Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

Tensión ocular: ¿cómo hacerla desaparecer en el trabajo?

¿Cómo luchar contra la fatiga ocular?

La tensión ocular es un problema que afecta en la actualidad a un número mayor de personas. Especialmente en el trabajo, cada vez más personas se ven obligadas a pasar un día entero arreglando una o dos pantallas, sin ninguna protección contra el brillo que a menudo es perjudicial para los ojos.

Esto puede causar ojos secos, dolores de cabeza que aún persisten mucho más después de haber dejado de mirar una pantalla, un hormigueo en la retina o, a veces, trastornos como tics faciales regulares. Todos estos síntomas son consecuencia del cansancio causado por el uso de una pantalla durante varias horas seguidas. Afortunadamente, hay formas de luchar contra este fenómeno, ¡y lo trataremos en este artículo!.

Tensión ocular inducida por movimientos en pantalla.

Este fenómeno de la fatiga ocular digital proviene de varias cosas que tienen lugar en su pantalla:

  • La iluminación: Imagine que tiene que arreglar una bombilla durante varias horas seguidas, y esto durante varios días seguidos. Este es el efecto de la iluminación en sus ojos, incluso si es una luz suave.
  • La luz azul: descrita en todas partes por ser muy dañina. Puede causar DMAE para la degeneración macular relacionada con la edad. ¿Recuerda esos puntos que ve caminando frente a sus ojos a veces cuando gira la cabeza y mira? La DMAE causa este fenómeno de manera más grave, y las personas con esta enfermedad generalmente ven una forma de punto negro en el centro de su visión. Esta mancha negra crecerá a medida que sus ojos se degeneren y ocultará la parte central de su visión.
  • La concentración: no es realmente causada por la pantalla, sino cuando se enfoca en ella. Se concentra todo el día en lo que sucede frente a sus ojos, por lo que es normal experimentar un poco de tensión en los ojos al final de un día ocupado. Este es el mismo fenómeno que puede sentir después de conducir durante varias horas, y es la razón por la que debe tomar descansos regulares durante un viaje largo.
  • La luz parpadeante: eso sucede cuando navega por Internet. Los cambios de un color blanco como un documento de Word a los tonos a menudo más oscuros de un sitio web de Internet también harán una diferencia en su percepción de los colores, ya que podrían causar tensión en los ojos.

Lucha contra la fatiga ocular.

¿Pero cómo hacer frente a este problema? En 2018, se vuelve difícil no tener que mirar en pantallas.

  • Contra la luz azul, hay dos formas: puede usar gafas protectoras (no es necesario tener una mala vista para usar gafas) o acceder a la configuración de su ordenador para activar lo que generalmente se llama la pantalla nocturna, lo que le da una color ligeramente anaranjado a su pantalla, filtrando tanta luz azul.
  • La iluminación se puede desactivar, o al menos disminuir, especialmente en el caso de poca luz o si su pantalla está dirigida a una fuente de luz y, por lo tanto, no necesita su propia luz de fondo.
  • Contra la concentración, no puede hacer nada excepto tomarse breves descansos regularmente durante su jornada laboral. Descansos que debe hacer apartando su mirada del ordenador portátil o pantalla de ordenador.
  • Contra la luz parpadeante, es la misma protección que para la luz azul: la visualización nocturna de los ordenadores permite darle a su pantalla un color naranja y reduce la intensidad de los destellos luminosos.
Vista deficiente: Otra razón por la que tus ojos están cansados ​​y con sensación de ardor puede ser la mala vista. Una ayuda visual puede ayudar. Si quieres saber si necesitas usar gafas, ¡haz una prueba de visión aquí!

Si sufre de fatiga visual con regularidad, siga algunos de estos consejos y no dude en usar gotas para los ojos para aliviar sus ojos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos