Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

Consejos para evitar que se te rompan las lentillas

Consejos para evitar que se te rompan las lentillas

Si has llegado hasta aquí, es posible que sea porque tienes las lentillas rotas y te habría gustado que esto no pasase. Cuidar tus lentes de contacto como es debido es una obligación que debes seguir a rajatabla; ya no solo por tu dinero, sino por lo que pasa si te pones una lentilla rota. Tu salud ocular siempre debe ser primordial.

En Lentiamo, además de ofrecer productos de primera calidad y con los precios más competitivos del mercado, nos preocupamos porque tus lentillas rotas no te causen problemas. Es por ello que hemos preparado este post con una serie de consejos para evitar este tipo de problemas, además de explicarte por qué se rompen las lentillas.

Somos la óptica online líder del sector. Nuestro equipo de especialistas siempre buscará tu máxima satisfacción y que uses cualquier producto para la vista en las condiciones óptimas para que no te produzca ningún daño.

¿Por qué se rompen las lentillas? Razones principales y cómo evitarlo

lentillas-estuche

Hay varias razones por las que las lentillas rotas pueden llegar a complicarte el día, pero primero hay que diferenciar entre dos tipos de lentes de contacto en función de su dureza: las blandas y las rígidas.

Habitualmente, la dureza de las lentillas va asociada a su tiempo recomendado de uso, por lo que las lentillas mensuales o las de uso prolongado suelen ser las más resistentes, mientras que las blandas suelen ser las diarias.

Cómo saber si una lentilla rígida está rota

No es demasiado común ver lentillas rotas cuando son de las rígidas, ya que cuentan con las propiedades necesarias para mantenerse perfectamente lubricadas dentro del ojo. Ahora bien, esto no significa que estén exentas de que les salga alguna pequeña muesca muy pequeña.

Normalmente, estas hendiduras suelen ser imperceptibles a simple vista, por lo que puede que te pongas una lentilla ligeramente dañada sin saberlo. En el momento que comiences a sentir molestias en la córnea es cuando te darás cuenta de ello, y debes sacar la lentilla rota lo antes posible para evitar lesiones oculares.

Las lentes de contacto blandas son más vulnerables

Por su parte, sí que es bastante más común el caso de las lentillas rotas cuando son blandas. La razón habitual suele ser el hecho de dejar las lentillas secas y sin líquido, de manera que quedan carentes de hidratación y al tratar de quitarlas del ojo es cuando es muy común que se rompan.

Una lentilla seca nunca será cómoda para tu ojo; de hecho, desaconsejamos totalmente su uso en estas condiciones, ya que tan solo te causará daños en la superficie ocular. Y esta sequedad también se puede deber a que el estuche en el que guardes las lentes no contenga el líquido suficiente para que queden bien lubricadas. Sin duda, otro de los aspectos que debes tener muy en cuenta.

Otros factores externos que entran en juego

En esta época del año, ahora que estamos a las puertas de la llegada del verano, pero las altas temperaturas parece que ya han llegado para quedarse durante unos meses, tienes que tener cuidado con el calor y el aire acondicionado. Sí, estos dos agentes también son trascendentales y pueden dar como resultado las lentillas rotas.

Siempre hay que tener cuidado con productos tan delicados como estos, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, pero extremar las precauciones de cara a los próximos meses calurosos es muy recomendable.

No solo debes asegurarte de que estén bien hidratadas en su estuche, sino tener cuidado a la hora de quitártelas (sobre todo si tienes las uñas largas) y tener las manos limpias. Ayudarte de algunas gotas para que sea mucho más sencillo sacarlas del ojo, evitar frotarlos con ellas puestas o no dormir con ellas si ese uso no viene específicamente indicado.

¡Adquirir estas sencillas costumbres te ahorrará muchos contratiempos y es una de las mejores maneras de no tener que preocuparte por las lentillas rotas!

¿Qué pasa si te pones una lentilla rota?

lentillas-estuche-2

Como ya te hemos adelantado antes, básicamente, lo que pasa si te pones unas lentillas rotas es que te expones a posibles lesiones en la córnea del ojo. Puede que lo hagas de manera involuntaria por no saber que la lente de contacto está dañada, por lo que tendrás que darte cuenta de ello con la mayor brevedad posible y así impedir que surja un problema grave.

Los principales pueden ser los siguientes:

  • Infecciones e inflamaciones corneales
  • Trastornos tóxicos y por hipersensibilidad
  • Reacciones metabólicas
  • Complicaciones mecánicas
  • Molestias y sequedad

¿Y por qué se doblan las lentillas? ¿Cómo se pueden despegar?

Si no has echado el líquido suficiente en el estuche a la hora de guardar tus lentillas, puede suceder que la próxima vez que lo abras te encuentres con que estén dobladas y pegadas por los extremos. No te preocupes, porque esto no significa que las tengas que tirar, pero si no quieres tener como resultado unas lentillas rotas, deberás seguir atentamente estos pasos:

Tan solo debes sacar una de ellas, ponerla en la palma de tu mano (importante que esté limpia, como siempre), echar tu líquido de lentillas habitual sobre ella y mover tu dedo índice haciendo círculos sobre ella, con mucho cuidado, para que pueda despegarse gracias a esta ayuda, sin tener que forzar nada más.

¿Cómo arreglar una lentilla rota? ¿Se puede hacer o no?

Como punto final de este post sobre lentillas rotas, si se te rompe una, lo mejor es que no trates de arreglarla y la reemplaces por una nueva. Como te hemos venido diciendo durante todo el artículo, los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que cualquier producto en mal estado puede ser razón de generar infecciones o lesiones indeseadas.

Y ante cualquier duda, nuestra recomendación principal es que pidas ayuda a especialistas como nosotros o consultes qué es lo que debes hacer con tu optometrista habitual, ya que no habrá nadie que sepa mejor cómo ayudarte que los expertos en salud visual.

Compra tus lentillas en Lentiamo: ¡Hasta un 50% más baratas que en las ópticas habituales!

Esperamos que este nuevo artículo de nuestro blog te haya sido de gran ayuda y que ahora sepas todo lo necesario sobre lo que concierne a las lentillas rotas. No olvides que en Lentiamo podrás encontrar múltiples opciones, de los mejores fabricantes y marcas del sector, y por un precio prácticamente inigualable.

Tenemos artículos hasta un 50% más baratos que los de las ópticas habituales, ya que consideramos que el cuidado de la salud visual no debe ser sinónimo de derrochar el dinero de manera innecesaria. Todo el mundo con problemas de vista debe tener un acceso fácil a lentillas baratas y esa es nuestra especialidad.

Además, por pedidos superiores a los 69€ no tendrás que asumir gastos de envío y podrás ahorrar también un poco en este sentido. Echa un ojo a nuestro amplio catálogo de productos y adquiere lentillas hechas a medida de tus necesidades particulares. ¡Que disfrutes de ellas!

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos