Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Black Friday - Hasta un 40% en gafas y lentillas

Iniciar sesión

Lentes de contacto y marcas blancas, aquí está la razón por la que deberías saber más sobre ello

¿Has oído hablar de marcas blancas de lentillas?

Si la respuesta es no y usas lentillas, probablemente deberías leer el artículo más a fondo.

Te diremos por qué. Cuando compras lentillas en las tiendas de las calles comerciales, a menudo se te presenta una caja de colores con el nombre de la propia marca del óptico o de su socio/franquicia.

Esto no significa necesariamente que sean los fabricantes. Las marcas privadas suelen vender las conocidas lentillas con un nombre diferente. Esas cajas contienen lentes de contacto muy conocidas que se pueden encontrar fácilmente online bajo el nombre original dado por el fabricante.

Las lentes de contacto, como productos médicos, se fabrican de hecho bajo las más estrictas normas de calidad y por lo tanto requieren un alto nivel de tecnología, seguridad y conocimientos técnicos.

En Lentiamo encontrará una amplia gama de las lentillas más populares en Europa, de todos los principales fabricantes de renombre mundial, como CooperVision, Bausch & Lomb, Alcon, Cibavision y otros.

¿Cómo averiguar el nombre original de tus lentillas?

Paso 1. Coge tu caja de lentillas

Todo lo que necesitas saber está normalmente impreso, en minúsculas, en la caja e incluso en el blister. La primera cosa que debes comprobar es el tipo y la geometría de las lentillas.

  • ¿Son tus lentillas diarias desechables, quincenales o mensuales?
  • ¿Llevas lentillas para miopía o hipermetropía? ¿Son esféricas o asféricas? ¿Tus lentillas son tóricas para astigmatismo o multifocales para presbicia?

Si tienes dudas, lee nuestra información sobre las diferencias entre las lentillas diarias y mensuales y nuestra guía fácil sobre los tipos de lentillas.

Con la caja original de las súper populares lentillas Biofinity, a continuación te indicaremos dónde puedes encontrar todos los detalles útiles.

Paso 2. Lee tu BC y DIA

Normalmente cada modelo de lentes de contacto tiene su propia combinación de BC (curva base) y DIA (diámetro). Estos dos parámetros describen, de forma breve y sencilla, el “tamaño” de tu lentilla. Esta es también la razón por la que no debes cambiar la marca o el modelo de tu lentilla sin consultar primero con tu óptico. Si uno de los parámetros no se ajusta a tu córnea, existe la posibilidad de que no se ajuste correctamente. También explica por qué estos dos parámetros son importantes para encontrar el nombre original de tus lentillas.

Los parámetros de las lentillas en la caja

Paso 3. Averigua más sobre el material y el fabricante

El material es sin duda el elemento más importante a considerar aquí. De hecho, cada material está casi siempre exclusivamente patentado y es normalmente utilizado por un fabricante particular para producir una gama determinada de lentillas. En la mayoría de los casos, esta información se encuentra en una de las caras de la caja (generalmente en la parte posterior), junto con el contenido de agua y otras características técnicas.

El material de las lentillas en la caja

El material de la lentilla normalmente está escrito tanto en la caja como en la tapa del blister. Es este divertido nombre, que parece sacado del Latín, que a veces termina en -filcon. Aquí hay algunos ejemplos: Comfilcon A, Omafilcon A, Ocufilcon D, Hilafilcon B y así sucesivamente.

Esto significa que si ya has reciclado tu caja, ¡todavía puedes encontrar algunos de estos parámetros útiles en el blister!

El blister de las lentillas y los parámetros

Si el nombre del fabricante no aparece en la parte delantera de la caja, suele estar impreso en la parte trasera cerca del símbolo de la pequeña fábrica. Como ya hemos explicado, la mayoría de las lentillas son producidas por los mejores fabricantes del mundo en sus instalaciones de alta tecnología.

No encuentro mis lentillas online. ¿Qué puedo hacer?

¡Contáctanos! Todo lo que necesitas hacer es llamarnos al 910 601 638 o es­críbenos a info@lentiamo.es. No olvides decirnos tus parámetros (o envíanos una foto de tu caja de lentillas) y nuestro servicio de atención al cliente te dirá si tus lentillas están disponibles en Lentiamo bajo su nombre original.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Maria Chiara, es editora de Lentiamo. Crea contenidos educativos sobre la salud de nuestros ojos y el uso correcto de las lentes de contacto, desarrollados a través de extensas investigaciones y un diálogo continuo con nuestros ópticos, pero también hechos curiosos y tendencias de estilo.

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos