Iniciar sesión

Cómo limpiar gafas y gafas de sol - la guía definitiva

Tus gafas lo han visto todo. Polvo, suciedad, aceite, grasa y mucho más. Sabemos que una pequeña mancha en tus gafas puede tener un gran impacto en tu visión. Aunque no hay una forma infalible de librarse de la suciedad para siempre, tenemos algunos trucos de expertos para mantener tus gafas limpias y tu visión clara.

Es importante recordar que el cuidado regular y adecuado de tus gafas de sol y de vista no sólo te ayuda a ver mejor, sino que también puede prolongar la vida útil de tus monturas y cristales. Sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo limpiar tus gafas para ver cómo se hace.

La mejor manera de limpiar las gafas

  1.  ¡Lávate las manos! Es importante utilizar agua y jabón para eliminar los aceites naturales o las partículas de suciedad de las manos que puedan manchar o rayar las lentes. Esto también garantiza que las bacterias o los virus no se transfieran de las manos a las gafas (y a la cara) en el proceso de limpieza.

  2. Retira con cuidado el polvo y la suciedad. Asegúrate de sujetar las gafas de sol por las patillas mientras las limpias. Las partículas más grandes, como la arena o la suciedad, pueden introducirse entre la lente y la montura y ser más difíciles de eliminar. Limpia los trozos más grandes con agua antes de continuar. También puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves entre la montura y las bisagras.

  3. Lavar con agua y jabón. Abre el grifo y aclara tus gafas con agua tibia. Utiliza sólo jabones líquidos suaves o sprays diseñados específicamente para la limpieza de las gafas; evita los jabones con humectantes o lociones, ya que pueden atraer más grasa molesta.. 

  4. ¡Seca y prueba! Seca cuidadosamente tus lentes y monturas con un paño limpio de microfibra u otro paño específico para gafas. No utilizar nunca telas ásperas o sucias, ya que podrían rayar la superficie de las lentes. ¡Una vez secos, pruébatelos y verás cómo quedan! Recuerde: las camisas, los pantalones, las toallas de papel y el rollo de papel higiénico no son accesorios de limpieza adecuados, ya que pueden rayar las lentes.

Cómo limpiar los cristales de las gafas

La limpieza de las lentes es un proceso delicado. Aunque es obvio que los trozos grandes de suciedad pueden rayar los revestimientos de las lentes, las partículas más pequeñas, como el polvo, pueden hacer el mismo daño. Aclarar con agua es la mejor manera de deshacerse de estos molestos restos. Bajo el grifo, frota suavemente las lentes enjabonadas entre los dedos para eliminar los aceites y la suciedad. Aclara y seca bien para evitar que las lentes queden rayadas.

Cómo limpiar las monturas de las gafas

¡Aunque te centres en la limpieza de las lentes, no te olvides de las monturas! Si tus gafas tienen una montura de plástico, puedes limpiarlas con agua y jabón normal. Es importante limpiar las almohadillas de la nariz y los bordes, ya que la suciedad y los depósitos se esconden fácilmente en estas grietas.

Preguntas más frecuentes 

El mejor limpiador de gafas suele ser el más básico.  Evite estos errores comunes para que sus gafas se mantengan como nuevas durante más tiempo y no se dañen.     

¿Se pueden utilizar toallitas con alcohol para limpiar las gafas?

La respuesta es: ¡no! Aunque parezca una solución rápida, el alcohol o los limpiadores agresivos que contienen acetona, metanol, amoníaco u otros disolventes pueden dañar las monturas y los delicados revestimientos de las lentes. 

¿Qué paño de limpieza de gafas debo utilizar?

El mejor paño para limpiar gafas es un paño de microfibra limpio. Con él se pueden eliminar en un instante los residuos no deseados y otras partículas. Los paños de microfibra son lo mejor para secar las gafas después de lavarlas. 

Cómo limpiar las gafas sin spray

Tal vez te hayas quedado sin spray para gafas o hayas salido corriendo de casa sin él. No te preocupes, un jabón suave y agua pueden ayudarte a eliminar esas manchas de tus gafas. Nota: ¡utiliza agua si no tienes spray! Sin humedad, un paño de microfibra puede redistribuir la grasa sobre tus lentes. Resiste a la tentación de utilizar saliva, ya que no limpiará tus gafas y podría ensuciarlas más.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar las gafas?

Limpia tus gafas cuando sea necesario. El sudor, las huellas dactilares, las lágrimas, los restos de maquillaje y otros residuos pueden acumularse rápidamente. Limpiar correctamente tus gafas te ayudará a ver mejor y a conservar tus fieles gafas.

¿Hay que limpiar la funda de las gafas?  

El uso de una funda o estuche para gafas es la mejor manera de mantener tus gafas de sol y de vista limpias y sin daños. Coloca siempre las gafas con los cristales hacia arriba en su estuche y asegúrate de que no hay suciedad en su interior. Procura no colocar nunca las lentes sobre una superficie dura, ya que esto puede provocar arañazos.

 

Si te ha parecido interesante esta guía, puede que también te gusten estas:

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Luis

    Hola limpie unos ray ban con jabón de tocador y se le cayó el polarizado de los lentes. Será que son imitación de Ray Ban o esto puede suceder.

    Responder
    • Teresa
      Lentiamo.es

      Hola Luis,

      Gracias por tu mensaje.

      Los cristales polarizadas son muy delicadas por lo que utilizar jabón de manos puede estropear los cristales. Para limpiarlas, es mejor solo utilizar agua templada y la gamuza.

      Un cordial saludo

      Responder
  • Ines C.

    Me llamo Ines soy de Argentina CABA mis lentes negros al limpiarlos se le esta yendo el logo Ray Ban
    la optica me asegura que son originales, a quien quejarme,dado el precio que pague.

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Gracias por dejarnos su consulta. Es importante tener en cuenta la forma y
      producto con el que ha estado limpiando sus lentes, tal como lo describimos en
      este artículo, es de importancia vital para su óptima conservación. No
      obstante, si cuenta con la garantía de compra, le recomendamos remitirse con
      esta a su proveedor y realizar la consulta correspondiente según los términos
      y condiciones comerciales del mismo.


      Tenga un buen día.


      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos