Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las tendencias en gafas de sol para 2024

Escrito por Lentiamo en 10. 4. 2024

Índice

El par adecuado de gafas de sol aumentará tu confianza y protegerá tus ojos de los rayos ultravioleta, así que ¿por qué no invertir en un modelo que te encantará durante las próximas temporadas?

Desde interpretaciones contemporáneas de diseños clásicos hasta formas de monturas de moda y accesorios sorprendentes, los expertos en gafas de Lentiamo exploran las tendencias actuales para las gafas de sol en 2024.

Cómo elegimos las principales tendencias en gafas de sol de 2024

  • Investigación – Nos fijamos en las tendencias de las pasarelas, seguimos las nuevas películas y series, y nos desplazamos por las redes sociales para ver lo que llevan las celebridades, las personas influyentes y los amantes de la moda.
  • Bestsellers – Hemos examinado nuestros productos más vendidos para ver qué modelos están ganando popularidad este año y qué productos básicos se mantienen.
  • Comentarios de los clientes – También hemos consultado las reseñas para ver cómo valoran los clientes algunos de los favoritos de nuestros editores de estilo.

1. Gafas de sol con montura metálica

ayo edebiri con traje blanco en la alfombra roja

Fuente de la imagen: instagram.com/whowhatwear

Una tendencia que nunca pasa de moda son las elegantes gafas de sol metálicas. Este año estamos asistiendo a un resurgimiento de monturas de metal redondas y ovaladas . La clave está en buscar estilos de armazón delgada en 2024.

La conocida actriz irlandesa-estadounidense Ayo Edebiri de la exitosa serie El Oso lució un conjunto relajado en la 29ª edición de los Critics' Choice Awards. Sus gafas metálicas realzaron el look blanco.

Consejos de estilo para monturas metálicas

Desde el "balletcore", la delicada estética inspirada en las bailarinas, hasta el revival boho de Chloé, las gafas de sol de metal son posiblemente uno de los estilos de montura más versátiles. Prueba las siluetas estilizadas en oro rosa para conseguir la sencillez de la tendencia bailarina. Prueba las monturas metálicas redondas de gran tamaño con cristales marrones para un momento años 70.

Nuestras recomendaciones para gafas de sol metálicas

2. Monturas de Bayonetta

hailey bieber haciéndose una foto en el espejo con gafas de sol

Fuente de la imagen: instagram.com/haileybieber

Mientras las tendencias de los años 2000 (Y2K) siguen influyendo en las gafas, hemos visto que las gafas Bayonetta están de moda y que formas similares de gafas de sol están ganando popularidad en 2024. Caracterizadas por sus pequeñas y suaves monturas ovaladas o rectangulares, evocan una simplicidad nostálgica.

Con su propia colección con Vogue Eyewear, la empresaria y creadora de tendencias Hailey Bieber siempre sabe qué gafas de sol están de moda. Su look maximalista demuestra que esta tendencia se puede incorporar tanto a looks informales como a llamativos outfits.

Consejos de estilo para las gafas de Bayonetta

Las gafas Bayonetta, que deben su nombre al personaje de un videojuego japonés, han sido también una reciente tendencia en gafas. Miu Miu adoptó este look "bibliotecario" durante su desfile a finales de 2023. Emparejar la forma de marco estrecha con blazers oversize o pantalones estructurados completan el look.

Nuestras recomendaciones para gafas de sol Bayonetta

3. Gafas de sol cat eye contemporáneas

greta lee con top azul y gafas de sol negras en el exterior

Fuente de la imagen: instagram.com/stylecaster

No hace falta saber qué estilo de gafas de sol está de moda cuando las cat eye siempre lo están. Similares a las líneas cuadradas de las monturas wayfarer, busca las esquinas pronunciadas en tamaños estrechos o monturas cat eye sin montura para estar a la última moda este año.

Durante la gira de prensa de la nominada al Oscar Vidas pasadas, la protagonista Greta Lee se consolidó como icono de estilo. Su estilo combina sofisticación con colores inesperados o versiones modernas de prendas clásicas, como sus gafas de sol.
 

Consejos de estilo para las gafas de sol cat eye

Las gafas de sol cat eye son una de las formas de gafas de sol más populares año tras año porque funcionan bien con muchas formas de cara. Las monturas cat eye angulosas acentúan los rasgos faciales más afilados y resaltan los pómulos, mientras que las monturas más redondeadas son adecuadas para quienes tienen rasgos más suaves.

Nuestras recomendaciones de gafas de sol cat eye

4. Gafas de sol Techwears

jennifer lopez gafas de sol con escudo rojo

Fuente de la imagen: instagram.com/sabrinacarpenter

Aunque comparten algunas similitudes con las gafas de sol deportivas envolventes de tendencia, las gafas de sol tecnológicas o "techwear" priorizan la funcionalidad sobre la estética. Sus líneas elegantes y colores minimalistas ofrecen un aspecto sencillo y elegante sin esfuerzo.

Entre apoyar a Taylor Swift en sus giras y pasar tiempo con Barry Keoghan, ganador de un BAFTA, la polifacética cantante y actriz Sabrina Carpenter puede añadir influencer de moda a su currículum. Sus elegantes gafas de sol son funcionales y añaden un toque inesperado a su atuendo.

Consejos de estilo para looks tecnológicos o "techwear"

¿Quieres saber más sobre techwear? Marcas como The North Face y Arc'teryx son referencias clave que encarnan la tendencia crossover urbana y atlética. Los diseños utilitarios y los materiales de rendimiento funcional dominan este estilo.

Nuestras recomendaciones de gafas de sol techwear

5. Modernas gafas de sol browline

trent alexander-arnold en la semana de la moda de milán 2024 con gafas de sol

Fuente de la imagen: instagram.com/trentarnold66

Para dar un nuevo giro a un estilo atemporal, prueba gafas de sol browline de diferentes formas y estilos. Diseños únicos como las clubmaster angulares o las aviador gruesas estarán de moda en 2024.

Aunque la fusión entre deporte y moda no es exclusiva de 2024, cada vez se ven más atletas en las pasarelas. Trent Alexander-Arnold, del Liverpool F.C., asistió a la Semana de la Moda de Milán con unas gafas angulares de Prada, uno de nuestros looks de gafas favoritos de la semana.
 

Consejos de estilo para las gafas de sol browline

Las gafas de sol Clubmaster son claramente retro, pero doblando las clásicas formas rectangulares con ángulos más agudos o líneas interesantes, se modernizan. Experimentar con materiales, colores y proporciones permite un sinfín de posibilidades sin dejar de respetar la esencia de las formas clásicas.

Nuestras recomendaciones para el estilo browline 

6. Cadenas para gafas

Por último, las tendencias en gafas de sol 2024 no están completas sin mencionar las cadenas para gafas. Las cadenas se han puesto de moda en los últimos años gracias, en parte, a la influencia de celebridades como Bella Hadid y Hailey Bieber.

Los diseños de 2024 son más atrevidos, más diversos y reflejan un abanico más amplio de estilos y personalidades. Las cadenas permiten llevar las gafas de sol que llevan todos sin dejar de ser fiel a tu estilo.

Consejos de estilo para cadenas de gafas

Combina las cadenas para gafas con todas tus monturas de gafas y gafas de sol para conseguir looks distintos. Experimenta con combinaciones de colores para encontrar la que mejor complemente tu estilo personal y realce tu atuendo. Hay infinitas opciones para dar un toque moderno a las prácticas cadenas de gafas del pasado.

Nuestras recomendaciones de cadenas para gafas graduadas y de sol

¿Te apetece echar un vistazo a las últimas tendencias en gafas de sol?

Tus marcas favoritas como Ray-Ban, Meller, Gucci y muchas otras te esperan.

Ver todas las gafas de sol

Reflexiones finales de Lentiamo

Si alguna vez te preguntas qué tipo de gafas de sol están de moda, no busques más allá de Lentiamo. Nuestros expertos saben qué gafas de sol están de moda, qué diseños funcionan mejor para las diferentes formas de la cara, y siempre están en disposición de ayudarte.

Explora la guía de gafas de sol de Lentiamo para obtener más consejos sobre encontrar la montura adecuada, las gafas de sol que se adapten a la forma de tu cara y mucho más.

¿Aún no estás seguro? Utiliza nuestro probador virtual de gafas de sol para ver cómo te quedan tus favoritos.

Seguir leyendo

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos