Iniciar sesión

Gafas de sol de Golf, cómo elegir las adecuadas

Vojtěch Brtinský

Revisado médicamente por Vojtěch Brtinský, Optometrista, el 23. 7. 2021
Escrito por Leonie Bauer

Las gafas de sol de golf son bastante fáciles de encontrar, ya que el mercado está repleto de miles y miles de modelos de una gran cantidad de marcas de las que puedes o no haber oído hablar. Sin embargo, elegir el primer par con un precio atractivo y una estética elegante no te llevará muy lejos, ya que cada modelo de gafas de golf ofrece algo diferente.

Un par de gafas de sol de golf tienen que ser resistentes a los arañazos, ajustarse bien a las orejas, ser cómodas y ofrecer un enfoque más nítido, una mejor percepción de la profundidad y una protección adecuada contra los rayos ultravioleta, las quemaduras solares y demás. Profundicemos un poco más en las características que deben tener las gafas de golf para que sean realmente útiles en el campo:

Entonces, ¿qué debe ofrecer un buen par de gafas de sol de golf?

Montura ligera

Aunque las gafas de sol no pueden ser demasiado pesadas en sí mismas, la diferencia de un par de gramos traza la línea entre una experiencia de golf cómoda y una dolorosamente agotadora. Los tres materiales más populares utilizados en la fabricación de las monturas son el nylon, el titanio y el berilio.

Las monturas de nailon suelen ofrecer un gran equilibrio entre peso y comodidad, además de ser decentemente resistentes a los arañazos. Las monturas de titanio son un poco más pesadas que las de nailon, aunque pueden pasar por "ligeras". Además, las monturas de titanio son resistentes a la corrosión y suelen ser bastante más duraderas.

El berilio se encuentra en el punto medio entre el titanio y el nylon y es una gran opción para las personas con un presupuesto más ajustado.

montura ligera de gafas de sol

Protección UV

La protección contra los rayos ultravioleta es obligatoria para las personas que juegan al golf y se exponen a la luz solar directa durante varias horas en cada sesión. Los rayos UV se dividen en tres categorías (empezando por los menos cancerígenos hasta los más letales): UVA, UVB y UVC.

El par más básico de gafas de sol casuales es capaz de bloquear un gran porcentaje de los rayos UVA, aunque ese modelo ofrecería poca o ninguna protección contra los otros dos tipos. Las gafas de sol para jugar al golf deben llevar un revestimiento anti-UV que pueda bloquear los rayos UVA y UVB.

Rayos UV y categoría de filtro

Los rayos UVB pueden provocar quemaduras en la piel y cáncer, por lo que es imprescindible encontrar unas gafas de sol que protejan adecuadamente los ojos. Los rayos UVC rara vez (o nunca) alcanzan el suelo debido a sus longitudes de onda notablemente cortas. Suelen ser absorbidos y desviados por la capa de ozono de la Tierra.

Comodidad de uso

La comodidad de uso de cualquier par de gafas de sol depende casi por completo de lo bien que se adapten a cada persona. El tinte de los cristales influye un poco, pero no tanto como el tamaño y el peso de las gafas de sol. Las gafas que se mantienen en su sitio sin necesidad de ajustes adicionales suelen ser más cómodas.

¿Has encontrado la información que buscabas? Entonces, ¿por qué no pedir un par de gafas de sol nuevas?

Ver todas las gafas de sol

Terminales de goma

Las sujeciones afectan tanto a la comodidad como a la estabilidad de cualquier gafa de sol. Esta característica garantiza que las monturas permanezcan alineadas durante más tiempo. Los agarres suelen instalarse en los laterales; las gafas de sol de mejor calidad llevan almohadillas de goma en la nariz que también evitan que el material se clave en la piel.

terminales de goma en gafas de sol

Además de las sujeciones, también puede considerar la posibilidad de mejorar sus gafas con un portagafas. Estos accesorios se fijan a las gafas de sol y permiten colgarlas del cuello. Aunque esta característica no afecta al rendimiento de las gafas de sol, está pensada para prolongar su vida útil.

Revestimiento efecto espejo (revestimiento de flash)

El revestimiento de espejo se conoce como una forma de la capa óptica reflectante que se aplica en el exterior de las lentes, disminuyendo sustancialmente la intensidad y la cantidad de cualquier luz que pasa a través de las gafas de sol.

Básicamente, se trata de un revestimiento resistente a la intemperie que impide tanto la luz directa (luz solar) como la reflejada (rebotada por las superficies). El revestimiento flash se combina idealmente con lentes tintadas para obtener el mejor efecto, bloqueando completamente toda la luz que de otro modo podría pasar.

ventajas de las gafas de sol de espejo

Colores de las lentes (gafas de sol tintadas)

Por lo general, se piensa que las gafas de sol tintadas se diferencian de las normales exclusivamente por su estética. Sin embargo, la mayoría de la gente puede decir que las gafas de sol con lentes tintadas también se perciben de forma diferente. Cada color ofrece diferentes ventajas y presenta diferentes limitaciones:

Gris

Las gafas de sol tintadas de gris son las más completas en términos de rendimiento, ya que filtran la luz de una manera que resulta orgánica para las retinas humanas. Además, son versátiles, ya que son igual de estupendas tanto con tiempo nublado como especialmente soleado.

Las principales ventajas de las lentes tintadas en gris son la reducción de la fatiga ocular, una percepción más orgánica de la luz y el color, y la reducción del deslumbramiento.

ventajas de las gafas de sol de espejo

Amarillo

Las lentes con tinte amarillo bloquean la luz azul, lo que a su vez mejora la contracción, aumenta drásticamente la percepción de la profundidad y ofrece una visión más nítida en todas las condiciones meteorológicas. La mayoría de los golfistas y pescadores profesionales las utilizan porque ofrecen un rendimiento fiable en todas las condiciones de luz.

Verde

Las lentes verdes transmiten los colores de manera uniforme, atenúan ligeramente los efectos del deslumbramiento, aclaran un poco las sombras y mejoran el enfoque. Sin embargo, los tonos más oscuros de verde pueden afectar a la conciencia espacial del usuario, haciendo que los objetos pequeños casi desaparezcan y haciendo que los objetos más grandes sean más grandes de lo que realmente son.

Pueden ser bastante útiles para los golfistas que están acostumbrados a sus peculiaridades y características, pero es casi seguro que un par nuevo más bien entorpece el rendimiento del usuario.

Una buena manera de acostumbrarse a las gafas de sol de color verde es utilizarlas con simuladores de golf de interior y ajustar la iluminación de casa. Aunque ciertamente se percibirán de forma diferente en un campo exterior, conseguirás desarrollar un gusto por sus beneficios e inconvenientes en un entorno más controlado más fácilmente.

Azul

Las lentes de color azul son las favoritas de los espectadores. "Añaden" un poco de todo en términos de color, percepción de la profundidad y geometría, pero eso es precisamente lo que un jugador de golf quiere evitar. No son tan nítidas y no son tan fiables como las lentes de color gris o amarillo, pero pueden servir para disfrutar viendo el juego.

Rojo

Las gafas de sol rojas son las menos populares entre los golfistas debido a su carácter invasivo. Tienden a oscurecer la visión del usuario y a resaltar los objetos más oscuros, aumentando un poco el contraste entre ciertos tonos de color. Su principal ventaja es la absorción casi absoluta de la luz azul, lo que las hace más adecuadas para los aficionados al juego que para los golfistas.

Lentes polarizadas

ventajas de las gafas de sol polarizadas



Básicamente, las lentes polarizadas cuentan con un filtro químico que bloquea toda la luz vertical y deja pasar la luz orientada a la horizontal.

Estas lentes, en comparación con las lentes con revestimiento de espejo, son diferentes en el sentido de que permiten el paso de ciertos rayos; esto da como resultado un mayor confort visual, una reducción drástica de la fatiga y el cansancio ocular, cero deslumbramientos y una percepción más orgánica del color.

Las lentes polarizadas ofrecen todo el espectro de beneficios que ofrecen las lentes tintadas, sólo que con un menor énfasis en los aspectos individuales del rendimiento.

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?


Esperamos que esta breve guía te haya sido útil y que hoy hayas aprendido algo nuevo sobre las gafas de sol de golf. Asegúrate de que te mantienes a salvo en estos tiempos que estamos atravesando y ¡que vaya bien!

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos