Rebajas de Semana Santa 🐣

Iniciar sesión

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis lentillas?

Si usa lentillas quincenales, mensuales o similares, probablemente se sentirá identificado con ese sentimiento de confusión a la hora de elegir el líquido que mejor se adapte a usted y sus lentillas. Diferentes marcas, ingredientes, propiedades,… ¿cómo saber cuál es el mejor?

Ahora el misterio está resuelto. Aquí explicamos las diferencias entre los líquidos de lentillas y el por qué no debe usar agua para limpiar las lentillas. Con suerte, esto aclarará la situación.

Líquidos multiuso

Los líquidos en esta categoría son los más comunes del mercado y, como su nombre indica, son líquidos versátiles que matan dos pájaros de un tiro limpiando y desinfectando las lentillas al mismo tiempo. Esto hace que el cuidado de las lentillas sea muy fácil aparte de barato.

Los líquidos multiuso usan una tecnología de limpieza y almacenamiento que elimina la necesidad mecánica de frotar las lentillas para eliminar la suciedad. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que frotar las lentillas durante unos diez segundos después del enjuagado con el líquido hace que la limpieza sea más efectiva.

Líquidos de peróxido de hidrógeno

Estos líquidos limpian las lentillas de una manera muy eficaz y no hay casos documentados de infecciones causadas por este líquido. No contienen conservantes y hasta los usuarios con los ojos más sensibles pueden usarlo. Sin embargo, son más complicados de usar ya que el peróxido de hidrógeno es tóxico para la córnea y tiene que neutralizarse antes de usar las lentillas. Es por eso por lo que es recomendable usar otro agente limpiador como solución salina.

El peróxido de hidrógeno se puede neutralizar de dos maneras dependiendo de la marca de líquido que esté usando. Algunos líquidos vienen con un estuche especial que contiene una pequeña pieza de metal que empieza a neutralizar el líquido tan pronto como meta las lentillas y el líquido en el estuche. Las lentillas deberían mantenerse en el líquido un mínimo de seis horas. Con otras marcas, las lentillas se colocan en un estuche normal con el líquido de peróxido de hidrógeno y, después de algunas horas, se le añade un neutralizador para que empiece a actuar.

Otras sustancias que se usan a veces para limpiar las lentillas

Solución salina

Esta solución no debe usarse aparte para la limpieza de las lentillas. Se usa, por ejemplo, junto con limpiadores UV para lentillas. La solución salina también se usa para limpiar las lentillas cuando se emplea el líquido de peróxido de hidrógeno.

Agua

Definitivamente, nunca use agua para limpiar las lentillas. Primero, porque el agua no tiene propiedades desinfectantes para las lentillas y, además de esto, la bacteria amoebae Acanthamoeba puede estar presente en el agua del grifo causando infecciones oculares. Tampoco es nada recomendable usar agua para limpiar el estuche, siempre es mejor limpiarlos con el líquido de lentillas.

Tres rápidos consejos sobre el líquido de lentillas

1. Se recomienda que cambie la marca del líquido de vez en cuando para prevenir infecciones.
2. Debe cambiar el líquido del estuche periódicamente (cada día si usa las lentillas todos los días y cada 3 días aproximadamente si las usa ocasionalmente).
3. Dependiendo del material de las lentillas, un líquido irá mejor que otro. Pregunte a su óptico qué líquidos son mejores para sus lentillas.

Y usted, ¿cómo limpia las lentillas? ¡Comparta sus consejos con nosotros!

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos