Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

6 razones por las que llevar lentillas

Desde hace un tiempo, el corregir la visión con lentes de contacto o lentillas ha venido convirtiéndose en una opción cada vez más popular. No importa si te acabas de enterar que posees un problema visual o si ya llevas tiempo usando las clásicas gafas, en el presente post te expondremos las ventajas y razones por las que deberías optar por comenzar a usar lentillas.

Y es que, las lentillas o lentes de contacto son la mejor opción para comenzar a contrarrestar los problemas visuales más comunes, tales como lo son el astigmatismo, la hipermetropía, la presbicia, miopía y la vista cansada. De igual manera, esto debe ser llevado por un optometrista, de esta forma se reducen todos los riesgos posibles. Cabe mencionar, que se ha comprobado que las personas a las que se les recomienda el uso de lentillas, suelen mejorar su visión casi por completo, además de que portarlas es mucho más cómodo y estilizado. Dicho lo anterior, procedemos a presentarte de manera más detallada las razones por las que deberías llevar lentillas:

1. Completo campo de visión

Usar lentillas mejora el campo de visión, es decir, debido a que se colocan directamente sobre el ojo la visión puede alcanzar a todo lo que el ojo pueda abarcar. Esto logra que el campo visual se complete.

Además de ello, permiten mantener una visión más clara, a cada momento del día. Comúnmente se encuentran redondeadas por sus dos caras, esto les permite converger de una mejor manera la luz en las retinas. Asimismo, logran mejorar la visión periférica de quien le use, esto se debe a que llegan a adaptarse al movimiento que realiza de forma natural el ojo.

accesorios para lentillas

Gracias a estos aspectos, las lentillas son recomendadas para las personas que poseen algún problema de la vista y que practiquen una diligencia que les exija poseer la agudeza visual necesaria para realizarla. También permiten una mayor movilidad y no llegan a empañarse debido al vaho. De hecho, estas se llegan a humedecer de manera continua gracias al líquido que se encuentra en los ojos de forma natural.

2. Gran variedad

Es importante tener en cuenta, a la hora de escoger unas lentillas, que las mismas poseen una gran variedad, por lo que sus características suelen discrepar unas de otras, además, cada tipo de lentilla se ajusta a un tipo de problema visual.

Por otro lado, es posible tomar de opción para usar lentillas mensuales, diarias o quincenales.

  • Lentillas quincenales o mensuales: Este tipo de lentillas suelen utilizarse unas dos o cuatro semanas. Normalmente se utilizan para ayudar a enmendar todos los tipos de ametropías que se detecten. Este tipo de lentilla suele ser de las más compradas por los usuarios debido a que poseen una buena relación calidad-precio en el mercado.
  • Lentillas diarias: Estas lentillas suelen utilizarse una única vez. Las mismas pueden utilizarse un solo día, tal como lo dice su nombre. No es necesario otorgarles un mantenimiento, solo se desechan luego de usarse y al siguiente día se colocan unas nuevas, ya sea diarias o mensuales, también se pueden intercalar con las gafas. La parte positiva de este tipo de lentillas, es que reducen de gran manera los riegos a contraer una alergia o una infección.
accesorios para lentillas

Debido a los avances en la tecnología, es posible llegar a poseer y comprar lentillas con un bajo precio de forma online, siempre de alta calidad, sin tener que salir del hogar. Esto ha resultado en una facilidad increíble para las personas que realmente les necesitan. Las lentes de contacto, en la actualidad, se encuentran a la mano de todos los individuos.

3. No se empañan a la hora de usar mascarilla

Con normalidad al usar gafas y mascarilla, cuando se respira, sale aire caliente por la ranura que posee la mascarilla, misma que nos permite respirar en lo posible. Cuando dicho aire hace contacto con los cristales fríos que poseen las gafas, este se condensa y se convierte en vaho, mismo que dificulta la visión. Esto es algo que resulta muy molesto pero que puede ser evitado con el uso de lentillas.

Eso sí, en estos tiempos de covid, lo mejor si vas a salir fuera de casa es usar lentillas diarias, de usar y tirar, además de la mascarilla, ya que son la opción más higiénica y libre de peligros de contagio.

4. Proporcionan gran seguridad y comodidad

Los usuarios que han usado lentillas de manera regular, dan una opinión muy positiva de las mismas, revelan que son realmente cómodas al punto de no sentir que se lleva algo externo en los ojos, pero, su visión es excelente, por lo que saben que ahí están.

Además de ello, los demás no llegarán a notar que posees lentillas, ni que posees algún problema visual, ya que estas no logran ser notadas por las personas. Siempre y cuando mantengas el cuidado correcto de las lentillas, no tendrás de que preocuparte, ya que las mismas son seguras, por lo que no tendrás daño alguno al usarlas.

5. Favorecedoras estéticamente

Las lentillas poseen una gran ventaja estética, o al menos eso piensan muchas personas. Y es que, al colocarse en la córnea, se convierten en unos objetos invisibles a la vista de las demás personas. Por lo que el rostro de la persona no se verá afectado por su uso.

Las lentillas se convierten en una parte esencial de aquellas personas con dificultad visual que desean mantener su aspecto al natural, sin tener ningún tipo de distractor del mismo.

Es posible cambiar también el color natural de los ojos con las lentillas, pero, si no se desea, también se puede lograr un realce en el tono y la expresividad de los ojos, sin tener que modificar en gran medida el color natural de los ojos.

Durante eventos especiales, como una fiesta o Halloween, es posible otorgarle un plus a tu disfraz con lentillas de fantasía. Es posible encontrar iris de todo tipo, desde los de un gato, hasta unos demoniacos o angelicales. También puede ser solo para cambiar el iris de tus ojos en alguna fiesta o hasta para tomar unas geniales fotos donde aparezcas. También te permite usar las gafas de sol que más te gusten durante la época soleada, incluso pueden ser usadas a la par de las gafas utilizadas para la piscina. Dichas características son realmente importantes para las personas que adoran la moda y lucir bien.

accesorios para lentillas

6. Perfectas para todo público

Los lentes de contacto o lentillas pueden ser usadas por todo tipo de personas con todo tipo de edades, por lo que otorgan mayor seguridad y confort para todos. De hecho, se ha investigado y a los adolescentes no les causa complejo alguno el usar lentillas, por el contrario, les da mayor seguridad y ayuda a subir su autoestima.

Usar lentillas es una gran decisión, más si posees un poco de miedo en hacerlo, pero, si deseas obtener todos los beneficios que ellas pueden otorgar, no tienes ya por lo que dudar, simplemente colócatelas y goza de una mejor visión y mayor comodidad ¡disfruta al máximo de tu look al natural!

Recuerda, realiza este gran paso junto a tu óptico-optometrista, es seguro que te las recomiende si nota que las necesitas para mejorar tu estilo de vida.
¡Éxito asegurado!

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos