Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

¡No desperdicies el líquido de lentillas!

¿Desperdicias el líquido?

Cuando hablamos de „desperdiciar“ un líquido, queremos decir a rellenar el estuche con líquido mezclándolo con el líquido que ya estaba dentro en lugar de usar el líquido nuevo y fresco. ¿Por qué es esto importante? Pues es importante y no es una buena idea rellenar el líquido viejo con el nuevo, incluso si es solo una vez, porque diluye el poder desinfectante del líquido nuevo y corres el riesgo de sufrir una infección ocular.

Demasiado tarde, ya lo he hecho. ¿Ahora qué?

Bueno, no deberías haber hecho eso, así que te recomendamos que vacíes el estuche inmediatamente ya que esto no solo aumenta las posibilidades de padecer una infección ocular, sino que encima lo estás haciendo a propósito. Además de esto, también debes tirar el líquido nuevo que mezclaste con el viejo.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección ocular?

Los primeros signos de cualquier infección ocular comienzan con enrojecimiento, lagrimeo, visión borrosa, dolor o sensación de que tienes algo metido en el ojo. Si te pasa esto, acude a tu médico lo antes posible.

Recuerda usar siempre líquido nuevo cada vez que vayas a meter las lentillas.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Vane

    Porqué cuándo me pongo mis lentes de contacto de colores aunque sea ocasional veo borroso cada ves que me los coloco. Puedo echarme del líquido de los lentes en los ojos para no ver borroso ?como si estuvieran sucios

    Responder
    • Radek
      Lentiamo.es

      Buenos días Vane. A veces los ojos deben acostumbrarse a las lentillas puestas y el cerebro tiene tratar con la nueva corrección de su vista. En caso que las lentillas parecen sucias después de tenerlas toda la noche en el liquido, se pueden lavar de nuevo en un liquido fresco. Tambien se pueden sustituir las gotas ocluares con la solución y aplicarla a los ojos con las lentillas puestas. A veces puede ocurrir una reacción química entre el líquido y el maquilaje. En caso que este problema se repite, recomendamos consulta con su oculista u optometrista para solucionarlo.

      Responder
  • Ester
    Lentiamo.es

    Hola,


    Muchas gracias por su colaboración. Efectivamente, hay que rellenar el
    estuche hasta la línea que hay dentro ya que si es menor, el efecto
    variaría.


    Que tenga un buen día.


    Responder
  • Víctor M.

    Yo añadiría algo más, para que la desinfección sea eficaz, rellenar el estuche con el liquido suficiente de manera generosa. Si se echa poca cantidad por eso del ahorro, no cumple al 100% la desinfección e hidratación de las lentillas.

    Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos