Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

¿Cómo deshacerte correctamente de tus lentillas? Aquí está la guía completa

/

Escrito por Maria Chiara Tarsia en 9. 3. 2020

El embalaje de nuestras lentes de contacto está compuesto de varias partes, hechas con diferentes materiales. Si alguna vez te has preguntado cómo desechar correctamente tus lentillas y su correspondiente embalaje, ¡esta guía es para ti!

Bien, entonces respondamos a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo puedo deshacerme de las lentes de contacto?

Las lentes de contacto, ya sean diarias o mensuales, siempre deben tirarse en el cubo de la basura. Aunque esto podría parecer información obvia, se ha calculado que aproximadamente el 19% de los usuarios de lentes de contacto tiran sus lentillas por el lavabo o por el inodoro, que es la forma incorrecta de hacerlo.

Recuerda: Las lentillas NO DEBEN ser desechadas por el inodoro o por el lavabo ya que no se deshacen en el agua.

¿Y qué pasa con el embalaje? Aquí está la forma correcta de desechar todas sus partes.

Como sabrán, el embalaje de las lentillas está compuesto por:

  • Embalaje externo (caja)
  • Blisters
  • Tapa del blister
  • Lentes de contacto
How to recycle contact lenses


El embalaje externo (y los folletos almacenados en el interior) suelen estar hechos de papel, y por lo tanto totalmente reciclable en el contenedor correspondiente.

Los blisters siempre deben separarse antes de desecharlos, ya que la parte inferior está hecha de plástico y la tapa de la cubierta suele estar hecha de aluminio.

Por último, pero no menos importante, las lentes de contacto deben ser desechadas en el contenedor orgánico o también llamado restos.

Y recuerda: siempre que tengas dudas sobre cuál es el contenedor correcto, comprueba los símbolos y números escritos en el propio embalaje. Estos símbolos especiales están impresos en todos los embalajes y son internacionales, lo que significa que siempre se puede estar seguro de su significado. La mayoría de los paquetes de lentillas, por ejemplo, muestran el símbolo de flechas en forma triangular que se puede ver abajo en tercera posición en la segunda línea. Ese símbolo significa que el embalaje puede ser reciclado (pero no el contenido, es decir, la lente en sí). La imagen muestra también algunos de los símbolos de reciclaje más populares que se pueden encontrar en los envases de varios productos.



Recycling symbols


Hablando específicamente de lentes de contacto, normalmente encontrarás los símbolos que te mostramos a continuación, usando Lenjoy como ejemplo:



Lenjoy packaging


Por el momento, las lentes de contacto no son reciclables en Europa y por lo tanto deben ser arrojadas en el cubo de basura mixto. Lo mismo ocurre con tu vieja o rota montura de gafas. Pero esperamos que en un futuro cercano podamos reciclar todas y cada una de las partes de nuestras herramientas de ayuda visual.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos