto en su ojo correspondiente?

Como ya hemos hablado recientemente, la graduación es importante y cada ojo puede necesitar una diferente, por lo que es importante que en todo momento sepas qué lentilla corresponde a cada uno de ellos para poder ver de manera nítida y evitar la visión borrosa con lentillas.

¿Y cómo se puede saber esto? ¡Muy sencillo! Si tienes un estuche para lentes, una de sus cajetillas tendrá la letra R (Right) para la que debe ir en el ojo derecho y la letra L (Left) para la del ojo izquierdo.

7-razones-porque-no-ves-bien-con-las-lentillas-2

Prevén la sequedad ocular y mantén tus ojos bien lubricados

Tener los ojos secos es una de las causas principales por las que puedes tener la visión borrosa con tus lentillas, ya sean nuevas o lleves un tiempo usándolas. Además, la lubricación también es importante por lo que respecta a la comodidad a la hora de llevar las lentes puestas, ya que de lo contrario pueden causarte molestias o irritación.

Si sueles tener este tipo de problemas con las lentes de contacto de manera recurrente, puedes comprar un colirio para ojos en alguna farmacia y tendrás una experiencia de uso mucho más agradable.

Diferentes tipos de problemas: de visión binocular o visión intermedia

Puede que todas las precauciones que hayas tomado sean las correctas, pero también es posible que tengas la visión borrosa con las lentillas debido a problemas de vista de un grado mayor que la miopía o el astigmatismo. Dos claros ejemplos son la visión binocular o la visión intermedia.

Es decir, puede ser que tan solo veas claramente por un ojo o que necesites diferentes graduaciones en función de la distancia a la que te encuentres del objeto que quieres enfocar. En estos casos, lo mejor es que tu oculista te haga una recomendación específica de lo que necesites para ver correctamente.

¿Cuánto tarda el ojo en acostumbrarse a las lentes de contacto?

En el caso de que hayas tenido cambios de graduación y tengas que comprar lentillas nuevas, tienes que saber que tu ojo puede tardar algunos días en acostumbrarse por completo a ellas. Es algo que no te resultará muy molesto, pero ten en cuenta que es un proceso por el que tienes que pasar. No hacerlo supondrá que veas aún peor por no estar adaptadas a tus necesidades.

Eso sí, una vez te hayas hecho a ellas no apreciarás ningún tipo de problema siempre que mantengas los cuidados básicos necesarios y no tendrás que preocuparte por tener la visión borrosa con las lentillas.

Si por el contrario ha pasado más de una semana y ves que las molestias no mejoran con respecto al primer día, lo mejor es que dejes de usarlas y hagas una nueva visita a tu optometrista para que evalúe tu situación de nuevo y pueda recomendarte una solución diferente y que te resulte beneficiosa.

Nunca pongas tu salud ocular en peligro y cuenta siempre con la opinión de especialistas que te guíen en el camino correcto. Ser una persona precavida en este sentido te ayudará a eludir múltiples complicaciones que no querrás que sucedan. ¡Cuando tus ojos se adapten a tus nuevas lentillas, apenas te acordarás de que las llevas puestas!

7-razones-porque-no-ves-bien-con-las-lentillas-3

Compra tus lentillas en Lentiamo, ¡hasta un 50% más económicas que las ópticas regulares!

Ahora que conoces todo lo necesario acerca de la visión borrosa con las lentillas, queremos ponerte en bandeja una solución para poder obtener tus lentes de contacto de la manera más sencilla posible: desde la comodidad de tu hogar.

En Lentiamo contamos con una amplia experiencia en el sector de los productos para el cuidado de la vista. Somos la tienda online líder de este sector en lo que a la relación entre la calidad y el precio de los productos se refiere. Comprando en nuestra página web podrás encontrar ofertas hasta un 50 % más económicas que las de las ópticas regulares.

Ponemos a tu disposición lentes de contacto de una amplia variedad de marcas, tipos y frecuencias de uso, de manera que en todo momento podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Todos nuestros artículos superan siempre los estándares de la más alta calidad y cuentan con el aval de la Unión Europea. Puedes confiar en nosotros.

Además, por compras superiores a los 69 € no tendrás que asumir costes adicionales de envío. ¡No dudes en aprovechar la oportunidad de comprar todo aquello que necesites! Elige los productos correctos y olvídate de tener la visión borrosa con tus lentillas.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos