Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

¿Se te empañan? 5 consejos contra el empañado de gafas cuando se usa una mascarilla

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 6. 4. 2020. Escrito por Lentiamo

El coronavirus ha traído consigo una serie de restricciones y regulaciones específicas. Una de ellas es la obligación de usar una máscara facial.

Aunque esta regla temporal puede ayudar a contener la infección hasta cierto punto, también trae otros problemas. ¿Uno de ellos? Las gafas empañadas.

El molesto fenómeno no sólo ocurre en relación con las mascarillas, por supuesto. La gente que lleva gafas graduadas saben muy bien que el cambio de frío a caliente, beber bebidas calientes, hervir el agua o abrir el lavavajillas, hacer ejercicio físico y otros deportes puede provocar el empañado de los cristales de las gafas.

Por lo tanto, hemos pedido a nuestros clientes y optometristas que nos dieran 5 consejos sobre cómo evitar que las gafas se empañen y por supuesto, también mientras se usa una mascarilla.

Consejo número 1: Usar una mascarilla que se ajuste bien

En primer lugar es importante usar una mascarilla bien ajustada. Esto se debe a que una mascarilla bien ajustada permite que llegue menos aire innecesario a los cristales de las gafas.

En particular, debe ajustarse bien a la nariz, para que se adapte a toda la cara. Nuestros ópticos recomiendan especialmente una mascarilla reforzada con un alambre que forma el tejido alrededor de la nariz. Si coses la mascarilla tú mismo, puedes usar un trozo de cobre o un alambre de encuadernación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las pequeñas partículas y gotitas transportadas por el aire no son detenidas por las máscaras caseras y, por lo tanto, no ofrecen una buena protección contra las infecciones. Sólo cuando se agoten todas las máscaras de alta calidad debería coser una mascarilla usted mismo como último recurso.

Consejo número 2: Usar un spray o gel antivaho

Otro método para evitar que las gafas se empañen es usar un spray o gel antivaho. Esto simplemente se rocía o se aplica a la lente de las gafas, luego se quita con un paño de algodón suave y ¡listo!, sus cristales ya no se empañarán la próxima vez que vaya de compras o a caminar.

Por cierto, ¿sabes cómo limpiar correctamente tus gafas?

Limpiando gafas – Qué no hacer

  • NO use su faldón de camisa u otro paño para limpiar sus gafas, especialmente cuando las lentes están secas. Esto puede rayar las lentes de sus gafas..
  • NO uses saliva para humedecer las lentes de las gafas.
  • NO use limpiadores domésticos para vidrio o superficies con el fin de limpiar sus gafas. Estos productos contienen ingredientes que pueden dañar las lentes y revestimientos, tales como el revestimiento antirreflectante.
  • NO use toallitas de papel, servilletas, pañuelos de papel o papel higiénico para limpiar las lentes de sus gafas. Estos pueden rayar o manchar sus lentes o dejarlas llenas de pelusa.
  • NO intente „pulir“ un rasguño en sus lentes. Esto solo empeora la situación.

Consejo número 3: Aplique un tratamiento de superficie a sus gafas

Limpia las lentes de tus gafas con una microfibra antivaho


Una de las formas más efectivas de mantener sus cristales permanentemente claros y libres de vaho es aplicar un tratamiento especial a la superficie de los cristales de las gafas.

Para una funcionalidad óptima, recomendamos una microfibra especial con la que se limpian los cristales. Si necesita comprar uno nuevo, consulte los paños de microfibra en Lentiamo. Esta microfibra está impregnada con una sustancia especial antivaho. El paño en combinación con las lentes de las gafas proporciona un excelente efecto antivaho al aplicarlo todos los días. Después de tres meses, se recomienda reemplazar el tejido viejo por uno nuevo.

Consejo número 4: Usar jabón o espuma de afeitar

Evita que tus lentes de gafas se empañen con jabón y espuma de afeitar


¡Sí, incluso estos dos simples remedios caseros pueden proporcionar un alivio a corto plazo!

Simplemente coge un jabón líquido suave, aplica una pequeña cantidad en forma de cruz a las lentes de tus gafas y espárcela por delante y por detrás con una microfibra o una toallita de franela. Esto crea una capa que no empaña las gafas.

Pero el último truco de supervivencia se llama espuma de afeitar. Primero frota tus cristales con espuma de afeitar por ambos lados. Luego enjuaga cuidadosamente la espuma de afeitar con agua tibia. Este procedimiento es una forma sencilla de prevenir el empañamiento de los cristales, incluso durante las actividades deportivas y otras situaciones extremas. ¡Ni siquiera cuando uses una mascarilla!

Un último consejo profesional: También puedes usar este truco para limpiar el espejo del baño ;)



Consejo número 5: ¡Use lentillas!

Un remedio sencillo es usar lentes de contacto. Incluso en tiempos de coronavirus, estos son una alternativa a las gafas muy segura y limpia.

Los científicos no han podido encontrar ninguna evidencia de que el uso de lentes de contacto represente un riesgo para las personas que los usan. Dado que se fabrican bajo las más estrictas medidas de seguridad y se envasan en blísters estériles, las lentillas son seguras, incluso durante la pandemia. ¡Sólo asegúrese de nunca tocarse los ojos o las lentillas con las manos sin lavar!

Si tienes más consejos contra los cristales de gafas empañados, por favor escríbenos en un comentario. Esperamos que estos consejos sean de ayuda. ¡Cuídate!.



¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Maria J.

    Hola, yo tengo una herida mal curada en la córnea ose abre de vez en cuando ¿podría utilizar lentes de contacto teniendo este problema? Mis gafas son progresivas

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. No se aconseja usar lentillas cuando se tiene
      una herida como la que comenta. Antes de usar lentillas es mejor que contacte
      con su oftalmólogo u oculista para que este pueda revisar el estado y
      comprobar si es posible el uso y bajo qué condiciones.


      Tenga un buen día.


      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos