Iniciar sesión

Cómo limpiar gafas y gafas de sol - la guía definitiva

Jakub Odcházel

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, Jefe de óptica, el 1. 12. 2020
Escrito por Maria Chiara Tarsia

Gafas de calidadgafas de sol de diseño no representan un lujo, sino una necesidad.

¿Por qué? Las gafas graduadas son, además de un genial accesorio de moda, un compañero diario. Por eso queremos que sean fuertes, resistentes y, – ¿por qué no? – estéticamente perfectas para nosotros.

¿Y las gafas de sol? Lo mismo se aplica aquí. Con protección UV.

Dado que las gafas de diseño representan una importante inversión, saber cómo limpiarlas correctamente es fundamental. ¡Así que continúa leyendo para descubrir cuál es la mejor manera de limpiar las gafas graduadas y gafas de sol!

La mejor manera de limpiar las gafas – qué hacer y qué no hacer

Usa ambas manos

  • Usa ambas manos al ponerte o quitarte las gafas.
  • Manipular tus gafas con una mano podría dañar la montura.
  • No agarres tus gafas por las lentes o las bisagras. Si tienes gafas sin montura, ten mucho cuidado.
Cómo cuidar las gafas: usa ambas manos

Adoptar estas precauciones evitará tornillos sueltos y monturas irregulares (y, por supuesto, ¡rastros de huellas dactilares!)

Utiliza siempre el estuche de gafas

El mejor lugar para guardar tus gafas es en el estuche rígido diseñado originalmente por el fabricante para tu modelo.

Cómo cuidar las gafas: guárdalas siempre en su estuche

Nunca dejes tus gafas tiradas fuera del estuche. Lo más importante es evitar rayar las lentes y no colocar las gafas boca abajo sobre una superficie dura.

No uses tus gafas en la cabeza

No solo porque los aceites naturales del cuero cabelludo y los productos para el cabello pueden manchar las gafas, sino también porque tu cabeza podría doblar o aflojar las patillas.

3 trucos sencillos para limpiar mejor las gafas y las gafas de sol

  1. Establecer un régimen de limpieza de gafas

    Ante todo, no olvides limpiar tus gafas con regularidad. No solo porque lucen mejor y ves mejor cuando las lentes están brillantes y pulcras, sino también porque, como cualquier objeto de uso diario, pueden albergar más gérmenes de los que sospechas. Sudor, huellas dactilares, lágrimas, rastros de maquillaje … solo algunas cosas ordinarias que no queremos acumular sobre la nariz junto con las gafas. Al seguir una rutina higiénica de gafas, también aprenderás a limpiar sus monturas.
  2. Limpiar con un paño de microfibra

    Si quieres saber cómo limpiar gafas empañadas, utiliza únicamente el paño de microfibra suministrado con tus gafas u otros paños específicamente destinados a la limpieza de gafas. Nunca uses materiales ásperos o sucios, esto podría rayar la superficie de las lentes. Recuerda: camisas, corbatas o toallitas de papel no son aptas para limpiar tus gafas.

    Cómo limpiar las gafas: usa un paño de microfibra

    No olvides frotar el paño suavemente también en todos los lados de las almohadillas nasales y en los bordes que tocan las lentes, ya que la suciedad puede depositarse y pasar desapercibida en estas pequeñas áreas.

    El paño debe estar suave y limpio. La microfibra se puede lavar, pero ten cuidado de no usar suavizante.

    Paño de limpieza Lentiamo para gafas

    ¿Cómo limpiar mejor tus gafas? Con un paño de microfibra de Lentiamo – ¡es gratis! Fabricado con microfibra moderna, este paño garantiza la eliminación segura y eficaz de huellas dactilares, manchas, depósitos, polvo y manchas.

    Obtén gratis tu paño de limpieza
  3. Prueba un limpiador de gafas

    Utiliza únicamente limpiadores líquidos o aerosoles específicos para la limpieza en húmedo. Si tus gafas tienen monturas de pasta, también puedes limpiar las lentes con jabón estándar o agua limpia, luego seca las gafas con un paño de microfibra. Ten cuidado: el alcohol o solventes agresivos que contengan acetona, metanol, amoníaco u otros solventes dañarán las lentes de manera irreversible.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus gafas y gafas de sol, ¿por qué no te fijas en nuestra increíble selección de gafas de diseño?

El consejo profesional de nuestros ópticos: conserva la prescripción de tus gafas y el recibo. Contienen toda la información detallada sobre esferas, centrado, fabricante y tipo de lente. Esto te ayudará a pedir un nuevo par de gafas o acelerar posibles quejas.

¿Qué opinas de nuestros consejos? ¿Tienes trucos especiales que quieras compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario abajo!

Fuentes:

Zeiss, How should I take care of my prescription spectacle lenses Persol, Product care

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Ines C.

    Me llamo Ines soy de Argentina CABA mis lentes negros al limpiarlos se le esta yendo el logo Ray Ban la optica me asegura que son originales, a quien quejarme,dado el precio que pague.

    Responder
    • Annielys Cabrera Lentiamo.es

      Buenos días,

      Gracias por dejarnos su consulta. Es importante tener en cuenta la forma y producto con el que ha estado limpiando sus lentes, tal como lo describimos en este artículo, es de importancia vital para su óptima conservación. No obstante, si cuenta con la garantía de compra, le recomendamos remitirse con esta a su proveedor y realizar la consulta correspondiente según los términos y condiciones comerciales del mismo.

      Tenga un buen día.

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos