Rebajas de Semana Santa 🐣

Iniciar sesión

¿La respuesta a las gafas empañadas cuando llevas mascarilla? ¡Lentillas!

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 8. 2. 2021. Escrito por Lentiamo

Llevar una mascarilla sigue formando parte de nuestra vida en 2021. Ya sea en las tiendas, en el transporte público o en el médico, la mascarilla no puede faltar. Lo que por un lado es una gran protección, por otro se convierte en un inconveniente para algunas personas. Especialmente para las personas que llevan gafas.

El momento en que las gafas se empañan mientras te pones la mascarilla puede que te resulte muy familiar. Puede que incluso hayas probado todo tipo de sprays y recubrimientos antivaho, pero sigue ocurriendo una y otra vez. No puedes deshacerte del problema.

Entonces, ¿qué puedes hacer realmente para evitar la visión empañada? ¡Utiliza lentillas!

¿Cómo y por qué se empañan las gafas?

Antes de mostrar las alternativas a las gafas durante las temperaturas frías de la pandemia, aclaremos cómo se producen los cristales empañados de las gafas.

El vaho se produce por la condensación. El vapor de agua (por ejemplo, del aliento exhalado, de un té caliente o de una olla de agua hirviendo) se enfría cuando entra en contacto con las gafas. Los cristales fríos convierten el vapor en un líquido. Esto forma una película en el cristal, que se ve como niebla.

Este proceso no sólo se produce al entrar en una habitación cálida después de haber estado fuera en el frío, sino también al llevar una mascarilla protectora.

Esto hace que llevar gafas en invierno sea aún más difícil de lo que ya es. Pero la visión empañada también puede tener graves consecuencias. Es muy arriesgado si manejas maquinaria pesada, prestas asistencia médica o conduces un coche con los cristales de las gafas empañados.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar que las gafas se empañen?

Hay varias formas de reducir el exceso de condensación. Lee el artículo de nuestro blog sobre los 5 consejos contra el empañado de gafas cuando se usa una mascarilla. En este artículo, nos gustaría compartir contigo un truco en particular que podría facilitarte tu vida cotidiana durante la pandemia.

Cómo doblar la mascarilla para que las gafas no se empañen:

  • Coge una mascarilla quirúrgica normal
  • Dóblala a lo largo por el centro.
  • Ata las tiras de cada lado.
  • Vuelve a separar la mascarilla.
  • Dobla las esquinas hacia dentro.
  • Ahora ponte la mascarilla. Da forma a la nariz para que la mascarilla quede bien ajustada a tu cara.
cómo doblar la mascarilla

¿La mejor alternativa a las gafas empañadas? Las lentillas

Sí, sabemos que te encantan tus gafas. Nosotros también las adoramos. Pero después de probar varios sprays antivaho, podemos decir con certeza que ninguno de ellos puede evitar por completo y de forma permanente que tus cristales se empañen.

Por ello, los asesores de clientes de Lentiamo han preguntado a muchos de vosotros por vuestras soluciones. En el proceso, han comprobado que la sustitución temporal de las gafas por lentillas parece ofrecerle la mejor visión y el menor esfuerzo.

Con las lentillas, te libras del problema de la visión empañada de una vez por todas. Pero no sólo eso. Las lentillas desechables diarias son una ayuda visual extremadamente higiénica y limpia. Se sacan de su blister 100% estéril cada vez que se necesitan, se introducen en el ojo y se retiran y desechan al final del día. Gracias a esta sustitución periódica, prácticamente no hay gérmenes que puedan asentarse y multiplicarse en la lentilla.

Recomendamos las lentillas especialmente al personal médico y a las personas que llevan mascarillas o ropa protectora durante gran parte del día. Por eso, Lentiamo colabora con hospitales de Italia, la República Checa y Eslovaquia, a los que proporcionamos lentillas gratuitas para el personal médico que lucha en primera línea contra el COVID-19.

¿Cómo pasar de las gafas graduadas a las lentillas?

Si estás pensando en usar lentillas de forma temporal o permanente, todo lo que tienes que hacer es leer tu prescripción de gafas y convertir tu graduación en dioptrías para lentillas.

Convertir esfera en dioptrías

 

Nota: En la mayoría de los casos, las dioptrías de las gafas coinciden con las de las lentillas hasta +/- 3,50. Debes tener en cuenta que las gafas están más alejadas de los ojos que las lentillas. Por eso, para las dioptrías más altas, los optometristas utilizan las llamadas tablas de conversión que determinan en qué medida la dioptría de las gafas se corresponde con la de las lentillas. +4,50 dioptrías en las gafas significa +4,75 en las lentillas, –9,00 dioptrías en las gafas significa –8,00 en las lentillas. Consejo: Las tablas de conversión no son totalmente válidas, sabemos por la práctica que se trata de valores orientativos. La llamada refracción subjetiva durante el examen ocular es especialmente importante.

¿No encuentras la graduación de tus gafas? No hay problema. Sólo tienes que pedir una cita con tu oftalmólogo u optometrista para que te examine la vista.

Una vez que hayas identificado tus dioptrías, es el momento de encontrar unas lentillas adecuadas. Por supuesto, debes asegurarte de elegir unas lentillas que te ofrezcan una visión óptima y una experiencia visual cómoda. Del mismo modo, debes tener en cuenta tus ojos sensibles o secos a la hora de elegir las lentillas adecuadas.

¿Sientes saturación? No te preocupes. Basta con echar un vistazo a lentillas Lenjoy. Estas lentillas de alta calidad combinan un rendimiento visual asombroso, una comodidad duradera y una salud ocular óptima. Con su tecnología de hidratación biológicamente compatible, su superficie antideslizante, su protección contra los rayos UV y su tinte azul claro para facilitar el manejo, las lentillas diarias Lenjoy 1 Day Comfort son una opción inteligente para principiantes y usuarios avanzados. Pide el asequible pack de inicio de 10 lentillas y obtén un 25% de descuento en tu primera compra.

¿Cómo se colocan correctamente las lentillas?

¿Has elegido unas lentillas y has pedido un paquete con tu prescripción? Muy bien. Entonces sólo queda una cosa por hacer: Aprender a colocarse las nuevas lentillas correctamente.

Los siguientes vídeos te explicarán de forma sencilla cómo no puedes equivocarte en el uso de las lentillas.

Cómo ponerse las lentillas

allowfullscreen>

Cómo quitarse las lentillas

allowfullscreen>

 
¿Te ha parecido interesante o conoces a alguien que podría beneficiarse? Compártelo con ellos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos