Oferta limitada: Llévate un 15% de descuento en las nuevas lentillas Lenjoy 1 Day Air+.

Iniciar sesión

Todo lo que necesitas saber sobre llevar lentillas en invierno

El invierno ya está aquí y el tiempo parece empeorar día tras día en este periodo del año, pero hoy es el día perfecto para hablar sobre el cuidado de las lentillas en esta estación. Ya que la humedad en el ambiente es menor durante todo el invierno, encontrarás aquí todos los pasos para llevar las lentillas puestas de manera segura en la estación más fría de todas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

1. Cambiar las lentillas

No te olvides de cambiar tus lentillas de acuerdo con lo recomendado por tu profesional de la visión. Dependiendo de tus necesidades, es importante cambiar las lentillas una vez a la semana, cada dos semanas o de manera mensual. Esto permitirá una mayor oxigenación y reducirá una irritación incómoda.

2. Tómate un respiro de vez en cuando

Mientras la humedad en el ambiente sea bajo, intenta combinar el uso de las lentillas con el de las gafas. Te recomendamos que lo hagas siempre que estés en casa después de un día duro de trabajo. En la privacidad de tu casa, es más cómodo llevar las gafas ya que te las puedes quitar cuando quieras. Esto reduce la incomodidad causada por la irritación que es resultado de llevar demasiado tiempo las lentillas puestas en invierno con el frío.

3. La relajación es crucial

Ten en cuenta que dormir es tu mejor aliado ya que ayuda enormemente a que tus ojos descansen y reduce la incomodidad que causa la sequedad ocular. Si duermes bien, tus ojos tolerarán las lentillas más fácilmente así como si descansas todo el cuerpo, te sentirás genial durante todo el día.

4. Ojos secos, piel seca

Como te comentamos al principio, durante el invierno, los ojos tienden a secarse más de lo normal. Las condiciones climatológicas, como las heladas y precipitaciones, causan esta sequedad, pero no solo afecta a tus ojos. La piel está más expuesta a la deshidratación en estos meses, así que te recomendamos que también te pongas las lentillas antes de usar crema hidratante para tu piel.

5. Lo mejor para tus ojos

Tienes que tener en cuenta que tus ojos están más sensibles durante todo el invierno. Es por eso por lo que si eliges llevar lentillas, necesitas tener un especial cuidado si quieres que todo vaya bien. Durante los días soleados de invierno, intenta llevar gafas de sol con alta protección, contra los rayos UV y el viento. También evita el contacto directo con fuentes de calor como chimeneas o parrillas. En su lugar, te recomendamos que uses un deshumificador en tu habitación para que tus ojos mantengan una hidratación óptima.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre llevar lentillas en invierno. Además, sería conveniente que hablaras con tu oftalmólogo sobre este asunto y sigas sus consejos y recomendaciones.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos